Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja de compresión / Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Resultados muy naturales
  • Ayuda a disimular cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformaciones
  • Sirve para reconstrucción mamaria

Resultados esperados y riesgos

Se pueden apreciar los resultados a partir de 5-6 días. Depende de la zona se observan los cambios, pero es un tratamiento para rellenar partes del cuerpo. No existen riesgos de rechazo ni alergias para el paciente por tratarse de grasa autóloga, es decir su misma grasa. Aunque al ser un procedimiento quirúrgico hay riesgo de infección, inflamación, sangrado o algún problema de cicatrización.

La intervención

Por medio de cánulas finas, el cirujano extrae la grasa del mismo paciente. La grasa extraída es sometida a un tratamiento especial. La grasa sirve para dar volumen, rellenar arrugas, corregir cicatrices, elevar glúteos, rellenar y elevar las mamas.

Cuidados tras la intervención

La aparición de hematomas en la zona de la extracción de la grasa, es normal, al igual que un poco de hinchazón. Los cuidados son sencillos, limpieza de las incisiones y el uso durante un mes de una faja compresora en las zonas de extracción. Si la grasa se utiliza para aumento de pecho, también se debe utilizar un brasier post quirúrgico.

Contraindicaciones

Es un procedimiento contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. No todos los pacientes son candidatos, deben tener suficiente grasa para una extracción. Es un procedimiento contraproducente en aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, respiratorias o problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Les contaré mi experiencia respecto a un procedimiento al que me sometí este año. El primero fue la lipotransferencia al rostro (mejillas). Las tenía hundidas no sólo por genética sino porque bajé mucho de peso y hago mucho ejercicio. Aunque modifiqué mi dieta con un nutriólogo deportivo y logré subir 4 kg, mi rosto ya no recuperó la grasa perdida. Entonces investigué sobre el procedimiento de lipotransferencia, que tiene opiniones en contra y a favor casi en 50/50. Fui con varios cirujanos plásticos a investigar y descubrí que todos coincidían en que un porcentaje alto de la grasa que te pongan se reabsorberá (del 40 al 60%). Uno de ellos me recomendó que mejor me pusiera implantes en los malares, pero como no estaba segura de si me gustaría el resultado, mejor decidí primero la lipotransferencia para ver si mi apariencia me gustaba. Me operaron en la Clínica Eugenio Sué en Polanco, y la verdad es que el cirujano tuvo muy buena mano, del rostro sólo me hinché (nada extremo) durante los primeros 5 días y fue bajando. No me salieron moretones en la cara, sólo en el área del abdomen donde sacaron grasa, pero éstos se fueron a los 10 días. No hubo dolor postoperatorio. Mi recuperación fue, digamos, perfecta. Los primeros 15 días me encantó el efecto en mi nuevo rostro, que incluso mejoró mucho la textura de mi piel, se hidrató y algunas manchitas menores se fueron (el cirujano dijo que era por las células madre en la grasa inyectada). Luego de 3 semanas, el volumen sí bajó bastante, digamos un 30%, y me pareció demasiado pronto. Sin embargo, la grasa aplicada que se quedó, me quitó la apariencia cansada, pues rellenó los surcos alrededor del ojo y con ello, lo que yo creía eran bolsas desaparecieron. Luego el cirujano me explicó, que por mi edad no eran bolsas en los ojos, sino que la poca grasa en mis mejillas me hacía aparecer ese surco que acentuaba ojeras también. Bueno, eso se fue. También los surcos nasogenianos se minimizaron muchísimo. Lo que sí, es cierto cuando te dicen que luego de 6-9 meses, te recomiendan que te hagas otra transferencia, para obtener el resultado y volumen deseado. Sin embargo, estoy contenta con como se ve mi rostro -rejuvenecí-.
5 comentarios
hola, muy buen día! Me gustaría como tratamiento estético una lipotransferencia en mis senos ya que después de amamantar 3 bebes se volvieron flácidos y me encantaría poder sentirme muchísimo mas segura al desvestirme frente a mi esposo.
1 comentario

Hola chicas recomiendo ampliamente al Dr. Nazario es un excelente cirujano y muy amable... me realice una lipoescultura con aumento de pompis de mi misma grasa y desde los 1ros días excelentes resultados, mi estómago súper plano y mis pompis hermosas ... ahora ya tengo 4 meses y Mis pompis siguen hermosas y más grandes y mi cuerpo envidiable que acaparó miradas de todos... gracias doctor Nazario por este gran cambio en mi vida es un excelente doctor

1 comentario
Me hice la lipotransferencia ya que no tenia cintura y pompis, no me gustaba mi cuerpo también me quite las bolsitas de bichat. Después de la cirugía me dolió mucho pero era tanta mi felicidad que no me importo el dolor, lo más difícil fue la recuperación y lo mejor es que ahora me puedo poner cualquier vestido y se me ve bonito.
6 comentarios
Me siento muy motivada con el hecho de cambiar mi imagen ya que hace unos meses yo era una persona con mucho sobrepeso y ahora que estoy casi alcanzando mi meta me di cuenta de algo, la figura de mi cuerpo es de triángulo invertido y me gustaría utilizar esa grasita localizada que tengo para resaltar mi figura y darme una ayudadita para después continuar con mi estilo de vida saludable y continuar sintiéndome y viéndome cada día mejor.
1 comentario

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 5 ene 2017
2 7 dic 2016
6 22 sep 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Doctor en qué consiste el soft lifting, me lo recomiendan???

