Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es rápido y seguro
  • Se utiliza anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente, aunque se pueden ver los resultados finales hasta dentro de 6 meses. Aunque es una operación sencilla, puede tener efectos secundarios como: flebitis, embolia pulmonar, hematomas, infección, problemas de cicatrización, necrosis de areola, sangrado e hinchazón.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona axilar por donde se extrae la glándula mamaria, que es la causante del problema pectoral. Depende del caso podría no ser necesaria la extracción, simplemente con una liposucción se soluciona el problema. En caso de ser por liposucción, la incisión por dónde se va a succionar el exceso de grasa con una cánula, es en la zona de la axila. Generalmente se utilizan los dos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Después unas horas después de la intervención el paciente siente ligeras molestias en la zona del pecho, una sensación similar a la de después de hacer ejercicio. Se debe guardar reposo durante las primeras 48 horas en posición semirreclinada. Los siguientes 15 días se deben eliminar las actividades físicas y conducir. A partir de la cirugía y hasta el día 25-30 el paciente tiene que usar la faja quirúrgica durante el día y la noche, pasados estos días puede regresar a su rutina de ejercicio.

Contraindicaciones

Los pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo no deben realizarse esta cirugía. También está contraindicada a hombres con problemas cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero operarme para eliminar que tengo la grasa en el pecho para poder tener un poco de más seguridad personal, la estética me ayudará a recobrar mi autoestima y utilizar otro tipo de ropa teniendo un pecho un poco más normal. Visité ya a un doctor del cual no recuerdo su nombre, y me revisó y atendió de una forma excelente, la calidad de su servicio bastante indudable y más bien 100% recomendable; me cotizó la intervención en unos $13,000 pesos, sin embargo de momento no cuento con esa cantidad y es por ello que aun no me la he realizado. Quiero un pecho plano, pero no cuento con los recursos necesarios en este momento para poderme llevar a cabo esta operación.

6 comentarios

Recuerdo que cuando entre a la adolescencia mis pechos empezaron a crecer, nunca les dije a mis padres por vergüenza. todo el tiempo jalaba mi camisetas hacia enfrente para disimular. Estas fueron creciendo de manera que tenia que usar una camiseta ajustada para disminuirlas un poco. No voy a las albercas por miedo a que se burlen de mi, en la playa me baño solo con camiseta y con miedo a que el agua haga transparente mi problema. Es algo que te marca desde niño. no puedes disfrutar como el resto de los hombres la ropa, tienes que buscar una talla mas grande para tapar los pechos.

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 26 mar 2017
4 22 mar 2017
2 16 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo entendido que el precio varia segun la condición del paciente o equipo utilizado. Tengo ginecomastia unilateral, es glandula mamaria no grasa, la glandula tiene un diametro aproximado de 6 cm, tengo 19 años y ya con 6 años de tener esto, y quiero hacerme la cirugia pero necesito un rango de precios para saber cuánto gastaré, de antemano, gracias.

Mejor respuesta

Hola la resección de la glándula se hace generalmente a través de la areola para "esconder" la cicatriz y en algunos casos se debe combinar con otros tratamientos como liposucción o incluso radiofrecuencia y/o ultrasonido...es por eso que no se puede darte un costo ni meramente aproximado ya que deja de ser honesto y ético. Lo mejor es que acudas c ... leer más

Desde niño la he tenido y siempre me decían que cuando creciera probablemente se me quitaría pero la realidad es que no, sigue igual, quiero terminar con esta situación y verme normal, qué alternativas tengo?

Mejor respuesta

Liposucciòn para aspirar grasa y en caso de crecimiento de la glándula mamaria ( resección del tejido) debajo de la areola. La cirugía se realiza en quirófano y es de corta estancia, la anestesia puede ser local y con sedación o general. Es necesario usar un chaleco para compresión permanente para retracción de la piel por 8 semanas día y noche. ... leer más

Ayuda con lipomastia DanielP 12 sep 2016 1 respuesta

Tengo mucha grasa en los senos, me acabo de enterar que se llama lipomastia y quisiera saber si existe algún tratamiento efectivo para combatirla.

