Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
216 comentarios

A partir de mis 15 años comencé a subir de peso cuando me detectaron quistes en los ovarios. Me dieron a tomar pastillas anticonceptivas durante 5 años para regularizar mi periodo ya que lo tenia cada 3 meses. Tube qué dejarlas por que subí muchísimo de peso y ni siquiera tenia una actividad sexual y me estaban afectando. Después de algunos años me dieron un tratamiento de 3 meses que gracias a dios todo se regularizo menos mi peso, hice dietas, y tome de todo para bajar los kilos de más y nada funciono. Hoy en día de la Talla 7-9 qué era hoy estoy en la 16-18! Lo doble. Estoy desesperada y quisiera tener una ayuda para combatir el sobre peso. Soy una persona de 33 años sin hijos todavía y quisiera sentirme preparada para tener hijos y poder estar saludable cuando se llegue el día.

Desde niña he lidiado con el sobrepeso pero fue hasta después de los 30 que llegué a la obesidad me la paso entre dietas, tratamientos, remedios y todo lo que escuche que según funciona para bajar de peso, estoy agotada de llevar una vida así de sube y baja de peso sin lograr llegar a un peso más aceptable y sin poder mantener lo perdido. He leído bastante de este procedimiento y estoy decidida a realizármelo y recobrar la seguridad en mi misma y sobre todo darle calidad a mi vida.

6 comentarios

Mi nombre es Irving, yo desde que fui pequeño mi peso ha ido en aumento, cuando entre a la prepa tuve una ligera disminución de peso, pero después vino el rebote y aumente considerablemente. Ya tengo 26 años y por salud requiero hacerme esta operación, tengo miedo pues he leído las notas rojas que conlleva realizar esta cirugía, pero estoy dispuesto a todo, pues he realizado infinidad de dietas y ejercicio y mi peso no disminuye, dejo de realizar y aumenta.

2 comentarios