Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Se eliminan las varices y favorece la circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El post-operatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian inmediatamente. Es una cirugía sin muchos riesgos, aunque sí los del uso de la anestesia general. La aparición de hematomas y moretones son normales, desaparecen en unos días. Otros efectos secundarios son enrojecimiento, secreción e hinchazón en las piernas.

La intervención

Las varices y otros problemas vasculares son las causantes de la obstrucción arterial, para eliminarla, el cirujano busca una vía nueva para que la sangre pueda circular con normalidad. Normalmente se utiliza un segmento de la vena, en el caso que no sea posible, se utiliza un injerto por el cual circulará la sangre en adelante.

Cuidados tras la intervención

Durante el post-operatorio se deben seguir las recomendaciones del cirujano como utilizar por 4 días y sus noches unas medias elásticas. Hasta el quinto día el paciente podrá bañarse con normalidad. Durante el día debe utilizar una media de compresión por el tiempo que el médico lo indique. Se debe evitar el sol, estar mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas. Se recomiendan baños de agua fría y caliente en las piernas para ayudar a reactivar la circulación.

Contraindicaciones

Esta cirugía está contraindicada en mujeres en embarazo o en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable en aquellos pacientes con enfermedades respiratorias o coronarias, problemas de cicatrización o coagulación. El cirujano debe valorar cada caso y paciente y decidir lo mejor.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo una niña de 5 años que adopté y vamos mucho de vacaciones a la playa y me da pena que a demás de verme ya grande se avergüence mi pequeña, marido y yo misma, bueno yo de por si me apena mucho el aspecto de mis piernas y la forma en que éstas son muy notorias. Por tanto me gustaría hacerme un tratamiento para quitármelas o por lo menos disimularlas un poco. Mi temor es que me queden marcas y que no me resulte.

3 comentarios

Desde muy chiquita me ha gustado mucho hacer deporte, entrenaba volleyball y me encantaba, siempre usaba shorts porque me encantaban mis piernas, pero como a los 15 años se me empezó a desarrollar una vena detrás de mi rodilla izquierda, todos me decían que me comprara pomadas, pero desgraciadamente toda la familia de mi mamá las tiene y a mi me tocó por herencia, ahora no puedo usar short o vestidos por pena a que vean mi pierna con esa vena. Otra cosa que no me gusta de mi cuerpo es mi espalda, tengo 5 estrías en la espalda baja que no me deja usar traje de baño a gusto, no puedo ir a la playa con mis amigos por pena a que vean mi espalda!

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Bye bye bye varices
Miri5 · Tulancingo
Miri5 3 14 feb 2017
3 14 feb 2017
xk salen las varices????
marijo5 · Aguascalientes (ciudad)
marijo5 5 25 ene 2017
5 25 ene 2017
Cirugía para varices
Zaida26 · Huixquilucan
Zaida26 2 25 ene 2017
2 25 ene 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, quisiera pedirle su recomendación para tratar mis varices, me duelen mucho las piernas y no sé qué es mas efectivo. Gracias por su recomendación.

Hola, tengo muchos problemas con mis várices y quisiera información de la flebectomía, cómo funciona y qué beneficios tiene? Gracias mil.

He estado leyendo sobre el método Técnica Vein pero no me queda claro si en verdad funciona para las várices, me podrían explicar en qué casos es recomendado por favor, tengo muchos problemas de várices desde hace muchos años. Gracias.

Mejor respuesta

Saludos Amelia! El método Clarivein como algunos otros métodos que utilizan medicamentos esclerosantes claro que funcionan, generalmente son aplicados por Angiologos que son los expertos en esa área. En cirugía plástica podrás encontrar métodos de spa totalmente estéticos y no invadidos para el tratamiento de las varices y arañitas, pero los expert ... leer más

Artículo

Ver todos
Elimina las varices con microespuma

Elimina las varices con microespuma

Las varices son a causa de una mala circulación. Su aparición se debe a diversos factores, como el estar mucho tiempo de pie, así como...

Multiestetica.mx  · 29 dic 2016 Leer más
Escleroterapia

Escleroterapia

Aún pequeñas (del tipo "araña"), las várices a menudo son el primer signo visible de una debilidad innata del tejido conectivo que va...

Art Aesthetics Medicine  · 1 ago 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Abelardo Leal Gallardo

3 recomendaciones

Si están en busca de un cirujano plástico, Abelardo Leal Gallardo es el indicado, ya que es está especializado en cirugías plásticas, estética y reconstructiva asegurándoles a sus pacientes que los resultados serán fenomenales.ServiciosAbelardo Leal Gallardo sin duda alguna, trabaja con el objetivo de satisfacerlos, por lo que se pone a sus órdenes brindándoles las siguientes cirugías:AbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasGluteoplastiaLipoesculturaLiftingCirugía facialCirugía de váricesEquipoAbelardo Leal Gallardo es egresado de la Universidad de Monterrey, quien tiene una amplia experiencia en su especialización, satisfaciendo a muchas personas con los resultados.LocalizaciónAbelardo Leal Gallardo tiene su consultorio ubicado en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Andrade Morales Miguel

9 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura oabdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia y vanguardia para Radiofrecuencia.LocalizaciónUbicación: Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 Morelia, Michoacan. Consultorios 504,505 y 506.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Panamá Plastic Surgery

3 recomendaciones

La Dra. Martha Patricia Panamá cuenta con la experiencia, conocimientos y calidad humana, elementos escenciales para transformar tu belleza, a la vez que resguardamos tu salud y satisfacción total como el mayor de los tesoros.Somos profesionales y podemos asesorarte en forma personal sobre el tratamiento más conveniente para tí.EspecialidadesDentro de los servicios realizados por parte de la Dra. Panamá son: LipoesculturaAbdominoplastiaRejuvenecimiento facialRejuvenecimiento vaginalRinoplastiaRellenos inyectablesAdemás de realizar múltiples tratamientos en pro de la imagen de sus pacientes, es una de las mejores opciones en el país para llevar a cabo tratamientos por turismo médico. EquipoLa doctora se encuentra altamente preparada, habiendo realizado la carrera de Medicina en la Escuela Superior de Medicina I.P.N.-Internado de Pregrado Julio 2002- Junio 2003 en HGZ 4 IMSS Celaya, Guanajuato; así mismo cuenta con la especialidad Cirugía General Hospital Central Sur de Alta Especialidad. PEMEX Picacho-Subespecialidad Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Hospital Central Sur de Alta Especialidad y ofreciendo sus servicios actualmente en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Cancún Quintana Roo