Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

Normalmente en los distintos tratamientos, los resultados se aprecian al paso de las semanas. Cada tratamiento tiene sus posibles riesgos. En el tratamiento láser pueden surgir rojeces temporales, hiperpigmentación y existe un riesgo de quemadura sobre la piel. En cuanto a la dermoabrasión, la piel se puede irritar o infectar, en caso de una mala aplicación se puede llegar a perforar la piel.

El tratamiento

El Láser Fraxel y la Dermoabrasión son los tratamientos más comunes para la eliminación de estrías. El Láser Fraxel sirve para estimular la producción natural de colágeno y elastina, reactiva la producción celular, por lo tanto el paciente produce nueva dermis, por lo cual desaparecen las estrías. Primero se realiza una valoración de las estrías y antes de aplicar el láser, se unta una crema anestésica. La intensidad del rayo se ajusta dependiendo de cada paciente y sus necesidades. En cuanto a la Dermoabrasión el primer paso a realizar es un peeling en el área con estrías. Una vez realizado esto se inyectan principios activos que ayudan y favorecen la circulación. Se procede con la dermoabrasión que consiste en succionar la piel con la ayuda de un cabezal especial, esto provoca una vasodilatación. Con el calor generado, se estimula la producción de colágeno y elastina. Para terminar, el especialista realiza un drenaje linfático para ayudar a eliminar los residuos generados por el tratamiento, al terminar con el drenaje, aplicará distintas cremas para ayudar al equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que elijan el láser deben cuidar de la zona aplicando cremas regeneradoras después de cada sesión para ayudar a la piel con la producción de colágeno, elastina y regeneración nueva piel. La piel puede estar enrojecida durante unos días o una semana, cambiará el color y después se despellejará. No existe ningún problema para continuar con la rutina del día a día de forma normal. Quienes elijan la dermoabrasión también deben usar cremas para ayudar la regeneración celular. Durante unas semanas se debe tener especial atención a las actividades que se realizan, especialmente evitar cualquier actividad que produzca roces en la piel o que exponga la piel al frío o al sol, ya que esto irritará la zona tratada.

Contraindicaciones

El Láser Fraxel no está indicado en pacientes fotosensibles. En cuanto a las demás contraindicaciones, son para ambos tratamientos: mujeres embarazadas o en lactancia, quienes sufran de problemas de la piel, tales como abrasiones, cáncer, queloides, quemaduras, tumores cutáneos. El médico debe valorar con especial atención a pacientes con problemas de circulación, cardiovasculares o sistémicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Soy mama desde hace 7 años, con el embarazo me hinche muchísimo y me salieron estrías en las piernas y obviamente en la panza también, por lo que me hice un tratamiento con láser los resultados fueron satisfactorios pero solo me hice una sesión ya que cada sesión costaba 5 mil pesos no recuerdo que tipo de láser era ya que me lo hice hace 5 años aproximadamente pero los síntomas fueron que sentía la piel como quemada y me daban cremas regeneradoras, después se me fue descarapelando esas zonas donde me aplicaron el láser lo mejor fue que si obtuve los resultados que esperaba para para la primera sesión lo peor fue el no poder continuar con el tratamiento ya que quede soltera y no pude seguir solventado ese gasto, me gustaría poder continuar con este tratamiento u otro para las estrías ya que después del embarazo sufrió cambios mi cuerpo y pesar de que con el tiempo he aprendido a aceptarme quisiera hacer algo por mi y para mi.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Traumada con mis estrias
Leonor28 · Aguascalientes (ciudad)
Leonor28 7 3 ene 2017
7 3 ene 2017
el secreto para quitar las estrías!!!
RenathaM · Veracruz (Veracruz-Llave)
RenathaM 8 22 nov 2016
8 22 nov 2016
10 29 sep 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Quisiera saber si puede ser que se eliminen mis estrias, aun están algunas rojas y otras violeta, no quiero que se pongan blancas, pues he leido que es mas dificil eliminarlas, me recomiendan el tratamiento laser CO2, o qué será mas efectivo para eliminarlas o desvanecerlas lo mas que se pueda???

Hola, tengo estrías en los glúteos y algunas en el pecho, quisiera saber si los tratamientos con colágenos son efectivos para minimizarlas y qué tanto se logra. Funciona también con las estrías antiguas?

Mejor respuesta

La terapia de inducción de colageno con microneedling puede ser muy eficaz para desvanecer las estrias incluso las cronicas. Tambien puede ser de utilidad complementarlo con carboxiterapia. ... leer más

Hola, quisiera saber si el tratamiento es un 80% favorable, tengo estrías debido a embarazo mis estrías son entre rojisas y moradas se encuentran en mis pechos y en la parte baja del estómago.