Mejor respuesta

Saludos Daniel!! El problema que te aqueja se llama ginecomastia, es el aumento de volumen en el tórax masculino en el sitio de la glandula mamaria, y se puede deber a grasa o al crecimiento de la misma glandula; el tratamiento puede ser mediante liposuccion o mediante la extirpación quirúrgica de la glandula y a veces de piel, dependiendo de la se ... leer más

Artículo

Ver todos
​¿Implantes masculinos? Conoce los tipos

​¿Implantes masculinos? Conoce los tipos

Los implantes masculinos permiten perfeccionar la estética, delinear los músculos y corregir áreas con las que no se está del todo conforme

Multiestetica.mx  · 14 feb 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

25 recomendaciones

El Dr. Gustavo Castillo Guzmán ofrece sus servicios profesionales en Cirugia Plástica Estética y Reconstructiva para hombres y mujeres, que desean mejorar su apariencia física y lucir un rostro más saludable y un mejor contorno corporal.ServiciosEl Dr. Gustavo Castillo Guzmán se compromete con cada uno de sus pacientes y pueden estar seguros de confiar en él y en su trabajo profesional. Los tratamientos que realiza son los que se listan a continuación:Aumento de bustoLipoesculturaLaserAbdominoplastiaCirugía Facial (Lifting)Blefaroplastia (Parpados)Rinoplastia (Nariz)Bolsas de BichatLipo de PapadaAumento de MentónLunares en CaraEquipoDr. Gustavo Castillo Guzmán cuenta con la experiencia y el equipo adecuados para cumplir con las expectativas de sus pacientes. Además trabaja con los valores de responsabilidad, profesionalismo y calidad.LocalizaciónLa sede del consultorio del Dr. Gustavo Castillo Guzmán está ubicada en el estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Cristóbal Herrera Leos

10 recomendaciones

El Dr. Cristóbal Herrera Leos, Cirujano Plástico de San Luís Potosí, cuenta con 27 años de experiencia en la práctica de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos de manera integral y completamente profesionalizada. Realizó sus estudios de Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Micro-cirugía Reconstructiva en la prestigiosa Universidad de Montpellier en Francia y está actualmente recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ( #1067 año 2016 ), además de ser miembro fundador activo del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.Especialidades:El Dr. Cristóbal Herrera es un cirujano políglota (habla inglés, francés y alemán) y atiende a pacientes de todas partes del mundo.Su consulta la ejerce en su sede principal en la ciudad de San Luis Potosí y sus consultorios en la ciudad de Querétaro y San Miguel de Allende .Dr Cristóbal Herrera is a Board Certified Surgeon.Le Dr. Cristóbal Herrera ,c' est a Chirurgien Certifié par le conseil Mexicain de Chirurgie Plástique.El Dr. Herrera realiza todos los procedimientos de cirugía Plástica, Estética y Microcirugía Reconstructiva y aplica los más novedosos métodos cosméticos en la seguridad de sus modernas y exclusivas instalaciones médico quirúrgicas de Medicentro del Parque.Restylane (rellenos faciales e hidratación ), Surgyderm, Radiesse.Ellansè (rinoplastía sin cirugìa )LaserBotox

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Alvar Sergio García Salinas

El Dr. Alvar García realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Siguió con sus estudios en el extranjero donde realizó diversos fellowships en los cuales se entrenó con reconocidos doctores. En la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (UPMC) realizó una rotación en Cirugía de Contorno Corporal de la mano del Dr. Peter Rubin y el Dr. Dennis J. Hurwitz, pioneros en el campo.Posteriormente continuó su entrenamiento con el Dr. Bahaman Guyuron en Cleveland, Ohio en el campo de Cirugía Nasal (Rinoplastía) y de Cirugía para corregir la Migraña. Terminó su entrenamiento con el Dr. James Stuzin en Miami, Florida con el cual estudió técnicas avanzadas para el Rejuvenecimiento Facial (Face Lift).Es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, así como del Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León y Tamaulipas.EspecialidadesLipectomía abdominalLipoesculturaLiposucciónAumento de BustoLift FacialMommy MakeoverMastopexiaPrótesis mamariaBlefaroplastíaReducción de BustoReconstrucción mamaria post mastectomia con expansoresRinoplastíaRitidectomíaLevantamiento de BustoAumento de GlúteoResección de CicatrizBraquiiplastíaGinecomastiaAumento de PantorrillaBotoxRelleno de LabiosAumento de MentónOtoplastía (Cirugía de Orejas)BichectomíaPlasma Rico en Plaquetas (PRP)LocalizaciónDr. Alvar Sergio García Salinas se encuentra situado en San Pedro Garza García, Nuevo León, Reynosa, Tamaulipas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

San Pedro Garza García Nuevo León