Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Define los pómulos y suaviza los rasgos
  • Reduce las mejillas
  • Es mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se aprecian de forma inmediata, aparecen después de 1-2 meses. Es una intervención con no tiene casi complicaciones, en alguna ocasión puede surgir algún hematoma, hinchazón y algún riesgo de infección.

La intervención

En el interior de cada lado de la boca se realizan dos pequeñas incisiones; por ellas se extraen las Bolsas de Bichat. Es un proceso rápido y sencillo. Otra ventaja es que las cicatrices son invisibles ya que las incisiones están dentro de la cavidad bucal.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 4-5 días se deben tomar medicamentos que el cirujano recetará. Después de la intervención es muy importante el cuidado de la higiene bucal y evitar sustancias como el cigarro, que causa infecciones.

Contraindicaciones

Es un procedimiento muy sencillo por lo cual no existen contraindicaciones, el médico siempre será el que tiene la última palabra.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Desde bebe me he caracterizado por ser muy cachetona, mi familia me dice que herede los cachetes de la abuela, pero a mi no me gustan, ya que me solian decir que tengo cara de todo lo que estuviera redondo, por ejemplo carita de quesito. Actualmente tengo que utilizar trucos en las fotos para disminuir los cachetes, gracias a Dios existen esos programas. Tambien acudo a los trucos de maquillaje pero no son tan funcionales. Desde hace tiempo he pensado en esta opción ya que tambien es traumatizante cuando rio los cachetes cubren toda mi cara.
5 comentarios
Hola Soy una chica delgada sin embargo tenía cachetitos lo cual no me gustaba por lo que me retire las bolsas de bichat, es una cirugía sencilla con una duración aproximadamente de 40 minutos. Si eres una persona que trabaja no te preocupes la recuperación es muy rápida yo me la hice un día sábado y el martes ya estaba laborando de nuevo, las molestias que puedes tener son: el primer día dificultad para comer pero todo con calma se puede, los primeros tres días inflamación notable, ligero dolor el primer mes en el cual empiezas a notar resultados pero la diferencia se nota a los dos meses. Si quieres perfeccionar más tu rostro es necesario otras pequeñas cirugías como la liposucción de cuello y papada, yo ya estoy próxima hacérmela, creo mi más miedo era que no se notará la diferencia pero ahora estoy feliz :)
85 comentarios
Tenía la cara redonda,y cuando aumentaba de peso mis cachetes eran aún más grandes,estuve viendo varias opciones para hacer ver mis "cachetes" más delgados y me informe con el doctor Joel Michel Dueñas, aquí en Guadalajara, el doctor me explicó muy bien el procedimiento y me decidí. Definitivamente ame los resultados, el doctor muy profesional y siempre al pendiente de tus dudas, durante el procedimiento no hubo dolor (solo el pinchazo de la anestesia) y el post excelente! Hubo muy poca inflamación, realmente recomiendo esta cirugía!
48 comentarios
Soy una mujer de 28 años delgada. No muy flaca ni gorda, pero siempre he sido cachetona, no me gusta sonreír en las fotos y en mis selfies siempre succionaba mis mejillas para verme mas perfilada. Estuve investigando sobre la cirugía precios, resultados. Tuve la opción de realizarme la operación con un maxilofacial, pero no me dio confianza al realizarlo en un consultorio solo el y yo. Preferí un cirujano plástico que me realizó la cirugía en urgencias de un hospital con todo el equipo y personal. Estaba el cirujano su auxiliar y una enfermera. La cirugía la realicé ayer viernes 18 de nov a las 11 am y 12 pm ya estaba fuera. La anestesia es local y es un dolor tolerable. He tenido cirugía de extracción de 3 molares y tuve una referencia de como me doleria. Dolio un poco el jalar las bolsas por que estaban muy pequeñas. M fui medicada con ketorolaco cada 8 hrs y antibiotico cada 12. Estoy inflamada pero estoy alternando aplicacion de hielo y paños de arcina caliente cada 4 horas. Comida blanda y enjuague bucal cada 4 horas. Tengo muchas expectativas de mi resultado final. Cita para revisión martes 22 de nov.
13 comentarios
Holaaaa Me ausente porque tenía mucho trabajo pero ya estoy de regreso Ayer cumplí 3 semanas post cirugía!!! De la de bichat sigo inchada pero ya no tanto. De las cicatrices de la boca poco a poco van disminuyendo el huequiro del pómulo ya se marca más ??? De la liposuccion de papada sigo inchada aun no tengo 100% la sensibilidad pero hoy empecé con mis sesiones de radio frecuencia para ayudar a desinflamar y si ayuda ehhhh Esas sesiones me las recomendó el cirujano, de medicamentos ya no tomo solo los tome una semana, de alimentación ya como de todo ??? Bueno les dejo unas fotos con y sin maquillaje para que ustedes juzguen Y gracias por sus comentarios. Cualquier duda con gusto les ayudo
92 comentarios
Decidí aceptar un cambio de imagen orientado por mi cirujano plástico, el cual fue motivo de realizarlo porque siempre en la vida buscas cambios en todos los aspectos, físico, personal, profesional y social, en el cual la intención solo era realizarme Rinoplastia y mentoplastia, pero el día de la cirugía entre el mismo equipo médico decidieron realizarme bichectomia y rellenos faciales con factores de crecimiento. En un inicio mi temor era quedar Ahí en el quirofano pues aunque mi orientación medica era perfecta, el pensar que la anestesia podía causar efectos secundarios, existía temor en mi persona. Pero pensar que mi apariencia física cambiaría para bien y sentirme contento con mi físico decidí no pensar más y ponerme en manos del Anestesiologo y cirujano. Mi mayor inquietud era si mi apariencia se vería muy ficticia, pero al ver los resultados quedé fascinado de ello. En lo que yo recuerdo en ningun momento tuve dolor post operatorio, sin embargo la inflamación del rostro era absolutamente exagerada, claro un poco de naucea y vómito por la analgesia utilizada, pero en un par de días con otro tratamiento inyectado y recetado por mi cirujano fue la clave para que todo desapareciera y fuera tomando mis ahora nuevos rasgos. Lo dificil podría decir que fue la cara rara que mi familia y amigos me pusieron al saber que me hice mas de la cuenta Asi como sus comentarios negativos y/o positivos. Pero el pensar que era algo que yo realmente quería para sentirme pleno con mi físico fue lo que me brindó la confianza de salir a la calle y continuar mi vida rutinaria. Asi como quedar satisfecho de que todo el procedimiento actualmente y después de la cirugía ha sido excelente y nada notorio puesto que todo se ve natural. A diferencia de las personas que me conocieron previo al procedimiento y ahora me ven de otra forma para bien
7 comentarios
¡Hola! Hace algunas semanas (3.5) me realicé una bichectomía y hasta el momento, estoy encantada con ella. Antes de hacerme el procedimiento traté de buscar información y testimonios y, lamentablemente, encontré poco y sin detalles. Aquí les comparto, lo más detalladamente posible, cómo ha sido la evolución de mi cirugía (la cual AMO). Cuando comencé a platicar con familia y amigos sobre hacerme la operación, tal como leí en otro foro, recibí muchas críticas y comentarios de que no era necesario hacérmela; finalmente, es una decisión personal y estaba segura de lo que quería, así que decidí hacerla. Me quedé en casa de un amigo desde una noche antes de la operación. Mi médico, una semana antes del procedimiento, me tomó fotografías y se aseguró de que sí fuera viable la operación (habrá personas que no lo necesiten). Me recetó una inyección de esteroides (generalmente usada para alergias fuertes) 24 horas antes de la operación, ésto ayuda a no inflamarte tanto, igual me permitió tomar diazepam un par de horas antes de llegar al consultorio para estar menos inquieta. Como ya lo sabrán, es una operación ambulatoria, así que mi amigo fue conmigo (para no manejar de regreso). Contrario a lo que he leído en otros lugares, yo no sentí tanto dolor con la anestesia - supongo que esa es una experiencia para cada quien, según sus umbrales de dolor - sí sentí los piquetes, pero nada exagerado; después de 5 minutos, ya estaba lista. La incisión es muy pequeña (entre uno y dos cm). Comenzó con mi mejilla derecha y, en pocos minutos, la retiró sin mayor dificultad ni molestia; el lado izquierdo fue distinto, tuvo que aplicar poco más de anestesia (no, no era un dolor horrible, simplemente fue más sensible) y tardó más en retirar la bolsa, pues estaba adherida a los músculos. En menos de 45 mins. estaba fuera del consultorio. Me recomendó comprar un vendaje especial post-operatorio para usar 48 horas seguidas después de la operación y un mes durante las noches: una faja llamada 'mentonera' (la venden en cualquier tienda ortopédica y es la que, generalmente, utilizan para la cirugía estética de papada), me recetó antibiótico por 7 días así como ibuprofeno cada 8 horas (éste puede ser hasta cada 6 horas si fuera necesario), evitar exposición al sol por periodos largos durante 10 días, dormir con la cabeza más arriba que el corazón- para no hincharme y no hacer ejercicio por 3 semanas. Yo traté de portarme LO MEJOR posible durante las primeras 48 horas, ya que son cruciales. Cada hora, por 15 minutos, me puse hielo sobre las mejillas (sí, incluso durante la noche), sólo tomé líquidos fríos y nieve de limón, dormí semi-sentada y no hice nada de esfuerzos. Cuando regresé a casa el domingo por la noche, nadie de mi familia notó la cirugía. Yo me hinché muy poco pero sí me salieron moretes, así que tuve que usar mucho maquillaje la primer semana. Cuidé mucho mis alimentos, dieta blanda, nada de alimentos ni bebidas calientes (para no dilatar) y no inflar globos ni demás esfuerzos bucales. Después de 8 días, fui a cita de seguimiento y todo muy bien. No tuve dolor en lo absoluto, simplemente la sensación de haberme mordido y no podía abrir bien la boca. ¿Qué pueden esperar después? Bueno, lo primero es PACIENCIA. La cara (sobre todo la boca) suele ser muy 'exagerada', así que el proceso de desinflamación es lento - es momento que aún no puedo abrir la boca al 100% y, durante la segunda semana, sentía 'raro' al abrirla y comer, pero se ha ido desapareciendo esa sensación. Estoy casi en mi cuarta semana y, si bien sí se nota un ligero cambio, no es extremo notorio. Por haber sido más lento y complicado mi lado izquierdo, yo pensé que estaría más hinchada, sin embargo es mi lado derecho el más inflamado; cuando digo ésto, sólo lo digo porque se siente 'por dentro'; NADIE me ha dicho que me note inflamada o cachetona. Siento aún como 'bolitas' en donde abrieron, pero es parte de lo inflamado. Por fuera, mi lado izquierdo ya ha empezado a tomar forma, ya veo un huequito muy lindo y mi pómulo más pronunciado. Mi doctor recomendó masajes diarios con un paño tibio para bajar la inflamación de los músculos (esto ya en la 3r semana, no antes); Yo también hago terapia de hielos para desinflamar la mejilla, así que es una mezcla de frío y caliente. Ahora sólo queda esperar y no hacer esfuerzos que me puedan provocar malestar. Hasta el momento, soy la más feliz con mi operación. Sé que no es muy evidente para los demás pero yo he estado tomándome fotos diario y el cambio es claro (¡y lo que falta!). Es un procedimiento de cuidados pero vale la pena. Yo le pregunté a mi doctor éste mito de que se te 'caen' los cachetes por falta de soporte y me lo aclaró: NO, no se caen. La 'caída' es por flacidez de la piel, así que eso lo tenemos que cuidar con una buena hidratación y colágeno; la grasita de las bolsas de bichat es una suerte de 'lubricante' entre los músculos, pero no pasa nada si se retira. ¡Espero que ésto les pueda servir para animarse, porque los resultados son maravillosos!
23 comentarios

Tengo 19 años y hace 1 semana me quite las bolsas de bichar. Tengo una complexión delgada, pero a mi gusto tenia demasiados cachetes y aproveche porque vi en internet un cupón de descuento que solo me costo $999.00 pesos. Y tambien encontré otro cupón en el mismo precio para lipo de papada, entonces aproveche y compre los dos para hacerme las dos operaciones al mismo tiempo, lo compre, hice mi cita en Insurgentes con el dr. Eduardo Ramos y la verdad mi experiencia fue muy buena, me tardo a lo mucho 1 hora en hacerme las dos operaciones, fue anestesia local en la papada y en los cachetes por dentro, ardio un segundo y ya, no volví a sentir nada. Creo que la mejor fue de las bolsas de bichat, porque la anestesia no la sentí nada y nunca sentí ninguna incomodidad, absolutamente nada, el doctor fue súper atento y todo estuvo increíble. La lipo de papada, te tienen que meter como unos tubitos y la verdad no los sentí, pero se escucha por dentro como se rompen como los tejidos o la grasa y eso hace que te incomodes un poco, porque sabes que te los están rompiendo, pero en realidad no sientes nada. Lo incomodo es que por la lipo de papada tengo que usar un collarin por 1 semana para "pegar la piel" y tengo que estar con el las 24 horas y dormir con el y medio sentada. Pero no hay ninguna otra complicación, los primeros 3 dias solo podía comer sopa o gerber porque me incomodaba abrir mucho la boca y por cuidados para infección o algo asi, pero después de eso todo estuvo increíble, jamas tuve dolor, muy, muy poca inflamación y nada mas. Apenas llevo una semana de operada, y la papada ya se nota visiblemente, pero sigo con el collarin unos dias mas, la verdad recomiendo mucho a este doctor, muy lindo y atento, todo rapidísimo y muy bien hecho. Espero subir pronto fotos para que vean como quedé

33 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 Ayer 15:19
18 Ayer 14:46
Un doctor para bichectomia!
Adrix_Gonzalez · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Adrix_Gonzalez 15 23 feb 2017
15 23 feb 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola me preguntaba cuál es el costo y la localización, para hacerme una bichectomia, bueno mi caso es que hace unos años atrás en una pelea se me inflamó un cachete y no volvió a quedar igual, quisiera reducirmelo, para que quede igual que el otro, Por si acaso no sé si es cirugía plástica solamente o cirugía plástica reconstructiva?

Hola apenas el 2 de febrero me hice la operación de Bichat. Tengo 18 años y me recetaron dieta blanda. Pero que otras cosas puedo comer aparte de yogurt y gelatina? Puedo comer huevo cocido? Papa hervida ? O aguacate? Algunos consejos para la recuperación post-operatoria? Me gustaría estar muy informada del tema. Gracias

Sin embargo me volveré a hacer el tratamiento de ortodoncia y previo a esto, la cirugía de los terceros molares. Me gustaría saber si me recomiendan hacerme primero la cirugía de los terceros molares y el tratamiento de ortodoncia y más adelante la bichectomía o primero la bichectomía. La pregunta es por el tiempo de recuperación y posible inflamación que pueda presentar entre una y otra.

Mejor respuesta

Hola Donaldo ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Nuestro equipo de profesionales tiene experiencia en casos como el tuyo y podemos ayudarte sin problema. Se puede llevar a cabo cualquiera de los dos procedimientos de forma indistinta, el resultado no varía en calidad siempre y cuando se realice por profesionales calificad ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Bichectomia.jpg
Bichectomia.jpg 11 oct 2016

La Bichectomía es el procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el tejido adiposo acumulado en las bolsas grasas de Bichat, localizadas entre los músculos de la masticación y movilidad facial. Por medio de ella es posible modificar el contorno

Dr. Luis Borbón

Centros destacados

Ver todos

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

12 recomendaciones

La liposucción o lipoescultura en la Ciudad de México es posible gracias a la Dra. María Teresa Aguilar Ibarra la cual es una cirujana plástica, estética y reconstructiva reconocida como tal por varios organismos oficiales.La rinoplastia es otra de sus especialidades ya que la efectúa teniendo en cuenta tus características para que todo armonice y se vea de acuerdo a tu tipo de rostro.Lucirás más esbelta y delgada si te sometes a una abdominoplastia integral que además de devolverte la figura te dará motivos para cuidar tu salud y realizar actividades más sanas con una sonrisa en la cara. O si ya eres madre, con el Mommy Makeover podrás renovarte.La Dra. María Teresa Aguilar Ibarra ofrece sus servicios y especialidad en cirugía plástica y remodelación corporal en Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Consultorio De Medicina Estética Denisse

1 recomendación

Consultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo mejor en tratamientos y medicina estética, todo lo que va de rellenos hasta cirugía plástica.EspecialidadesConsultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo más novedoso en medicina estética y cirugía plástica, ejemplo lo siguiente:Medicina estética:PeelingAplicación de toxina butolínicaRelleno facialÁcido hialurónicoHilos tensores con nueva tecnología y menos traumatismo se aplican en cara y cuerpo sin dolor.Tratamiento-estetico con Ozono.Cirugía plástica:LipoesculturaLiposucciónAbdominoplastíaImplantes de mamasEquipoConsultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra equipada con la mejor aparatología de vanguardia, lo que quiere decir que le ofrece lo mejor en tratamientos, con lo último en tendencia.Localización Consultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra ubicada en Metepec, Estado de México, donde abre sus puertas para brindarle una mejor atención. Atencion también en el Sanatorio Guadalupe, ubicado en  Ixtlahuaca, Estado de México.

Ixtlahuaca de Rayón Estado de México

Abelardo Leal Gallardo

2 recomendaciones

Si están en busca de un cirujano plástico, Abelardo Leal Gallardo es el indicado, ya que es está especializado en cirugías plásticas, estética y reconstructiva asegurándoles a sus pacientes que los resultados serán fenomenales.ServiciosAbelardo Leal Gallardo sin duda alguna, trabaja con el objetivo de satisfacerlos, por lo que se pone a sus órdenes brindándoles las siguientes cirugías:AbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasGluteoplastiaLipoesculturaLiftingCirugía facialCirugía de váricesEquipoAbelardo Leal Gallardo es egresado de la Universidad de Monterrey, quien tiene una amplia experiencia en su especialización, satisfaciendo a muchas personas con los resultados.LocalizaciónAbelardo Leal Gallardo tiene su consultorio ubicado en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

San Pedro Garza García Nuevo León