Información del tratamiento

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
156 comentarios

Me hice byepass gástrico hace 10 años pero me quedo mucha piel colgada, el busto muy caído y las pompas perdieron forma. Eso es lo que quiero corregir por el exceso de piel hay ropa que no puedo usar y sigo usando ropa holgada o con mangas aunque haga calor, pues mis brazos cuelga mucha piel.

1 comentario

Desde hace años que he tenido obesidad, pero en los últimos dos años, el aumento de peso ha sido mas de lo que quisiera, esto me ha llevado a debutar con otras enfermedades como hipertensión arterial, dislipidemia y apnea del sueño, lo cual es sumamente preocupante para mi, aunque he intentado por otros medios como dietas y ejercicio no logro tener una perdida de peso optima y eso me ha llevado a un estado de depresión actual, me gustaría poder realizarme el bypass gástrico para poder lograr un mejor control de estos padecimientos y mejorar mi calidad de vida y estado de animo.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 28 abr 2017
12 28 abr 2017
6 24 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 30 kilos de sobre peso y leí que puedo ser candidata para este tipo de operación y quiero cotizar los costos ya incluyendo todos los servicios. Gracias

Aún no tiene respuestas

Puedo tener problemas para tener hijos si me hago el bypass gástrico? Cuánto tarda la recuperación?

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Al contrario, mucha mujeres que no pueden embarazarse por la obesidad, lo consiguen cuando se operan de cirugía bariátrica. Lo aconsejable es que esperes al menos un año después de la cirugía para embarazarte, Saludos cordiales. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, qué tal, estoy decidida a hacer un cambio con mi vida y por eso estoy considerando operarme de bypass gástrico, por tanto necesito me puedan explicar y dar más detalles sobre la recuperación, tiempo que necesito para regresar a mi rutina normal y si hay algún efecto secundario que deba considerar.

Hola Olivia, el primer es este el tener la iniciativa de buscar mejorar tu calidad y estilo de vida es importante. Te recomiendo que acudas a un centro especializado en cirugía bariátrica. Contamos con diversas opciones para ayudar a nuestros pacientes a cumplir las metas y llegar al estilo de vida saludable que están buscando. Actualmente despué ... leer más

3 respuestas leer más

Qué cirugía necesito para bajar de peso y el qué costo tiene, tengo 27 años peso 103 kilos, muchas gracias.

Buenos Dias Maria: Las cirugias de control de peso son varias y no hay una técnica solamente, lo ideal es platicar contigo y saber cuales son tus metas para así concluir cual es el mejor procedimiento para ti, entro otras cosas hay que calcular tu IMC (indice de masa corporal). Con respecto los precios eso puede variar según el Hospital en do ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

México tiene un gran índice de obesidad, lo que es un tema muy alarmante, se debe comenzar a crear más consciencia sobre el tema.

Multiestetica.mx  · 2 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. David Trejo Cervantes

Dr. David Trejo Cervantes es un especialista en cirugía plástica, además, tiene la capacidad y nivel necesario de practicar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos a fin de embellecer su físico. Cabe destacar que cuenta con certificaciones y es reconocido por diferentes asociaciones en su rubro profesional. EspecialidadesPone a su disposición intervenciones realizadas con cirugía plástica, todas ellas a fin de atender las necesidades estéticas del rostro y cuerpo, y las afecciones que se presentan por el pasar de los años. Dr. David Trejo Cervantes se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaAumento de mamas (Implantes mamarios)Botox/Dysport Eliminar arrugasCirugía de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)GinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos (mastopexia)Lifting facialLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEquipoDestaca por su amplia capacidad y nivel de conocimientos, así como por pertenecer a las siguientes asociaciones:AECEP - Asociación Española de Cirugía Estética PlásticaAMCPER - Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y ReconstructivaFILACP - Ibero-Latin American Federation of Plastic and Reconstructive SurgeryISAPS - International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLocalización Dr. David Trejo Cervantes se pone a sus órdenes en Benito Juárez, Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal

Dr. Isidro Aguilar Montero

Una de las especialidades más efectivas para combatir el sobrepeso que actualmente ataca a gran número de personas, es la cirugía bariátrica y para hacerle frente, el Dr. Isidro Aguilar se pone de la mejor disposición, ya que el especialista en esta área de la medicina.EspecialidadesLos procedimientos que brinda son de manera profesional y con calidad, entre los cuales se especializa en lo siguientes:Cirugía bariátricaManga gástricaBypass gástricoBalón gástricoMini gastric bypassCirugías de revisión y conversiónEquipoSomos un grupo de médicos especializados en el tratamiento de pacientes con obesidad y diabetes, en el cual participamos de manera conjunta desde la valoración inicial hasta que el paciente haya cumplido sus expectativas en cuanto a pérdida de peso y/o control de la diabetes.El equipo está integrado por tres cirujanos bariatras encabezado por el Dr. Isidro Aguilar, además de un médico internista, endocrinólogo y cardiólogo, asi como también la médico bariatra que en conjunto dan el seguimiento a los pacientes post operados.Tiene particiáción importante dentro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, puesto que es miembro. Así también, es médico re-certificado por el Consejo Mexicano De Cirugía general. Miembro del American College of Surgeons y de la Asociación Americana de Cirujanos Bariatras.Localización Dr. Isidro Aguilar se pone a sus órdenes en Doctors Hospital, en Monterrey, N.L.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dra. Diana Gabriela Maldonado Pintado

Dra. Diana Gabriela Maldonado Pintado destaca por estar certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Asimismo, es especialista en Cirugía Bariátrica o contra la Obesidad; certificada también por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas y CONACEM, por lo cual ofrece "cirugía Bariátrica segura; además, se encuentra completamente capacitada y actualizada en este rubro de la medicina, logrando que las personas logren perder peso.EspecialidadesEl servicio que ofrece es profesional, de calidad y se caracteriza por ser amplio, Dra. Diana Gabriela Maldonado Pintado se especializa en lo siguiente:Cirugía de ObesidadBypass GástricoManga GástricaBanda GástricaBalón IntragástricoObalonCirugía MetabólicaSíndrome MetabólicoReganancia de peso posterior a Cirugías Bariátricas Fallidas (SADI y otras)EquipoAlgunas de las asociaciones a las que pertenece la Dra. Diana Gabriela Maldonado Pintado son las siguientes:Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG)Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE)Localización Dra. Diana Gabriela Maldonado Pintado se pone a sus órdenes en Magdalena Contreras, Distrito Federal.

Magdalena Contreras Distrito Federal