Información del tratamiento

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Buenas tardes, en mi caso estoy por entrar en un proceso para realizarme un bypass por parte del seguro se que es una operación en la que bajas mucho de peso por lo tanto quedas con el excedente de piel colgando, a mis 27 años madre se dos puestos niños me incomodaría mucho el tener la piel así y mas en mi abdomen por eso me gustaría ganar para después de bajar el peso que debo para mi salud realizarme una abdominoplastia. Me emociona mucho poder participar en este concurso porque es posible cambiar un poco nuestra vida o la de alguien mas. Muchas gracias.

2 comentarios
Yo tengo algunas cirugias porque me realice un bypass pues padecia diabetes descontrolada y con esa cirugia yo recupere mi salud y tambien perdi peso pues pesaba 121 kilos. Me realizaron plastias de abdomen brazosny entrepierna pero me falta mi ultima cirugia para termina con este proceso que seria las mamas pues con la perdida de peso pues tambien me quedo unicamente la piel y me gustan como estan el tamaño porque antes era una doble DD pero lo unico es que ahora es pura piel entonces en realidad no tengo senos. Gracias a dios siempre me ha ido muy bien en las cirugias y siempre muy buenas recuperaciones
2 comentarios

Desde niña he lidiado con el sobrepeso pero fue hasta después de los 30 que llegué a la obesidad me la paso entre dietas, tratamientos, remedios y todo lo que escuche que según funciona para bajar de peso, estoy agotada de llevar una vida así de sube y baja de peso sin lograr llegar a un peso más aceptable y sin poder mantener lo perdido. He leído bastante de este procedimiento y estoy decidida a realizármelo y recobrar la seguridad en mi misma y sobre todo darle calidad a mi vida.

1 comentario
Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
86 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, qué tal, estoy decidida a hacer un cambio con mi vida y por eso estoy considerando operarme de bypass gástrico, por tanto necesito me puedan explicar y dar más detalles sobre la recuperación, tiempo que necesito para regresar a mi rutina normal y si hay algún efecto secundario que deba considerar.

Vital Medic Spa

18 feb 2017

Mejor respuesta

Hola Olivia, que bueno que deseas mejorar tu salud. La recuperación después de la cirugía de obesidad ha mejorado con la laparoscopia, pasas un par de noches en el hospital y dependiendo de tu actividad habitual puedes regresar a laborar en 1 semana a 10 días. Los efectos de la cirugía son que comes mucho menos cantidad pero mas saludable, pero co ... leer más

Qué cirugía necesito para bajar de peso y el qué costo tiene, tengo 27 años peso 103 kilos, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Maria: Las cirugias de control de peso son varias y no hay una técnica solamente, lo ideal es platicar contigo y saber cuales son tus metas para así concluir cual es el mejor procedimiento para ti, entro otras cosas hay que calcular tu IMC (indice de masa corporal). Con respecto los precios eso puede variar según el Hospital en do ... leer más

Tengo 24 años peso 96kg y mido 1.60 he hecho dieta tras dieta y probado cientos de pastillas, pero nunca he logrado tener el peso ideal o acercarme al peso ideal para mi si pierdo 3kg recupero el doble. He echo dietas extremas y lo único q logro es que la presión se me baje horrible. Nunca me he sometido a operaciones de ningún tipo... He llegado a pensar en hacerme la liposuccion o el bypass gastrico e incluso hasta en quitarme un par de costillas pero me han dicho q con el bypass ya no podría tener bebés, ahora tengo un niño de 3 añitos pero kisiera tener más bebes. Qué me aconsejan, me ayudaría mucho su respuesta gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Guadalupe: Lo primero que me gustaría decirte es Felicidades estás dando el primer paso hacia una vida más saludable, preocuparte por tu peso con un Indice de Masa Corporal (IMC) de 37.5 es muy bueno. El Bypass Gástrico no te impide tener mas hijos si así lo deseas pero no te puedo decir si esa es la mejor opción para ti, para ... leer más

Artículo

Ver todos
Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

México tiene un gran índice de obesidad, lo que es un tema muy alarmante, se debe comenzar a crear más consciencia sobre el tema.

Multiestetica.mx  · 2 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Marcos-Fahme

5 recomendaciones

Es ampliamente reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José GuerreroSantos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. GuerreroSantos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba, el Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil"Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro, reconocido mundialmente por

San Pedro Garza García Nuevo León

MTY Bariatrics

El nombre de la siguiente clínica hace referencia al estado donde se encuentra situada, MTY Bariatrics, que ofrece lo mejor en bariatría, destacado por su equipo de profesionales que lo integra, quienes laboran con el apoyo de las mejores instalaciones (Pertenecen a la red de Christus Health), tecnología y conocimientos para el bienestar de la salud de sus pacientes, ayudándolas a combatir la obesidad.EspecialidadesOfrece servicios multidisciplinarios, enfocados a luchar contra la obesidad, brindando atención personalizada y excelentes técnicas, ejemplo de ello lo siguiente:Balón intragástricoBanda gástrica ajustableBypass gástrico por LaparoscopíaManga gástrica LaparoscópicaCirugía de revisiónCirugía metabólicaEquipoEn Mty Bariatrics usted recibe atención de calidad por personal especializado y sumamente profesional, ejemplo de ello, el Dr. Jose Eduardo García Flores FACS, quien es poseedor de más de 2000 procedimientos con éxito y se encuentra respaldado por su certificado por parte del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas y el Consejo Mexicano de Cirugía General.Al igual, se integran excelentes doctores que forman un equipo de alto nivel profesional.Localización MTY Bariatrics se encuentra situado en Monterrey, Nuevo León.

Escobedo Nuevo León

Medicina Integral Ambulatoria

Mia Medicina Integral Ambulatoria es una clínica con más de 40 años de experiencia en el área de la salud. Actualmente cuenta con más de 10 especialidades médicas lo cual permite brindar una atención personalizada, integral y de la mejor calidad.EspecialidadesMia Medicina Integral Ambulatoria ofrece a sus pacientes una experiencia segura, cómoda y con calidad en el servicio. Así también, se brinda información eficiente, clara, oportuna y veraz, brindando un trato digno y respetuoso, además, se decide libremente sobre la atención. EquipoCuenta con un excelente equipo humano altamente calificado y certificado en cada área, tecnología de vanguardia y de calidad que permiten ofrecer mejores servicios, seguros y a costos competitivos. Además, Mia Medicina Integral Ambulatoria es una clínica reconocida no solo por larga trayectoria, también por la innovación en sus servicios, la excelente calidad, y la vasta cobertura en sus servicios tanto quirúrgicos como no invasivos.Localización Mia Medicina Integral Ambulatoria se pone a sus órdenes en Iztapalapa, Distrito Federal.

Iztapalapa Distrito Federal