Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Define los pómulos y suaviza los rasgos
  • Reduce las mejillas
  • Es mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se aprecian de forma inmediata, aparecen después de 1-2 meses. Es una intervención con no tiene casi complicaciones, en alguna ocasión puede surgir algún hematoma, hinchazón y algún riesgo de infección.

La intervención

En el interior de cada lado de la boca se realizan dos pequeñas incisiones; por ellas se extraen las Bolsas de Bichat. Es un proceso rápido y sencillo. Otra ventaja es que las cicatrices son invisibles ya que las incisiones están dentro de la cavidad bucal.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 4-5 días se deben tomar medicamentos que el cirujano recetará. Después de la intervención es muy importante el cuidado de la higiene bucal y evitar sustancias como el cigarro, que causa infecciones.

Contraindicaciones

Es un procedimiento muy sencillo por lo cual no existen contraindicaciones, el médico siempre será el que tiene la última palabra.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sinceramente súper bien Tiene unas 5 horas que salí de la cirugía y todo de maravilla La inflamación es mínima y eso que las bolsitas no se asomaron rápido, tuvieron que buscarle bien No me duele nada, tome ibuprofeno inmediatamente después de salir El médico te puede poner algo pero como soy alérgica y sólo tolero ibuprofeno por eso opte por tomarlo al salir y como dije la inflación es mínima, no me duele. Hablo muy bien, la anestesia ya pasó. Me siento bien, sin ningún efecto secundario. Me puse un poco de frío para evitar que se inflame. Estoy muy contenta, mañana les contaré cómo amanezco, pero hasta ahora gracias a Dios todo de maravilla! Coopere durante la cirugía y eso ayuda muchísimo a que no tengan que estar que manipular mucho, tomaré un antibiótico solo por precaución y por mi parte decidí hacerme lavados con estericide, ayuda a desinfectar bien la zona. Cualquier duda con gusto la respondo Buenas noches!

42 comentarios
Bueno las dos cirugias no duelen , al menos a mi no me dolieron Bichat- es super rápido no duele , solo duele la anestecia cuando te la ponen Liposuccion de papada- no duele pero el proceso es algo molesto porque aunque estés anestesiada sientes la cánula que introducen para quitarte la grasa y cuando te meten agua Te ponen tres piquetes de anestecia y esos a mi si me dolieron Los dos procesos son rápidos, son más los nervios que el dolor Al terminar me recetaron medicamento para desinflamar, para evitar infecciones y para el dolor , me pusieron una montonera que tengo que usar por 7 días las 24 horas Dejo una fotito de como salí del hospital Y protocolos subiré más de mi proceso *si me ven con cachetes de quico es porque tengo dos gasas en la boca jajaja
2 comentarios

Super rápida

Taby · 18 may 2016

Al principio super nerviosa, indecisa, con muchas dudas y miedos de todo lo que había visto de experiencias anteriores. Sin embargo llegó el día y tuve que viajar de Salamanca, Gto. a la ciudad de León donde hasta hace poco estudié la maestría, ya le había comentado a mi papá, a mi mamá y a algunos familiares que quería someterme a dicha operación, ninguno estuvo de acuerdo e incluso tuve una fuerte discusión con mi papá vía telefónica. A pesar de todo eso decidí hacerlo, aprovechando que cada jueves viajaba a León, pedí una cita para valoración y a la semana (o sea hoy) ya estaban retirándomelas. Fui yo sola, la verdad tenía muchísimo miedo porque yo esperaba que mi mamá me apoyara y viniera conmigo a darme apoyo, pero como lo hice a escondidas pues eso no ocurrió.. En fin...llegue al hospital Médica Campestre y por dentro estaba deseando que el doctor me dijera que la pospusiéramos, la vdd sí tuve muchos nervios. Me tomaron las fotografías de rutina y a lo que sigue, la anestesia no me dolió nada de lo que decían que era lo que más duele, ya estoy acostumbrada a estas inyecciones cada que voy al dentista, me colocaron ambas inyecciones al mismo tiempo. Ya anestesiada el dr. comenzó por el lado izquierdo y comenzó a sacarlas casi al instante de hacer la incisión, y fue ahí donde sí sentí dolor, no mucho, pero al estar jalándola si me dolía. Luego sacó la del lado derecho, tb dolió un poco pero no tanto como la del izquierdo, esta salió más rápido. Me sorprende la rapidez de la intervención, mi cita fue a las 9:40 y a las 10:15 yo ya estaba en mi casa, y eso que mi uber se tardó un poco en llegar por mi xD. Cuando finalizó, el dr. me mostró las bolsas de bichat y Dios mio!!! estaban enormes!! me sorprende porque como mencioné anteriormente no estoy muy llenita, a pesar de haber subido de peso. Fácilmente alcanzaban los 5 cm cada bolsa, el dr. me explicó que por eso me dolió un poco al sacarlas, ya que en la técnica que él utiliza solo hace una abierta de 5 mm y no deja ningún punto. La operación fue hoy y a esta hora casi no estoy hinchada, me pongo hielo cada 2 horas y tomo árnica en tabletas, pomada, clindamicina para evitar infecciones y ketorolaco para el dolor. Además me mandaron isodine bucofaringeo para lavarme cada 6 horas. La primera comida fue difícil, pero ya estoy comiendo un poco mejor, obvio solo dieta blanda. Espero que para el domingo en la tarde la inflamación sea mucho menor, ya que es el día en que regresaré a mi casa, y la vdd no quisiera que se dieran cuenta, pienso decirles pasados unos días que ya haya pasado todo el post operatorio, o a ver si ellos notan el cambio. Y espero ya no me toque regañada jeje, ya iré actualizando y poniendo fotos...

10 comentarios

Al fin, después de pensarlo tanto me decidí a hacer mi cita en Leon, y la fecha llegó. De los resultados aun no puedo hablarles ya que no se ha notado nada debido a que el cachete ha de seguir inflamado, y aparte el doctor me dijo que a partir de los 3 meses se empiezan a notar los cambios, y ya para el año se nota el resultado definitivo. La cirugía fue super rapidisima, dure 20 minutos, la anestecia no me dolio, me dolio un poco cuando me sacaron las bolsitas en sí. No habia tenido cita de valoracion previa, esa fue la primer cita, pero le basto con solo verme para decirme que si era apto para extraerlas. Le comenté que yo queria tener facciones mas definidas, pero que no estaba seguro de que ese resultado lo obtuviera con las bolsas, y el me dijo que me recomendaba primero sacarmne las bolsas del bichat y que posiblemente eso fuera la respuesta a mi problema, en caso de que no fuera, despues de un año me recomendaba hacerme cirujia de papada, pero que con el tiempo veria yo el resultado y ya podria decir si necesitaba la de la papada o ya no era necesario. Me acompañó un amigo, porque yo pensé que no iba a poder manejar ni nada, pero estaba equivocado. Sali del hospital en menos de una hora, y pude haber manejado yo perfectamente, solo con pesades por la anestecia. La recuperacion ha sido muy rapida, ya van 4 dias y estoy como si nada en la oficina, dehecho desde el dia siguiente a la operacion yo ya estaba super bien. CERO DOLOR en la recuperacion, Cuando pasen mas meses subire mi experiencia de los resultados, pero hasta ahorita mi experiencia tanto con el doctor, como con el procedimiento y el hospital son buenos.

18 comentarios

toda mi vida fue llenita, pero por un problema de salud subi mucho de peso, fui con un doctor me controlaron el problema y comence a perder el peso extra (+ 35 kilos y aun me falta) aun despues de todo ese peso que subi y baje mi cara nunca engordo mucho, la tengo alargada, pero ahora que baje todo el peso sentí que ese extra en las mejillas no me ayudaba con la mejora, por lo que despues de leer muchisimo aqui en internet consulte con un profesional (maxilofacial) sobre lo que esperaba de la reduccion, dolor, incapacidad, etc. la programe y me dio oportunidad de hacerla en 2 pagos. Hoy es mi 4 dia desde la intervencion, no me inflame tanto (me fue peor con las mueles del juicio) hasta ahora va todo bien, solo me dice el dr que en 3 semanas se verá el resultado final. quedare en espera del mismo y sigo reportando!

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 Hoy 18:24
3 19 ene 2017
Un doctor para bichectomia!
Adrix_Gonzalez · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Adrix_Gonzalez 4 17 ene 2017
4 17 ene 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola tengo 17 años y me quisiera quitar las bolsas de bichat porque mi cara es redonda, me puedo operar a esta edad ?

Mejor respuesta

Hola: para poder dar una respuesta segura, sería recomendable acudieras a una consulta para valorar si ya completaste tu desarrollo facial adulto, si es el caso, entonces sí te puedes operar a esa edad. Saludos ... leer más

Hola buen dia fije una cita para hacerme una bichectomia el detalle es que se me pasó por completo, decirle al doctor que hace ya 10 años me dio una infección en mi pómulo puesto a que tenia un absceso de grasa y de tanto quererlo quitar, me infecté y se me inflamó horrible, hasta el ojo, el caso es que me fui a atender y me dieron antibioticos para que se me quitara despues de pasar 2 dias con medicamento se me abre el poro del absceso y me comenzó a salir pus con sangre hasta que solo se me fue desinflamando y quitando el absceso el caso es que se me quitó, solo que desde hace 10 años me quedaron como secuelas en el absceso. y a cada que lo comprimo como si fuese una espinilla, me sale muy poca grasa y con mal olor, no sé si esto pueda afectar la realización, aparte de que mi dentista se fue de vacaciones y pospuso la extracción de una muela que tengo con caries y quebrada, lo que quiero saber es si esto importa para mi cirugía, y si no afecta para que mas delante en mi recuperación se me infecte o no sea como todos esperamos un éxito sin complicaciones, en fin espero de urgencia una respuesta ya que mi cirugía es este sábado, no quiero hacer las cosas mal de antemano les agradezco....!!!

Implante de menton Xochitlmejia 28 dic 2016 1 respuesta

Hola Dr. me han recomendado un implante de mentón y una bichectomia pero me da miedo quedar plana de la cara ya q mi cara es un poco alargada y colgada me podria sugerir??

Clínica Icer

28 dic 2016

Mejor respuesta

Hola! lo ideal es asistir a una valoracion medica donde un cirujano certificado pueda analizar tus facciones y determinar que es lo ideal para lucir un rostro natural y estético. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Bichectomia.jpg
Bichectomia.jpg 11 oct 2016

La Bichectomía es el procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el tejido adiposo acumulado en las bolsas grasas de Bichat, localizadas entre los músculos de la masticación y movilidad facial. Por medio de ella es posible modificar el contorno

Dr. Luis Borbón

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jesús Zacarías Godoy

2 recomendaciones

Dr. Jesús Zacarías Godoy es médico dedicado a la Cirugía Plástica, estética y reconstructiva.El Dr. Jesús Zacarías Godoy cuenta con experiencia en cirugía facial y lipoescultura; así como el manejo de mano traumática, pie diabético, corrección de cicatrices y atención a quemados.Además, el Dr. Jesús Zacarías Godoy tiene los certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, estética y reconstructiva; así como ser miembro activos de la Asociación Mexicana de Cirugía PlásticaDr. Jesús Zacarías Godoy realiza las siguientes cirugías en el Hospital Christus Muguerza en Saltillo Coahuila:Cirugía Estética FacialLipoesculturaLevantamiento de Busto y GlúteosRellenos FacialesBotoxLipectomíaEstiramiento Facial

Saltillito Coahuila

Dr. Andrés Bello Margalef

Realizarse procedimientos de cirugía plástica, siempre es 100% recomendable que se realicen con especialistas certificados, médicos que se encuentran respaldados por su experiencia, buena labor y profesionalismo, tal como sucede con el Dr. Andrés Bello Margalef, con quien podrá acudir y recibir una atención de calidad y resultados que no pondrán en riesgo su vida.EspecialidadesOfrece a sus pacientes una amplia gama de tratamientos y procedimientos que corrigen las áreas faciales y corporales, así mismo, también mejoran la calidad de vida de las personas, ello en algunos casos. Dr. Andrés Bello Margalef se especializa en lo siguiente:LipoesculturaEstiramiento facialBlefaroplastiaAbdominoplastiaAumento aloplástico de la caraLipectomía abdominalToxina Botulínica (Botox)Cirugía de los brazosImplante de pantorrillasOtoplastiaRellenosEstiramiento de la frenteImplante de glúteosReducción de labiosRejuvenecimiento Facial con LáserLipofillingGinecomastiaEstiramiento de la sección media del rostroMini abdominoplastiaRinoplastiaRejuvenecimiento perioralLifting de muslosEquipo El uso de la tecnología y técnicas innovadoras, así como preparación, el estar certificado en su especialidad, son los principales factores que influyen en la excelente labor del Dr. Andrés Bello Margalef.Localización Dr. Andrés Bello Margalef se pone a sus órdenes en Lomas de Chapultepec, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

EG Plastic Surgery

0 recomendaciones

EG Plastic Surgery es un Centro de Alta Especialidad en Cirugía Plástica Estética que se encuentra al frente del Dr. M. Enrique Guzmán quien es un Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad de Baja California, posteriormente realizó la Especilidad de Cirugía General en el Hospital Salvador Zubirán culminando después la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Prestigiado Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva "José Guerrerosantos" en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Además, pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y al selecto Grupo Operation Smile donde realiza cirugías de corrección de Labio y Paladar Hendido de manera Altruista.Dicho Centro se enfoca en el cuidado y busca brindar cercanía y comodidad a sus pacientes.EspecialidadesRejuvenecimiento FacialBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaBolsas de BichatMentoplastiaLiposucción de PapadaRellenos FacialesBotoxMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento MamarioImplante de PectoralAbdominoplastiaLiposucción y LipoesculturaGluteoplastia con GrasaGluteoplastia con ImplantesEngrosamiento de Pene con GrasaBranquioplastiaImplantes de PantorrillasUbicaciónSi quieres contar con los servicios y la atención que EG Plastic Surgery no olvides ponerte en contacto con ellos, puedes localizarlos en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua