Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
151 comentarios

Desde hace años que he tenido obesidad, pero en los últimos dos años, el aumento de peso ha sido mas de lo que quisiera, esto me ha llevado a debutar con otras enfermedades como hipertensión arterial, dislipidemia y apnea del sueño, lo cual es sumamente preocupante para mi, aunque he intentado por otros medios como dietas y ejercicio no logro tener una perdida de peso optima y eso me ha llevado a un estado de depresión actual, me gustaría poder realizarme el bypass gástrico para poder lograr un mejor control de estos padecimientos y mejorar mi calidad de vida y estado de animo.

Hola soy una mujer de 30 años, 1.69 cm con 100 kilos con el mismo objetivo que cualquiera de los que entramos a ver tratamientos para bajar de peso. Gorda, cansada y depresiva. Entró a sitios como estos no por que me preocupe la Salud física, si no la mental se que la Salud física es importante pero en mi caso el trauma que cargó conmigo me impide ser feliz, me doy pena siento que nadie me ama, pienso en morir y todo por estar obesa y digo hoy voy a cambiar y hacer ejercicio y comer sano, no pasa una hora de la dieta y ya me atasque de todo lo que encontré y lloro y a veces vomito y otras sólo me quedo dormida odiándome culpándome dé lo que soy. Quiero hacer ejercicio pero estoy tan fatigada y pongo puros pretextos y me desilusiono de mi misma por no hacer un cambio. Pase por dietas, pastillas y hasta enfermedades trastornos alimenticios y regrese al mismo cuerpo obeso. Necesito ayuda no por Salud física si no que por Salud mental que siento que esto me está matando en vida desde el alma hasta el cuerpo. No soy una persona con muchos recursos por lo mismo que no he tenido muchas expectativas de trabajo por la vergüenza que tengo de mi persona. Saludos necesito ayuda...

2 comentarios

Empecé por considerar el balón intragastrico pero revisando los testimonios de algunas personas creo que el bypass gástrico es mucho más conveniente. Mi principal miedo es tener reacciones post operatorias. Soy una paciente que padece hipotiroidismo hace 15 años por lo que he luchado con mi peso desde entonces, aunado a que hace 8 meses me sometí a una histerectomía total, y bueno, pues el cambio hormonal me afectó mucho moralmente y físicamente ya que incrementé mi peso aun 10 kilos más contribuyendo a mi sobrepeso, ahora me duelen las rodillas, la espalda y todas las articulaciones, soy disciplinada en hacer ejercicio físico pero con este padecimiento poco logro al caminar 8 kilómetros todos los días solo mantengo el peso que tengo pero lo que pierdo es mínimo.

2 comentarios

Siempre he querido hacerme esta cirugía por estética por el simple hecho de ser delgada, de un tiempo a la fecha y dadas las circunstancias que me rodean de enfermedades crónicas he decidido hacérmela por salud, por mi, por mi familia quiero vivir sin enfermedades y tener mejor calidad de vida, quiero sentirme bien.

2 comentarios