Mejor respuesta

Las estrias son cicatrices que resultan de la ruptura de la piel por diversas causas. Existen varias alternativas hoy día que ayudan a disminuir la apariencia de las mismas. Es necesario realizar una valoración para en base a la experiencia de tu especialista, él te recomiende la opción más adecuada a tu caso. Esto depende del grosor, del número ... leer más

Buena noche, Me interesa saber qué tratamientos son los más idóneos para la eliminación de estrías.

Dr. Luis Borbón

13 oct 2016

Mejor respuesta

Alejandra, buenas noches, lamentablemente no hay ningun tratamiento que elimine las estrias al 100% solo la abdominoplastia, hay otros tratamientos como el laser o carboxiterapia con el cual se pueden desvanecer en un 70%, te recomendamos una cita de valoración y poder ofrecerte una buena solución a tu problema, que pases buena noche. ... leer más

Artículo

Ver todos
Estrías

Estrías

Las estrias son rupturas de la piel, las cuales son ocasionadas por cambios en el peso, lo más común es en embarazo, dietas y crecimiento.

Dra. Areli Kneip  · 14 may 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Meré Cirugía Estética

32 recomendaciones

En Meré Cirugía Estética, te ofrecemos cirugía estética de calidad con los más altos estándares para poder complacer tus expectativas, siendo atendida por el Dr. José Antonio Meré Gómez, Master en Cirugía Estética y Especialista en Medicina Estética y Longevidad.Contamos con especialidad en Medicina Estética y longevidad, así como Máster en Cirugía Estética y los conocimientos necesarios para hacerte un tratamiento integral tanto médico como quirúrgico estético. No te arriesgues buscando tratamientos económicos o tratados por personas sin el conocimiento adecuado, o sin la asesoría médica necesaria.Contamos además con planes de financiamiento con tarjetas bancarias a meses sin intereses con la mayoria de bancos.EspecialidadesTratamientos especializados de BotoxRadiofrecuencia bipolar, tripolar y hexapolarPeeling a médicosTelangiectasias (varices pequeñas)AcnéCirugía EstéticaCirugía para cicatricesLipoesculturaCirugía facialCirugía de papadaCirugía labiosGluteoplastiaAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaCirugía ginecomastiaCirugía plástica reconstructivaLiftingCirugía varicesMedicina estéticaEliminación arrugasAumento de labiosEliminación estríasRejuvenecimiento facialPeelingDermatología estéticaBioplastiaLipólisisPlasma Rico en PlaquetasTratamiento PRP + LiofililzadosTratamientos de bellezaÁcido hialurónicoBotoxRevitalización celularDepilación laserFotodepilaciónTratamiento antiacnéCavitaciónTratamientos anticelulíticosLocalización y áreas de servicioMeré Cirugia Estética estamos a la vanguardia en la Cirugía Estética, así como en tratamientos de medicina Estética y anti-envejecimiento, en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Aarón Guerrero Rivas

14 recomendaciones

Dr. Aarón Guerrero Rivas es un médico con la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Cuenta con certificaciones por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; así como formar parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Entre sus intervenciones, el Dr. Aarón Guerrero Rivas efectúa cirugías del contorno facial y corporal; así como reconstructivas como operaciones de mano, trauma facial, reconstrucción facial y quemados. Especialidades El Dr. Aarón Guerrero Rivas es, sin lugar a dudas, una opción confiable por su experiencia en la Ciudad de Guadalajara y en León Guanajuato.DermoabrasiónLipoinyección FacialMentoplastíaBolsas de BichatQuemadosTrauma FacialReconstrucción MamariaLáserBotox

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Tomás Múnera Márquez

15 recomendaciones

El Dr. Tomás Múnera Márquez es un médico dedicado al mejoramiento del cuerpo humano a través de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Tomás Múnera Márquez ofrece a sus pacientes lo más avanzado en técnicas de cirugía plástica, así como la seguridad y la confianza para que sus pacientes se sientan cómodos.Además, el Dr. Tomás Múnera Márquez forma parte como miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y The Intenarional Society of Aesthetic Plastic Surgery. Federación Iberolatinoamericana de Cirugia Plástica. Fellow Americam College Surgery.EspecialidadesEn un ambiente seguro y limpio, el Dr. Tomás Múnera Márquez estará siempre dispuesto atender a sus pacientes.RinoplastíaLipoescultura láserAumento y Reducción de SenosAbdominoplastiaLevantamiento y aumento de glúteosBotoxRellenos FacialesBlefaroplastiaRitidoplastia (rejuvenecimiento facial)Tratamiento de CalvicieTratamiento de ObsesidadFeminizacion facialCirugía estética genitalAlargamiento y engrosamiento de peneCirugía de cambio de sexo.Abdominoplastia

Guadalajara (Jalisco) Jalisco