Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Gluteoplastia

Vale la pena
95%
Vale la pena
Basado en 19 experiencias
Precio medio
$ 75,190
Precio medio
Según 11 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la gluteoplastia?

Aumento de glúteos

El gel de las prótesis de glúteos es más resistente que el de pecho

La gluteoplastia conocida también como aumento de glúteos es un procedimiento de cirugía plástica, que se realiza bajo anestesia local y sedación, que permite aumentar el volumen de los glúteos mediante la inserción de implantes. El objetivo es corregir y dar forma a los glúteos planos o vacíos y obtener, además de un volumen más alto, una forma aún más definida, redonda y tonificada. 

La cirugía de aumento de glúteos con inserción protésica se ha convertido en una operación bastante popular, particularmente en países como Estados Unidos y Colombia, donde en 2016 se superaron las 1,500 intervenciones en cada país, como muestran los informes de la ISAPS. En México, durante el 2016, se realizaron en nuestro país 3,056 procedimientos de aumento de glúteos con implantes y 30,131 aumento de glúteos con lipotransferencia.

El tamaño de la prótesis utilizada para un resultado natural suele ser de 200 cm3 y se parece a los utilizados para el aumento de senos, con la diferencia de que el gel de silicona que compone las prótesis glúteas es más resistente y consistente que el pecho.

Los resultados que se pueden conseguir permiten corregir varias imperfecciones:

  • Moldear glúteos planos
  • Mejorar la flacidez de la piel
  • Elevar los glúteos caídos

¿Quién puede realizarse un aumento de glúteos?

Antes y después aumento glúteos

Imagen Plastic&Beauty

En general, las personas que desean realizar este tipo de cirugía son aquellas que sienten la necesidad de tener un cuerpo más adecuado. Son personas con glúteos planos con poco volumen (por ejemplo, después de una fuerte pérdida de peso), o personas tan delgadas y sin grasa para realizar el lipofilling.

El paciente que necesita una gluteoplastia debe tener buena salud general, tanto física como psicológica. De hecho, es importante que el paciente no solo pueda someterse a cirugía de manera segura sin incurrir en complicaciones evitables, sino que también tenga expectativas realistas de los posibles resultados.

Aunque se realizan más aumento de glúteos las mujeres, no hay nada que impida que los hombres también utilicen este procedimiento. Los hombres que recurren a la gluteoplastia lo hacen para conseguir una masa muscular en la zona de los glúteos que sea proporcional a la del resto del cuerpo.

La edad no es un límite para este procedimiento quirúrgico, siempre que el paciente sea mayor de edad y haya alcanzado un completo desarrollo físico.

Es recomendable en caso de sobrepeso, que el paciente alcance primero su peso ideal y luego se someta a una cirugía, ya que cualquier cambio en el peso podría comprometer el resultado final de la operación.

¿Cómo elegir el cirujano adecuado?

Cirugía de aumento glúteos

Contacta con un médico especializado en cirugía plástica estética y reconstructiva

La elección del cirujano nunca debe hacerse a la ligera, independientemente del tipo de tratamiento o intervención estética deseada.

Dos reglas simples pueden facilitar este proceso:

  • Contacta con un médico especializado en cirugía plástica, reconstructiva y estética afiliado con al menos una de las sociedades líderes en el sector, como la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) o del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER).
  • Asegúrate de que la operación se llevará a cabo en el quirófano de una clínica aprobada que cumpla con los estándares de salud y seguridad.

El cirujano no solo debe ser un médico con licencia, sino también, y sobre todo, inspirar confianza, porque una relación basada en la empatía y la confianza mutua es siempre la base de una intervención exitosa. Establecer una relación de confianza y sinceridad también es importante porque el paciente debe sentirse libre para comunicar sus dudas al médico y pedirle que visualice las imágenes de los resultados de las intervenciones que ha realizado.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores