Información del tratamiento

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
151 comentarios

Desde hace años que he tenido obesidad, pero en los últimos dos años, el aumento de peso ha sido mas de lo que quisiera, esto me ha llevado a debutar con otras enfermedades como hipertensión arterial, dislipidemia y apnea del sueño, lo cual es sumamente preocupante para mi, aunque he intentado por otros medios como dietas y ejercicio no logro tener una perdida de peso optima y eso me ha llevado a un estado de depresión actual, me gustaría poder realizarme el bypass gástrico para poder lograr un mejor control de estos padecimientos y mejorar mi calidad de vida y estado de animo.

Hola soy una mujer de 30 años, 1.69 cm con 100 kilos con el mismo objetivo que cualquiera de los que entramos a ver tratamientos para bajar de peso. Gorda, cansada y depresiva. Entró a sitios como estos no por que me preocupe la Salud física, si no la mental se que la Salud física es importante pero en mi caso el trauma que cargó conmigo me impide ser feliz, me doy pena siento que nadie me ama, pienso en morir y todo por estar obesa y digo hoy voy a cambiar y hacer ejercicio y comer sano, no pasa una hora de la dieta y ya me atasque de todo lo que encontré y lloro y a veces vomito y otras sólo me quedo dormida odiándome culpándome dé lo que soy. Quiero hacer ejercicio pero estoy tan fatigada y pongo puros pretextos y me desilusiono de mi misma por no hacer un cambio. Pase por dietas, pastillas y hasta enfermedades trastornos alimenticios y regrese al mismo cuerpo obeso. Necesito ayuda no por Salud física si no que por Salud mental que siento que esto me está matando en vida desde el alma hasta el cuerpo. No soy una persona con muchos recursos por lo mismo que no he tenido muchas expectativas de trabajo por la vergüenza que tengo de mi persona. Saludos necesito ayuda...

2 comentarios

Empecé por considerar el balón intragastrico pero revisando los testimonios de algunas personas creo que el bypass gástrico es mucho más conveniente. Mi principal miedo es tener reacciones post operatorias. Soy una paciente que padece hipotiroidismo hace 15 años por lo que he luchado con mi peso desde entonces, aunado a que hace 8 meses me sometí a una histerectomía total, y bueno, pues el cambio hormonal me afectó mucho moralmente y físicamente ya que incrementé mi peso aun 10 kilos más contribuyendo a mi sobrepeso, ahora me duelen las rodillas, la espalda y todas las articulaciones, soy disciplinada en hacer ejercicio físico pero con este padecimiento poco logro al caminar 8 kilómetros todos los días solo mantengo el peso que tengo pero lo que pierdo es mínimo.

2 comentarios

Siempre he querido hacerme esta cirugía por estética por el simple hecho de ser delgada, de un tiempo a la fecha y dadas las circunstancias que me rodean de enfermedades crónicas he decidido hacérmela por salud, por mi, por mi familia quiero vivir sin enfermedades y tener mejor calidad de vida, quiero sentirme bien.

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 22 mar 2017
4 22 mar 2017
2 31 ene 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Puedo tener problemas para tener hijos si me hago el bypass gástrico? Cuánto tarda la recuperación?

Mejor respuesta

Al contrario, mucha mujeres que no pueden embarazarse por la obesidad, lo consiguen cuando se operan de cirugía bariátrica. Lo aconsejable es que esperes al menos un año después de la cirugía para embarazarte, Saludos cordiales. ... leer más

Hola, qué tal, estoy decidida a hacer un cambio con mi vida y por eso estoy considerando operarme de bypass gástrico, por tanto necesito me puedan explicar y dar más detalles sobre la recuperación, tiempo que necesito para regresar a mi rutina normal y si hay algún efecto secundario que deba considerar.

Mejor respuesta

Hola Olivia, el primer es este el tener la iniciativa de buscar mejorar tu calidad y estilo de vida es importante. Te recomiendo que acudas a un centro especializado en cirugía bariátrica. Contamos con diversas opciones para ayudar a nuestros pacientes a cumplir las metas y llegar al estilo de vida saludable que están buscando. Actualmente despué ... leer más

Qué cirugía necesito para bajar de peso y el qué costo tiene, tengo 27 años peso 103 kilos, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Maria: Las cirugias de control de peso son varias y no hay una técnica solamente, lo ideal es platicar contigo y saber cuales son tus metas para así concluir cual es el mejor procedimiento para ti, entro otras cosas hay que calcular tu IMC (indice de masa corporal). Con respecto los precios eso puede variar según el Hospital en do ... leer más

Tengo 24 años peso 96kg y mido 1.60 he hecho dieta tras dieta y probado cientos de pastillas, pero nunca he logrado tener el peso ideal o acercarme al peso ideal para mi si pierdo 3kg recupero el doble. He echo dietas extremas y lo único q logro es que la presión se me baje horrible. Nunca me he sometido a operaciones de ningún tipo... He llegado a pensar en hacerme la liposuccion o el bypass gastrico e incluso hasta en quitarme un par de costillas pero me han dicho q con el bypass ya no podría tener bebés, ahora tengo un niño de 3 añitos pero kisiera tener más bebes. Qué me aconsejan, me ayudaría mucho su respuesta gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Guadalupe: Lo primero que me gustaría decirte es Felicidades estás dando el primer paso hacia una vida más saludable, preocuparte por tu peso con un Indice de Masa Corporal (IMC) de 37.5 es muy bueno. El Bypass Gástrico no te impide tener mas hijos si así lo deseas pero no te puedo decir si esa es la mejor opción para ti, para ... leer más

Artículo

Ver todos
Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

México tiene un gran índice de obesidad, lo que es un tema muy alarmante, se debe comenzar a crear más consciencia sobre el tema.

Multiestetica.mx  · 2 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Irving Rodriguez Lopez

1 recomendación

Corregir y mejorar áreas corporales como busto, glúteos, y rostro, se recomienda hacerlo con la ayuda de un profesional, tal como es el caso del Dr. Irving Rodriguez Lopez, quien es un especialista en cirugía plástica y tiene la capacidad de brindar procedimientos quirúrgicos que mejoren y corrijan su estética. EspecialidadesPone a sus órdenes procedimientos quirúrgicos, así como atención personalizada y una explicación a detalle de las intervenciones que lleva a cabo. Dr. Irving Rodriguez Lopez se especializa en lo siguiente:GlúteoplastiaCirugía de mamas: aumento de mamas, mastopexia, reducción de senos Cirugía reconstructivaCirugía facial: blefaroplastia, rinoplastia, otoplastiaCirugía corporal: abdominoplastia, lipoescultura, liposucción, braquioplastia, aumento de pantorrillas, lifting Equipo Su labor se respalda por estar certificado por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva Surgergy. Dr. Irving Rodriguez Lopez incluye en el desempeño de su labor valores, ética, tecnología de vanguardia y excelente actitud. Localización Dr. Irving Rodriguez Lopez se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dr. Andrade Morales Miguel

9 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura oabdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia y vanguardia para Radiofrecuencia.LocalizaciónUbicación: Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 Morelia, Michoacan. Consultorios 504,505 y 506.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dr. Rubén Nieto Balcázar

53 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónAumento de mamaAumento glúteoAumento de pantorrillaRinoplastiaCirugía facial (lifting, blefaroplastia)Otoplastia (orejas prominentes)Mastopexia (levantamiento mama)AbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía posbariatricaReducción de labios menoresProcedimientos no quirúrgicos (rellenos faciales con ácido hialurónico, toxína botulinica(bótox), aumento labios)Microinjerto de peloReconstrucción de mamaCirugía de manoMicrocirugíaCorrección de malformaciones congénitasCirugía ortognáticaReconstrucción facialManejo de fracturas facialesCicatrices queloides e hipertróficasCáncer de pielAparatología (luz pulsada, carboxiterapia, peelings)Relizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labiios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus.

León (Guanajuato) Guanajuato