Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Define los pómulos y suaviza los rasgos
  • Reduce las mejillas
  • Es mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se aprecian de forma inmediata, aparecen después de 1-2 meses. Es una intervención con no tiene casi complicaciones, en alguna ocasión puede surgir algún hematoma, hinchazón y algún riesgo de infección.

La intervención

En el interior de cada lado de la boca se realizan dos pequeñas incisiones; por ellas se extraen las Bolsas de Bichat. Es un proceso rápido y sencillo. Otra ventaja es que las cicatrices son invisibles ya que las incisiones están dentro de la cavidad bucal.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 4-5 días se deben tomar medicamentos que el cirujano recetará. Después de la intervención es muy importante el cuidado de la higiene bucal y evitar sustancias como el cigarro, que causa infecciones.

Contraindicaciones

Es un procedimiento muy sencillo por lo cual no existen contraindicaciones, el médico siempre será el que tiene la última palabra.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Nunca he estado conforme con la forma de mi cara, desde hace tiempo quería realizar alguna intervención, pero temía al quirófano y al dolor de una operación. Fué hasta hace unos meses que vi un anuncio por Internet con una corta explicación sobre lo que era una bichectomía y el precio aproximado. No lo podía creer, investigué un poco más y vi videos y me di cuenta que realmente es un procedimiento rápido y sencillo y sin riesgo si es realizado por un especialista. No lo pensé más y contacté a un doctor de mi ciudad que encontré a través de Multiestetica y acudí a una cita de diagnóstico en la que el doctor me evaluó para ver si soy apta para el procedimiento, me explicó en qué consistía y respondió todas mis preguntas. Cuando asistí a la cita, acababa de recuperarme de la extracción de muelas de juicio, así que tuve que esperar un poco para tener completa apertura de boca pero al fin tengo fecha! Dentro de dos semanas tendré mi bichectomía, me siento algo nerviosa y más porque como mujeres no es una decisión fácil someterse a cambios faciales, además debemos estar muy seguras de a quién le vamos a confiar nuestro rostro. Pronto les daré más noticias de mi progreso!

1 comentario
Hola les cuento que yo me realice lipo de papada y bolsas bichat, el 16 de febrero. De mis resultados voy excelente al tiempo que llevo... el Dr. Me recomendó que si queria me realizara radiofrecuencia para la flacidez de la piel. Yo no me las he realizado y no por que no quiera sino porque en verdad a mi no me quedaron pliegues, bolas o flacidez. La hinchazon que tenia ha ido bajando muchisimoo y no me cuelga la piel, en mis fotos de frente no se notaba mi papada solo de perfil tal vez por que no tenia demasiada papada como algunas personas que se les nota de todos los ángulos. Pero la verdad si era incomodo ya que si agachaba la cabeza o de perfil era muy notable, pero bueno esperare un poco mas para ver los resultados finales si veo que quedo algo de papada claro que me realizare las radiofrecuencia, la otra vez vi un video de un dr. Que decia que solamente con la lipo de papada la persona quedaba bien..Pero creo que es dependiendo la persona. Saludosss y les dejos fotoss de mi papada.
102 comentarios
Holaaaa Me ausente porque tenía mucho trabajo pero ya estoy de regreso Ayer cumplí 3 semanas post cirugía!!! De la de bichat sigo inchada pero ya no tanto. De las cicatrices de la boca poco a poco van disminuyendo el huequiro del pómulo ya se marca más ??? De la liposuccion de papada sigo inchada aun no tengo 100% la sensibilidad pero hoy empecé con mis sesiones de radio frecuencia para ayudar a desinflamar y si ayuda ehhhh Esas sesiones me las recomendó el cirujano, de medicamentos ya no tomo solo los tome una semana, de alimentación ya como de todo ??? Bueno les dejo unas fotos con y sin maquillaje para que ustedes juzguen Y gracias por sus comentarios. Cualquier duda con gusto les ayudo
132 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
33 Hoy 12:24
14 26 abr 2017
35 20 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, me hice la bichectomia hace 12 días, un lado perfecto y el otro sigue inflamado. Mi doctor dice que hizo vacío el hueco que dejó la bolsa, que se llenó de aire.. Que se trata de un enfisema, o contractura muscular. Cuanto tiempo tardará en desinflamar? Realmente se quitara solo o hay que hacer algo adicional? Se siente como una bolita dentro.... Ayuuuuuda! Mi cara está deforme! Estoy con nimesulida y fomento de agua caliente.

Aún no tiene respuestas

Buen dia, hace un poco más de 2 semanas me realicé una bichectomia y una lipopapada.. resulta que mi mejilla derecha está mucho mas inflamada que la derecha y en mi cuello se me realizó una especie de gordito (fibrosis) me han hecho 3 masajes con ultra sonido pero no baja.. mi pregunta es cuánto tiempo se demora en que mis dos mejillas queden igual y mi fibrosis en cuántos masajes se desvanece. Mil gracias

Buenos días SE supone que el resultado definitivo se empieza a ver en 3 meses. Suerte. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Hola buenas tardes...hace 3 días me hice la lipo de papada con bichectomia...pero me han dado mareos y náuseas...será por tomar medicamentos sin suficiente alimento..??t Tngo que ponerme el barbicuello todo el día..?? El doctor que me operó me sugirió usarlo solo 20min. Por la mañana y 20min por la noche.

Buenos días Algunas veces posteriormente al evento de liposuccion submentoniana existe inflamación abajo y atrás de las orejas, explicaría más que mareo, el vértigo y como consecuencia náuseas, que se suma a la irritación gastrica por medicamentos que deberá tomar con alimento, .Siempre recomendamos el barbicuello no menos de una semana día y noch ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, hace dos semanas me realicé una bichectomia y en la extracción de la bolsas de bichat, la bolsa del lado derecho era mas grande que la del lado izquierdo, quisiera saber si es normal o me va a quedar irregular el rostro?

Hola Karen: Me da gusto que hayas hecho la pregunta en el portal. Antes que todo permíteme decirte que TODOS somos asimétricos, desde nuestros pies hasta la longitud de nuestras manos. No es extraño que en ocasiones, así como también el rostro es asimétrico, el volumen de cada una de las bolsas de Bichat sea diferente. En promedio la bolsa mide ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Bichectomía
Bichectomía 17 abr 2017

La Cirugía de Reducción de Cachetes es una técnica muy de moda para afinar el contorno facial resaltando los pómulos y dando una apariencia más estética al rostro.

Dr. Fernando Guerrero Burgos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Manuel Huesca

1 recomendación

Cirujano plastico, estético y reconstructivo con amplia experiencia en estos campos. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con educacion medica formal en los mejores Centros Médicos del país (Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco) así como cursos y estadias en Hospitales de Prestigio Mundial de España, Brasil, Argentina y Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente desarrollando su practica en la Cd. de Guadalajara en el mejor centro de cirugía plástica de Latinoamerica.EspecialidadesDominamos ramas de la cirugia plástica relacionados de manera directa con estos procedimientos:Contorno corporal: abdominoplastia, aumento de busto, lipoescultura, aumento de glúteos con implantes, marcaje abdominal femenino y masculino, lipo de alta definición.Cirugia facial: rinoplastia funcional y estética, levantamiento de párpados, lifting o ritidoplastia, mentón y retiro de Bolsas de Bichat (perfiloplastia) lipo de cuello.Clinica Láser: retiro de tatuajes, lipolaser, rejuvenecimiento facial láser, rejuvenecimiento vaginal láser, tratamiento de arañas vasculares en cara y extremidades.Clinica de cirugia intima femenina: rejuvenecimiento vaginal, reducción o engrosamiento de labios vaginales.Autoinjerto de pestañas y cejas, somos pioneros en este procedimientoLocalización .Se pone a sus órdenes en Zapopan, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Garza Lizano Plastic Surgery

3 recomendaciones

Garza Lizano Plastic Surgery es un centro médico localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, especializado en proveer servicios de cirugía plástica estética y reconstructiva, así como otros tratamientos no quirúrgicos de vanguardia con la más alta calidad, brindando al paciente plena confianza y seguridad para su salud, a fin de mantener la certeza de que tendrán los mejores resultados.EspecialidadesDefine tu figuraLipoesculturaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaAumento de glúteosMusloplastiaCirugías para ellaAumento de bustoLevantamiento de bustoReducción de bustoCirugías para élImplantes de pectoralGinecomastiaPlastia de chamorroCirugía facialRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaLifting facialLipoinyección facialTratamientosToxina botulínicaHiperhidrosisLíneas de expresiónÁcido hialurónicoRellenos facialesPlasma rico en plaquetasRejuvenecimiento facialAlopeciaMicrodermoabrasiónCirugía reconstructivaLesiones cutáneas benignasQuistesNódulosLunaresTumores de tejidos subcutáneosAccidentesHeridas complejas en cara y manoCicatricesQuemadurasDaño cutáneo provocado por insectos o artrópodosMalformaciones de nacimientoMicrocirugíaEscaras por presión o por decúbito

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Heriberto Valdés

Respaldado por la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Heriberto Valdés se pone a sus órdenes para brindarle una amplia gama de procedimientos que perfeccionan y corrigen distintas áreas corporales y faciales. Además, cabe destacar que la atención que le ofrece, es inigualable.EspecialidadesPone a su disposición un servicio personalizado y de diversas técnicas quirúrgicas que atienden su estética corporal y facial. Asimismo, el Dr. Heriberto Valdés se preocupa por brindar a sus pacientes un tratamiento seguro y eficaz.El Dr. Heriberto Valdés se especializa en lo siguiente:Cirugía de bustoRinoplastiaCirugía de glúteosLipoesculturaBolsas de bichatMentoplastiaAbdominoplastiaBlefaroplastia, entre otros másEquipo Gran trayectoria, amabilidad, atención de primer nivel, herramientas y tecnología a la vanguardia, es como se construye la excelente labor del Dr. Heriberto Valdés. Es también, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Localización El Dr. Heriberto Valdes se pone a sus órdenes en San Pedro Garza García, N.L.

San Pedro Garza García Nuevo León