Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción sexual
  • Aumenta la autoestima
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • El post-operatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

El resultado principal es la mejora estética y funcional de los labios vaginales. Los riesgos de la intervención son como cualquier intervención, problemas de cicatrización, sangrado e hinchazón. Existe de forma temporal una disminución en la sensibilidad de la zona vaginal, cosa que le preocupa a muchas de las pacientes.

La intervención

El tratamiento puede ser para reducir o aumentar el tamaño de los labios. Para la reducción, el cirujano elimina el exceso de mucosa y remodela los labios vaginales, las suturas están en la cara interna y externa. En cuanto la labioplastia de aumento de labios, el especialista rellena con ácido hialurónico o grasa de la misma paciente.

Cuidados tras la intervención

Para calmar la zona se recomienda el uso de cremas especiales y compresas durante 7-8 días. Depende de la profesión se necesitarán más o menos días de reposo. Durante las primeras semanas se recomienda el uso de faldas o ropa que no apriete la zona. Es importante no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres con problemas cutáneos o infecciones en la zona vaginal tampoco son candidatas. Deben de consultar con el cirujano, aquellas mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas, con problemas de cicatrización o coagulación. No se puede realizar la cirugía durante la menstruación de la paciente.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 8 años me percate que un labio genital inferior empezó a protuir a diferencia del otro, lo que hacía visible la diferencia. No había comentado nada a mis papás por vergüenza, A los 15 años note que el color de los labios inferiores empezaron a cambiar tornándose más obscuros y llegue a pensar que esto era por una infección, se lo comenté a mi madre y decidí acudir a un Ginecólogo, no obstante a esto, me dijo mi doctora que fue algún tipo de malformación que se desarrolló en el labio inferior y que se podía operar en la misma clínica a la que acudí, pero que pensara bien acerca de mi decisión porque yo no era una "niña labio inferior andante"... y dije “tiene razón la ginecóloga” por lo que aplacé la cirugía… No fue hasta los 18 años que empecé a dedicarme más de lleno al gym y al ballet que empezaron las molestias con dicha zona. Me incomodaba mucho cuando hacia bicicleta o cuando me estiraba en ballet los roces de la ropa a esto, sin contar las innumerables veces que sentía que yo no era una “chica normal” por así decirlo… A la edad 20 años actuales (2017) siento que debo operarlo porque simplemente es algo que no quiero en mi cuerpo pero como toda cirugía tiene su grado de complejidad que me da miedo, los precios que dicen que son muy elevados por ser cirugía plástica, precios, etc.

2 comentarios

Siento que a partir del nacimiento de mi primogénita empece con este crecimiento, solo un labio se empezó a deformar, incluso no solo fue mi labio sino al rededor de mi recto se formo como otro labio, no tengo hemorroides creo que esto sucedió porque yo mido 1.52 mts. y mi niña peso al nacer 3,875 kg. midió 52 cm , parto natural y al hacerme la epiciotomia se excedieron de corte y llegaron hasta la parte superior del recto y en la cicatriz se formo este exceso de piel, hoy soy divorciada y uno de los motivos fue porque, el hacia burla de mi labio comparándolo con un perro cuando trae la lengua de fuera y un día me entere que hizo mofa contándolo a sus hermanas, desde entonces vivo traumada tuve una segunda pareja y aunque el jamas hizo burla o mención de esta, no me e sentido segura y me da mucha tristeza solo vérmelo, por eso hoy que tengo 47 años estoy decidía a darme ese gusto, no puede ser posible que algo tan pequeño me afecte, pero es algo que no puedo controlar, así que me dije: tanto trabajo!, que creo que me merezco darme un gusto darme prioridad porque los años se nos van rápido y a los 70 ya para que creo que este procedimiento mejorara mi autoestima!

Tengo mucha molestia en mis partes intimas e irritación no aguanto más. Me urge esta cirugía ya no k puedo ni tener relaciones con mi esposo..y es muy incomodo la irritación k me kda después de tener relaciones mas k nada doloroso ..e incomodidad con la ropa apretada. Alguien que se haya hecho esta cirugía que me pueda dar información de como le fue en la recuperación y el costo de esta misma se lo agradecería..

3 comentarios
Yo recurriría a la labioplastia. Quiero una reducción de labios menores vaginales. Me gustaría disfrutar de mi sexualidad al máximo y me siento muy acomplejada ... Mis expectativas serían tener mas seguridad en mi misma :)
4 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Labioplastia... Alguien se ha realizado esta cirugía?
IsaCast · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
IsaCast 10 20 feb 2017
10 20 feb 2017
11 20 feb 2017
10 20 feb 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Lip lift Briandaluna 4 nov 2016 2 respuestas

Estoy super interesada en esta cirugía lo cual me ha llevado a tomar opiniones de diferentes cirujanos, uno me dijo que el lip lift deja una cicatriz muy visible otro me comentó que lo ideal sería hacer una mínima lipotransferencia y otro que bastaba con botox, ya no se que pensar ayuda!!!

