Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Se eliminan las varices y favorece la circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El post-operatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian inmediatamente. Es una cirugía sin muchos riesgos, aunque sí los del uso de la anestesia general. La aparición de hematomas y moretones son normales, desaparecen en unos días. Otros efectos secundarios son enrojecimiento, secreción e hinchazón en las piernas.

La intervención

Las varices y otros problemas vasculares son las causantes de la obstrucción arterial, para eliminarla, el cirujano busca una vía nueva para que la sangre pueda circular con normalidad. Normalmente se utiliza un segmento de la vena, en el caso que no sea posible, se utiliza un injerto por el cual circulará la sangre en adelante.

Cuidados tras la intervención

Durante el post-operatorio se deben seguir las recomendaciones del cirujano como utilizar por 4 días y sus noches unas medias elásticas. Hasta el quinto día el paciente podrá bañarse con normalidad. Durante el día debe utilizar una media de compresión por el tiempo que el médico lo indique. Se debe evitar el sol, estar mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas. Se recomiendan baños de agua fría y caliente en las piernas para ayudar a reactivar la circulación.

Contraindicaciones

Esta cirugía está contraindicada en mujeres en embarazo o en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable en aquellos pacientes con enfermedades respiratorias o coronarias, problemas de cicatrización o coagulación. El cirujano debe valorar cada caso y paciente y decidir lo mejor.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde muy chiquita me ha gustado mucho hacer deporte, entrenaba volleyball y me encantaba, siempre usaba shorts porque me encantaban mis piernas, pero como a los 15 años se me empezó a desarrollar una vena detrás de mi rodilla izquierda, todos me decían que me comprara pomadas, pero desgraciadamente toda la familia de mi mamá las tiene y a mi me tocó por herencia, ahora no puedo usar short o vestidos por pena a que vean mi pierna con esa vena. Otra cosa que no me gusta de mi cuerpo es mi espalda, tengo 5 estrías en la espalda baja que no me deja usar traje de baño a gusto, no puedo ir a la playa con mis amigos por pena a que vean mi espalda!

2 comentarios

Quiero un cambio en mi vida ir mejorando cada uno de mis defectos . Tengo 26 años y desde que tengo uso de razón siempre e tenido varices es algo que baja muchísimo mi autoestima uno de tantos defectos que quisiera mejorar por que al ver ropa hermosa que no puedo usar me deprime por que siempre tengo que usar pantalón y me gustaría verme diferente me gusta ir ala playa pero me da vergüenza mostrar mis piernas es lo mas feo y triste que me pueda pasar al ver a tantas chavas que lucen tan bien y yo deprimida por mi problema que quiero cambiar

No me he realizado ningún tratamiento pues requiero que se me valore, solicito clínicas pero no muy caras ya que me llamaron de un centro y me revisaron, pero se me hizo muy caro. Mi problema es que tengo venas rojas detrás de las rodillas y una muy marcada, también se ve una que otra verde no son muy anchas ya después mandare foto. Me gustaría que me dieran una opinión y me valoraran así como recomendar algún sitio efectivo y con bajo precio.

4 comentarios

Tengo una niña de 5 años que adopté y vamos mucho de vacaciones a la playa y me da pena que a demás de verme ya grande se avergüence mi pequeña, marido y yo misma, bueno yo de por si me apena mucho el aspecto de mis piernas y la forma en que éstas son muy notorias. Por tanto me gustaría hacerme un tratamiento para quitármelas o por lo menos disimularlas un poco. Mi temor es que me queden marcas y que no me resulte.

3 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 Ayer 13:26
3 Ayer 12:04
Bye bye bye varices
Miri5 · Tulancingo
Miri5 5 5 abr 2017
5 5 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo mucho dolor en mis piernas creo me están brotando varices, qué tratamiento puedo llevar?

Aún no tiene respuestas

Hola, me llamo Alejandra Noriega, solo quiero saber si practican escleroterapias, traté de buscar por toda su pagina y no encontré nada, por eso me anime a contactarlos.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
​Técnicas contra las varices

​Técnicas contra las varices

Las várices significan más que un problema estético, es por ello que a continuación te compartimos las mejores técnicas que existen para...

Multiestetica.mx  · 27 mar 2017 Leer más
Elimina las varices con microespuma

Elimina las varices con microespuma

Las varices son a causa de una mala circulación. Su aparición se debe a diversos factores, como el estar mucho tiempo de pie, así como...

Multiestetica.mx  · 29 dic 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Israel Grande Becerril

44 recomendaciones

El Dr. Israel Grande Becerril es un especialista en cirugía plástica que cuenta con las instrucciones necesarias para la realización de todo tipo de procedimientos estéticos con el objetivo de ofrecer los más altos estándares de calidad en cuanto a atención tecnológica, humana y bioética se refiere.EspecialidadesCirugía estéticaContorno corporalLiposucción de alta definiciónLipoesculturaAbdominoplastiaGluteoplastiaBraquiplastiaMusloplastiaRejuvenecimiento facialRinoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaReducción de mejillas (Bichat)BotoxRellenos facialesPlasma rico en plaquetasInjertos de grasaLipotransferenciaCirugía MaxilofacialReconstrucción mamaria Implantes de mamaLevantamiento y reducción de mamaGlúteos y pantorrillasCirugía de rejuvenecimiento genitalCirugía Plástica PediátricaCirugía de ManoCáncer de pielCicatricesQuemadurasManejo de HeridasLocalización y áreas de servicioEl Dr. Israel Grande Becerril ofrece consulta para la realización de procedimientos estéticos Querétaro, Querétaro. Su consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Star Médica Querétaro.

Santiago de Querétaro Querétaro

Rosa María Guerrero Campos

2 recomendaciones

Rosa María Guerrero Campos es una profesional en Cirugía Plástica en el Estado de México, quien les ofrece excelencia, responsabilidad y seriedad. Otorgar una atención de calidad y lograr una satisfacción total en los procedimientos es lo más importante para ella. Se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.ServiciosRosa María Guerrero Campos se pone a disposición de sus pacientes para brindarles asesoria y orientación en cada uno de los tratamientos que realiza, para que los valore e indique qué es lo recomendado en cada caso. Los tratamientos son:OtoplastiaBlefaroplastia o cirugía de párpadosMamoplastiaMastopexia (levantamiento de busto)Lifting facial con o sin cirugíaCirugía de labiosCirugías de váricesCirugía de contorno corporalAumento de bustoReducción de mamasRinoplastiaRejuvenecimiento facialLipoesculturaAbdominoplastiaManejo de cicatricesAplicación de botox y rellenos facialesGluteoplastiaColocación de implante de mentónReconstrucción mamariaCirugía de manoAplicación de plasma rico en plaquetasAumento de volumen facial con grasaEquipoSin duda alguna, Rosa María Guerrero Campos cuenta con una amplia experiencia y la certificación que la avala para que confíen en ella plenamente, y así puedan salir muy satisfechos con los resultados. Además cuenta con un equipo de profesionales en la salud quienes siempre velan por la seguridad y satisfacción del paciente.LocalizaciónRosa María Guerrero Campos tiene su consultorio en el Sanatorio Florencia torre 2, consultorio 503 en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, así como también en Morelia, Michoacán

Toluca (Estado de México) Estado de México

Dra. María Del Carmen Damian Tovar

14 recomendaciones

La Dra. Ma. del Carmen Damian Tovar es una importante cirujana plástica que ofrece sus servicios en la Ciudad de México, cuenta con un gran número de pacientes debido a que resulta ser una persona altamente profesional y muy enfocada a los detalles, lo cual hace que los resultados de sus tratamientos sean aún más efectivos.Tras la gran experiencia y formación académica ha logrado acumular logros y pacientes contentos, egresada de la UNAM con estudios en Barcelona y Taiwán.ServiciosLiposucciónAbdominoplastiaBraquiplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaBotoxRellenos FacialesAdemás cuenta con tratamientos que no requieren de cirugía, algunos de ellos como Peelings, Inyección de botox y ácido hilurónico. Especialidades Cirugía plásticaCirugía estéticaCirugía reconstructivaCirugía OrtognáticaAtendemos en el Hospital Ángeles del Pedregal y en Polanco, en la Ciudad de México.

Magdalena Contreras Distrito Federal