Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción sexual
  • Aumenta la autoestima
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • El post-operatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

El resultado principal es la mejora estética y funcional de los labios vaginales. Los riesgos de la intervención son como cualquier intervención, problemas de cicatrización, sangrado e hinchazón. Existe de forma temporal una disminución en la sensibilidad de la zona vaginal, cosa que le preocupa a muchas de las pacientes.

La intervención

El tratamiento puede ser para reducir o aumentar el tamaño de los labios. Para la reducción, el cirujano elimina el exceso de mucosa y remodela los labios vaginales, las suturas están en la cara interna y externa. En cuanto la labioplastia de aumento de labios, el especialista rellena con ácido hialurónico o grasa de la misma paciente.

Cuidados tras la intervención

Para calmar la zona se recomienda el uso de cremas especiales y compresas durante 7-8 días. Depende de la profesión se necesitarán más o menos días de reposo. Durante las primeras semanas se recomienda el uso de faldas o ropa que no apriete la zona. Es importante no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres con problemas cutáneos o infecciones en la zona vaginal tampoco son candidatas. Deben de consultar con el cirujano, aquellas mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas, con problemas de cicatrización o coagulación. No se puede realizar la cirugía durante la menstruación de la paciente.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 8 años me percate que un labio genital inferior empezó a protuir a diferencia del otro, lo que hacía visible la diferencia. No había comentado nada a mis papás por vergüenza, A los 15 años note que el color de los labios inferiores empezaron a cambiar tornándose más obscuros y llegue a pensar que esto era por una infección, se lo comenté a mi madre y decidí acudir a un Ginecólogo, no obstante a esto, me dijo mi doctora que fue algún tipo de malformación que se desarrolló en el labio inferior y que se podía operar en la misma clínica a la que acudí, pero que pensara bien acerca de mi decisión porque yo no era una "niña labio inferior andante"... y dije “tiene razón la ginecóloga” por lo que aplacé la cirugía… No fue hasta los 18 años que empecé a dedicarme más de lleno al gym y al ballet que empezaron las molestias con dicha zona. Me incomodaba mucho cuando hacia bicicleta o cuando me estiraba en ballet los roces de la ropa a esto, sin contar las innumerables veces que sentía que yo no era una “chica normal” por así decirlo… A la edad 20 años actuales (2017) siento que debo operarlo porque simplemente es algo que no quiero en mi cuerpo pero como toda cirugía tiene su grado de complejidad que me da miedo, los precios que dicen que son muy elevados por ser cirugía plástica, precios, etc.

2 comentarios

Lo vi hace muchos años por tv pero lo hacían en EU no sabía que en México ya lo estaban realizando, por falta de dinero no lo contemplé antes, aunque siempre he tenido mucha pena por esta parte de mi cuerpo, no la muestro, no me gusta que la vea mi pareja y sería muy feliz y me sentiría muy bien teniendo este parte más visible y estética. Gracias por este medio de expresión.

5 comentarios

Me gustaría operarme para mejorar mi aspecto ya mi pareja me pidió la cirugía y yo ya no me siento cómoda en realidad por favor necesito ayuda, siento que estoy perdiendo la sensibilidad más que nada es psicológico a mi si me afecta la deformidad de mi vagina no me gusta a demás no es cómodo ya que se ve grande hasta con leggins, por favor, pueden operarme

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 23 mar 2017
8 22 mar 2017
Labioplastia... Alguien se ha realizado esta cirugía?
IsaCast · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
IsaCast 11 22 mar 2017
11 22 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Lip lift Briandaluna 4 nov 2016 2 respuestas

Estoy super interesada en esta cirugía lo cual me ha llevado a tomar opiniones de diferentes cirujanos, uno me dijo que el lip lift deja una cicatriz muy visible otro me comentó que lo ideal sería hacer una mínima lipotransferencia y otro que bastaba con botox, ya no se que pensar ayuda!!!

Mejor respuesta

Hola Brianda ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Nuestro equipo tiene bastante experiencia en el manejo de problemas como el que tú nos compartes. Depende de lo que quieras lograr en tus labios es el procedimiento a realizar. Te invitamos a una valoración personalizada para conocer tus inquietudes y ayudarte con tu caso. ... leer más

En México quiénes realizan la vaginoplastia (cambio de sexo)???? Cuál es su costo (min. A max.) para tener una idea con cuánto dinero llegar y cómo es la recuperación???

Labioplastia ElizabethRodriguez8 13 jul 2016 2 respuestas

Hola, me interesa la labioplastia debido a que tengo algunos problemas pero quisiera saber cuánto cuesta y si siendo menor de edad se puede hacer? En caso de que si necesitaría autorización de un adulto o cómo? Agradecería si contestaran, gracias:)

Mejor respuesta

Hola, es necesaria la compañía de un familiar directo adulto. Las deformidades y anomalías de genitales son muy variadas, por lo que el costo no se puede generalizar. Acuda con un cirujano plástico certificado ... leer más

Artículo

Ver todos
​Labioplastia, ¿Deseo o necesidad?

​Labioplastia, ¿Deseo o necesidad?

Una de las cirugías íntimas de mayor requerimiento en los últimos tiempos es la Labioplastia. Se trata del la reducción o embellecimiento...

Multiestetica.mx  · 8 may 2015 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Filiberto Arellano Ortiz

8 recomendaciones

Con una excelente reputación a sus espaldas, el Dr. Filiberto Arellano Ortiz está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Este médico es una brillante elección en la ciudad de Cuernavaca.EspecialidadesEl cirujano Filiberto Arellano Ortiz ofrece a sus pacientes los siguientes servicios quirúrgicos y estéticos:AbdominoplastiaAumento de mamasBotoxRinoplastiaCirugía de los párpadosGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosLifting facialLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesCirugía del Paciente QuemadoCirugía de Mano Traumática, Congénita Y Degenerativa.Cirugía de Labio y Paladar HendidoTratamientos de CicatricesTratamientos de Tumores de la Piel.Cirugia del Paciente Traumatizado de CaraDatos complementariosLa consulta del Dr. Filiberto Arellano Ortiz cuenta con un equipo de profesionales que trabajan, bajo la dirección de este cirujano, de modo responsable y atento. Asimismo, cuenta con medios técnicos y los últimos avances médicos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes.

Cuernavaca (Morelos) Morelos

B&H Medical Corporation

8 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Gerardo Castillo Garza

Dr. Gerardo Castillo es un especialista en Cirugía Plástica y Estética egresado de la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente realizó Cirugía General y Laparoscopía en el programa Multicéntrico de la SSNL-ITESM durante 5 años y posteriormente realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con el Dr. José Guerrero Santos uno de los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel mundial en donde sobresalió como Jefe de Residentes.Realizó distintas rotaciones nacionales e internacionales durante su entrenamiento en cirugía plástica, en donde sobresale su rotación en Dallas Plastic Surgery Institute, con el Dr. Rod Rohrich en Dallas, Texas.Actualmente el doctor Gerardo Castillo es cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Dentro de sus servicios más destacados encontramos tratamientos de busto, cara, cuerpo así como tratamiento no quirúrgicos tales como la aplicación de rellenos faciales y la toxina butolinica.Si desea agendar la cita con el Dr. Gerardo Castillo no dude en ponerse en contacto para conocer su experiencia y servicios en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

San Pedro Garza García Nuevo León