Mejor respuesta

Hola Brianda ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Nuestro equipo tiene bastante experiencia en el manejo de problemas como el que tú nos compartes. Depende de lo que quieras lograr en tus labios es el procedimiento a realizar. Te invitamos a una valoración personalizada para conocer tus inquietudes y ayudarte con tu caso. ... leer más

En México quiénes realizan la vaginoplastia (cambio de sexo)???? Cuál es su costo (min. A max.) para tener una idea con cuánto dinero llegar y cómo es la recuperación???

Labioplastia ElizabethRodriguez8 13 jul 2016 2 respuestas

Hola, me interesa la labioplastia debido a que tengo algunos problemas pero quisiera saber cuánto cuesta y si siendo menor de edad se puede hacer? En caso de que si necesitaría autorización de un adulto o cómo? Agradecería si contestaran, gracias:)

Mejor respuesta

Hola, es necesaria la compañía de un familiar directo adulto. Las deformidades y anomalías de genitales son muy variadas, por lo que el costo no se puede generalizar. Acuda con un cirujano plástico certificado ... leer más

No sé qué sea más seguro, porque ellos son especialistas y a la vez cirujanos (no plásticos), pero, cuál opción es mejor (con plástico o ginecólogo) y cuál es el precio promedio de ésta? Casi no he encontrado información ni clínicas o cirujanos que en sus páginas ofrezcan esa cirugía y creo que es importante porque no sólo es estética, en mi caso y el de muchas, es por funcionalidad. Gracias.

Artículo

Ver todos
​Labioplastia, ¿Deseo o necesidad?

​Labioplastia, ¿Deseo o necesidad?

Una de las cirugías íntimas de mayor requerimiento en los últimos tiempos es la Labioplastia. Se trata del la reducción o embellecimiento...

Multiestetica.mx  · 8 may 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Esculturall Cirugía Plástica

2 recomendaciones

Esculturall es un centro de cirugía plástica que se encuentra localizado en el Centro Médico Hospital Christus Muguerza Sur de la ciudad de Monterrey N.L., se encuentra a cargo del Dr. Jorge E. Garza Lozano, quien es un cirujano plástico certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, además de ser parte del staff de otras importantes instituciones.La experiencia académica del Doctor Garza Lozano es indiscutible y para ello, cabe resaltar que a nivel académico se graduó con mención honorífica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de haber realizado rotaciones en el extranjero.Este médico es un profesional de la cirugía plástica y domina una serie de intervenciones con la finalidad de poder proporcionar los mejores resultados a sus pacientes a fin de conseguir que se vean y se sientan satisfechos con su imagen.EspecialidadesEstos son algunos de los procedimientos que el Dr. Jorge Garza domina y ofrece a sus pacientes:CuerpoAbdominoplastiaAumento y reducción de bustoLipoesculturaGluteoplastia, etc.CaraCirugía de narizCirugía de orejasRellenos facialesCirugía de papada, etc.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Gerardo Herrera Paredes

2 recomendaciones

En Cirugía Plástica Providencia se realizan una gran cantidad de procedimientos estéticos con la mayor calidad garantizada gracias a la gran experiencia académica y práctica de la cabeza de la clínica, el Dr. Gerardo Herrera Paredes, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara, especializándose en cirugía plástica, estética y reconstructiva.Médico miembro de la AMCPER y otras asociaciones médicas que reconocen únicamente a médicos profesionales y especializados, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.ServiciosLos procedimientos que se realizan en esta clínica, son con la mayor tecnología y el equipo técnico más capacitado, a fin de poder ofrecer el mejor servicio:Cirugía post bariátricaAumento de glúteosAumento de mamaDisminución de mama.AbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaAplicación de botoxCirugía de manoRejuvenecimiento FacialCirugía de Oreja

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Panamá Plastic Surgery

3 recomendaciones

La Dra. Martha Patricia Panamá cuenta con la experiencia, conocimientos y calidad humana, elementos escenciales para transformar tu belleza, a la vez que resguardamos tu salud y satisfacción total como el mayor de los tesoros.Somos profesionales y podemos asesorarte en forma personal sobre el tratamiento más conveniente para tí.EspecialidadesDentro de los servicios realizados por parte de la Dra. Panamá son: LipoesculturaAbdominoplastiaRejuvenecimiento facialRejuvenecimiento vaginalRinoplastiaRellenos inyectablesAdemás de realizar múltiples tratamientos en pro de la imagen de sus pacientes, es una de las mejores opciones en el país para llevar a cabo tratamientos por turismo médico. EquipoLa doctora se encuentra altamente preparada, habiendo realizado la carrera de Medicina en la Escuela Superior de Medicina I.P.N.-Internado de Pregrado Julio 2002- Junio 2003 en HGZ 4 IMSS Celaya, Guanajuato; así mismo cuenta con la especialidad Cirugía General Hospital Central Sur de Alta Especialidad. PEMEX Picacho-Subespecialidad Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Hospital Central Sur de Alta Especialidad y ofreciendo sus servicios actualmente en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Cancún Quintana Roo