Información del tratamiento

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Empecé a subir de peso, mi trabajo era salir mucho tiempo en carretera en ocasiones eran distancias de 700 km, por tal motivo comía mucha comida chatarra que era lo que encontraba en las tienditas sobre carretera. Al principio me escudaba que era normal subir de peso por mis malos hábitos de 50 kg que pese durante muchos años subí sin control a 120 kg, antes de llegar a ese peso fui con varios nutriólogos y 2 psicólogos pero me desanimaba y no terminaba ningún tratamiento, esto se estaba volviendo muy malo para mi relación con las personas que me rodeaban. Ya no quería convivir con ellos, ya no quería salir por que no tenía ropa que se me viera bien, no me sentía bien conmigo misma, perdí el interés de muchas cosas y cada día me alejaba mas de mi esposo. Perdimos intimidad por mi sobre peso !! Mi situación se volvió muy grave ya que fui a consultar por malestares y el Dr. me dijo que estaba a punto de sufrir un paro cardíaco. En ese momento decidí hacerme un by-pass, me lo hice en agosto 2012 logré bajar 67 kg, llegue a pesar 53 kg lo cual me colgó piel. Llevo 2 años haciendo ejercicio y contrate un entrenador personalizado el cual mi objetivo era recuperar la piel de mi cuerpo sin cirugía, logró subirme 10 kg en músculo. En este momento peso 63 kg y estoy feliz ya que he recuperado mi vida, amigos, cuerpo una mejor relación con mi esposo. He vuelto a ser feliz, con mucho ánimo de mejorar en todo, me operé el busto ya que en ese si no hubo como solucionarlo, era demasiada la piel y mi autoestima caía cada vez que me miraba en un espejo jejeje !! Miedos ?? Jajaja noooo para nada !! Más bien el miedo lo tenían las personas que me rodeaban, me decían que tenían miedo de que algo me pasara en la cirugía !!! Y noooooo, mi más grande miedo era quedarme como estaba en ese momento ese si era miedo, me daba miedo no poder lograrlo, me daba miedo quedarme así yo no quería yo, quería vivir y en esos momentos ya no era vida estar así en obesidad tipo 5. Con el miedo de no despertar, con el miedo de un infarto con el miedo de no encontrar ropa que ponerme tener que vestirme de una forma que no me gustaba pero que no había más !!
4 comentarios
Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
208 comentarios

Mi nombre es Irving, yo desde que fui pequeño mi peso ha ido en aumento, cuando entre a la prepa tuve una ligera disminución de peso, pero después vino el rebote y aumente considerablemente. Ya tengo 26 años y por salud requiero hacerme esta operación, tengo miedo pues he leído las notas rojas que conlleva realizar esta cirugía, pero estoy dispuesto a todo, pues he realizado infinidad de dietas y ejercicio y mi peso no disminuye, dejo de realizar y aumenta.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 Ayer 18:46
7 12 jun 2017
29 31 may 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 30 kilos de sobre peso y leí que puedo ser candidata para este tipo de operación y quiero cotizar los costos ya incluyendo todos los servicios. Gracias

Buenas Tardes: La plicatura gástrica es un procedimiento que está cayendo en desuso, por no darle al paciente los resultados buscados y tener un alto porcentaje de reganancia de peso a mediano plazo. Si necesitas perder cerca de 30 Kg tu mejor opción es buscar un cirujano bariatra que pueda analizar tu caso y darte una opción adecuada a tus ... leer más

1 respuesta leer más

Puedo tener problemas para tener hijos si me hago el bypass gástrico? Cuánto tarda la recuperación?

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Al contrario, mucha mujeres que no pueden embarazarse por la obesidad, lo consiguen cuando se operan de cirugía bariátrica. Lo aconsejable es que esperes al menos un año después de la cirugía para embarazarte, Saludos cordiales. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, qué tal, estoy decidida a hacer un cambio con mi vida y por eso estoy considerando operarme de bypass gástrico, por tanto necesito me puedan explicar y dar más detalles sobre la recuperación, tiempo que necesito para regresar a mi rutina normal y si hay algún efecto secundario que deba considerar.

Hola Olivia, el primer es este el tener la iniciativa de buscar mejorar tu calidad y estilo de vida es importante. Te recomiendo que acudas a un centro especializado en cirugía bariátrica. Contamos con diversas opciones para ayudar a nuestros pacientes a cumplir las metas y llegar al estilo de vida saludable que están buscando. Actualmente despué ... leer más

3 respuestas leer más

Qué cirugía necesito para bajar de peso y el qué costo tiene, tengo 27 años peso 103 kilos, muchas gracias.

Buenos Dias Maria: Las cirugias de control de peso son varias y no hay una técnica solamente, lo ideal es platicar contigo y saber cuales son tus metas para así concluir cual es el mejor procedimiento para ti, entro otras cosas hay que calcular tu IMC (indice de masa corporal). Con respecto los precios eso puede variar según el Hospital en do ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Cirugía bariátrica ¿Qué opciones tengo?

Cirugía bariátrica ¿Qué opciones tengo?

La cirugía bariátrica no solo mejora las condiciones de obesidad, tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de la persona.

Multiestetica.mx  · 1 may 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Jessica Ramírez Cadena

3 recomendaciones

Dra. Jessica Ramírez Cadena es una experta en cirugía plástica, es por ello que usted no tendrá dudas en recibir el mejor procedimiento que más se adapte a sus necesidades.EspecialidadesSe enfoca en brindar servicios y procedimientos que se encargan de mejorar el aspecto facial y corporal. Además, no solo su labor se brinda por medio de intervenciones quirúrgicas, sino que también le ofrece tratamientos estéticos sin cirugía. Dra. Jessica Ramírez Cadena se especializa en lo siguiente:RinoplastiaMentoplastiaPómulosPapadaBlefaroplastiaOtoplastiaEstiramiento facialCejasBichatCirugía de mamasAumento de mamaReducciónMastopexiaReconstrucciónTécnica diepGinecomastiaContorno corporalAbdominoplastiaLipoesculturaAumento de glúteoLifting de muslosAumento de pantorrillaRejuvenecimiento genital femeninoTratamientos estéticos sin cirugíaArrugas y líneas de expresiónTratamiento de sudoraciónRellenos facialesPRPPeeling facialDepilación láserLocalización Dra. Jessica Ramírez Cadena se pone a sus órdenes en Hermosillo, Sonora y Santiago de Querétaro, para brindar lo mejor en cuanto a Cirugía plástica y estética.

Hermosillo (Sonora) Sonora

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

2 recomendaciones

Para recibir excelente atención en lo que a la bariatría concierne, Mg&Bg se pone a sus órdenes en Nuevo León, la cual es una clínica que destaca por su procedimientos bariátricos y excelente personal médico.EspecialidadesMg&Bg y sus especialistas se encargan de asesorar e informarle para qué tipo de procedimiento es candidato y el más apto para actuar en mayor beneficio de su salud, permitiendo así conseguir perdida de peso. Mg&Bg pone a su alcance los siguientes procedimientos:Mini bypass gástrico Manga gástrica Bypass gástrico Balón intra-gástrico Manga gástrica ajustable EquipoEspecialistas que brindan una atención integral, pone a su alcance un programa bariátrico, el cual se caracteriza por ser completo y probado. Así mismo, los especialistas están comprometido y tienen la capacidad suficiente para ofrecer los mejores servicios y atención. Localización Mg&Bg se pone a sus órdenes en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Irving Rodriguez Lopez

1 recomendación

Corregir y mejorar áreas corporales como busto, glúteos, y rostro, se recomienda hacerlo con la ayuda de un profesional, tal como es el caso del Dr. Irving Rodriguez Lopez, quien es un especialista en cirugía plástica y tiene la capacidad de brindar procedimientos quirúrgicos que mejoren y corrijan su estética. EspecialidadesPone a sus órdenes procedimientos quirúrgicos, así como atención personalizada y una explicación a detalle de las intervenciones que lleva a cabo. Dr. Irving Rodriguez Lopez se especializa en lo siguiente:GlúteoplastiaCirugía de mamas: aumento de mamas, mastopexia, reducción de senos Cirugía reconstructivaCirugía facial: blefaroplastia, rinoplastia, otoplastiaCirugía corporal: abdominoplastia, lipoescultura, liposucción, braquioplastia, aumento de pantorrillas, lifting Equipo Su labor se respalda por estar certificado por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva Surgergy. Dr. Irving Rodriguez Lopez incluye en el desempeño de su labor valores, ética, tecnología de vanguardia y excelente actitud. Localización Dr. Irving Rodriguez Lopez se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California