Empecé a subir de peso, mi trabajo era salir mucho tiempo en carretera en ocasiones eran distancias de 700 km, por tal motivo comía mucha comida chatarra que era lo que encontraba en las tienditas sobre carretera. Al principio me escudaba que era normal subir de peso por mis malos hábitos de 50 kg que pese durante muchos años subí sin control a 120 kg, antes de llegar a ese peso fui con varios nutriólogos y 2 psicólogos pero me desanimaba y no terminaba ningún tratamiento, esto se estaba volviendo muy malo para mi relación con las personas que me rodeaban. Ya no quería convivir con ellos, ya no quería salir por que no tenía ropa que se me viera bien, no me sentía bien conmigo misma, perdí el interés de muchas cosas y cada día me alejaba mas de mi esposo. Perdimos intimidad por mi sobre peso !! Mi situación se volvió muy grave ya que fui a consultar por malestares y el Dr. me dijo que estaba a punto de sufrir un paro cardíaco. En ese momento decidí hacerme un by-pass, me lo hice en agosto 2012 logré bajar 67 kg, llegue a pesar 53 kg lo cual me colgó piel. Llevo 2 años haciendo ejercicio y contrate un entrenador personalizado el cual mi objetivo era recuperar la piel de mi cuerpo sin cirugía, logró subirme 10 kg en músculo. En este momento peso 63 kg y estoy feliz ya que he recuperado mi vida, amigos, cuerpo una mejor relación con mi esposo. He vuelto a ser feliz, con mucho ánimo de mejorar en todo, me operé el busto ya que en ese si no hubo como solucionarlo, era demasiada la piel y mi autoestima caía cada vez que me miraba en un espejo jejeje !! Miedos ?? Jajaja noooo para nada !! Más bien el miedo lo tenían las personas que me rodeaban, me decían que tenían miedo de que algo me pasara en la cirugía !!! Y noooooo, mi más grande miedo era quedarme como estaba en ese momento ese si era miedo, me daba miedo no poder lograrlo, me daba miedo quedarme así yo no quería yo, quería vivir y en esos momentos ya no era vida estar así en obesidad tipo 5. Con el miedo de no despertar, con el miedo de un infarto con el miedo de no encontrar ropa que ponerme tener que vestirme de una forma que no me gustaba pero que no había más !!
4 comentarios
Yo tengo algunas cirugias porque me realice un bypass pues padecia diabetes descontrolada y con esa cirugia yo recupere mi salud y tambien perdi peso pues pesaba 121 kilos. Me realizaron plastias de abdomen brazosny entrepierna pero me falta mi ultima cirugia para termina con este proceso que seria las mamas pues con la perdida de peso pues tambien me quedo unicamente la piel y me gustan como estan el tamaño porque antes era una doble DD pero lo unico es que ahora es pura piel entonces en realidad no tengo senos. Gracias a dios siempre me ha ido muy bien en las cirugias y siempre muy buenas recuperaciones
3 comentarios

Buenas tardes, en mi caso estoy por entrar en un proceso para realizarme un bypass por parte del seguro se que es una operación en la que bajas mucho de peso por lo tanto quedas con el excedente de piel colgando, a mis 27 años madre se dos puestos niños me incomodaría mucho el tener la piel así y mas en mi abdomen por eso me gustaría ganar para después de bajar el peso que debo para mi salud realizarme una abdominoplastia. Me emociona mucho poder participar en este concurso porque es posible cambiar un poco nuestra vida o la de alguien mas. Muchas gracias.

2 comentarios

Desde niña he lidiado con el sobrepeso pero fue hasta después de los 30 que llegué a la obesidad me la paso entre dietas, tratamientos, remedios y todo lo que escuche que según funciona para bajar de peso, estoy agotada de llevar una vida así de sube y baja de peso sin lograr llegar a un peso más aceptable y sin poder mantener lo perdido. He leído bastante de este procedimiento y estoy decidida a realizármelo y recobrar la seguridad en mi misma y sobre todo darle calidad a mi vida.

6 comentarios