Mejor respuesta

El soft lift es la técnica de usar la toxina botulinica (como Botox) y rellenos como ácido hialuronico o grasa de uno mismo para un rejuvenecimiento facial sin cirugía. ... leer más

Quiero mejorar el aspecto de mi cara, no me gusta el volumen que tengo en ciertas zonas y quisiera saber qué me conviene más si el lipofilling o el lipo-seeding, qué tratamiento da mejores resultados??? El costo de ambos es parecido???? Qué recuperación es más sencilla y cuál tiene el efecto más duradero??? Saludos.

Mejor respuesta

Es exactamente lo mismo, los dos consisten en obtener grasa por aspiración del mismo paciente y rellenar defectos de contorno con la grasa convertida en injerto. Simplemente son cuestiones de mercadotecnia para impresionar a los incautos ... leer más

He estado leyendo mucho sobre el lipofilling de mama y el lipomodelaje mamario y tengo mucha inquietud de saber cuál es en si la diferencia de estos dos tratamiento y con cuál puedes obtener mejores resultados y de qué depende para saber para cuál soy mejor candidata. Mil gracias y buen día.

Dr. René Benito Martínez Martínez

5 ago 2016

Mejor respuesta

Estás hablando de lo mismo, yo te recomiendo mejor ponte unas protesis de mama en vez de la grasa. ... leer más

Interesada en realizarme la lipotransferencia en glúteos y marcarme un poco la cintura pero si soy delgada es posible realizarse? Ya que me han dicho q los implantes no se mirarían bien, gracias.

Mejor respuesta

Buena noche Daniela, si es posible hacer un aumento de gluteo pero es importante hacerte un análisis estético para determinar cuál es la mejor opción en tu caso. Se puede hacer mediante implante gluteo siempre y cuando "personalicemos" los implantes, es decir, definamos la proyeccion y el volumen de acuerdo a tu espalda y a tu cadera. Espero haber ... leer más

Artículo

Ver todos
La edad se revela en las manos

La edad se revela en las manos

¿Cuidas mucho la piel de tu rostro? No te olvides de las manos, que revelan la edad.

Multiestetica.mx  · 18 ene 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Alain Matabuena Dorado / Cirujano Oculoplástico

Dr. Alain Matabuena Dorado / Cirujano Oculoplástico brinda sus servicio dentro de un centro de cirugía enfocada a la blefaroplastia, ello con técnica transconjuntival. Opera en el Hospital Ángeles Querétaro.EspecialidadesBrinda servicios de máxima calidad y eficiencia en cirugía estética y reconstructiva de parpado, así como tratamiento integral. Al igual, ofrece cirugía reconstructiva de párpados, como lo siguiente:InjertosEntropion, ectropionLiposowingTratamientos reconstructivosBlefaroplastia + Laser de CO2Especialidad en párpados caídos, estético y reconstructivoFaciales (Dermapen)Cirugía refractiva laser para no usar lentes Protesis oculares.Pàrpardos caidosCabe decir que todos los servicios son de máxima calidad.EquipoCuenta con infraestructura para una mejor atención y ofrecer al paciente máxima calidad. Así mismo, el Dr. Alain Matabuena Dorado / Cirujano Oculoplástico recibe pacientes de todas las edades.Localización Dr. Alain Matabuena Dorado / Cirujano Oculoplástico se pone a sus órdenes en Santiago de Querétaro, estado de Querétaro.

Santiago de Querétaro Querétaro

Dr. Gerardo Castillo Garza

Dr. Gerardo Castillo es un especialista en Cirugía Plástica y Estética egresado de la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente realizó Cirugía General y Laparoscopía en el programa Multicéntrico de la SSNL-ITESM durante 5 años y posteriormente realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con el Dr. José Guerrero Santos uno de los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel mundial en donde sobresalió como Jefe de Residentes.Realizó distintas rotaciones nacionales e internacionales durante su entrenamiento en cirugía plástica, en donde sobresale su rotación en Dallas Plastic Surgery Institute, con el Dr. Rod Rohrich en Dallas, Texas.Actualmente el doctor Gerardo Castillo es cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Dentro de sus servicios más destacados encontramos tratamientos de busto, cara, cuerpo así como tratamiento no quirúrgicos tales como la aplicación de rellenos faciales y la toxina butolinica.Si desea agendar la cita con el Dr. Gerardo Castillo no dude en ponerse en contacto para conocer su experiencia y servicios en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

San Pedro Garza García Nuevo León

B&H Medical Corporation

8 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato