Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde niña me molestaba las bolsas debajo de los ojos. Ya adulta me decidí a operarme en Guadalajara con el Dr. Barba y me fue excelente. Quedé muy complacida con el resultado. Eso si, investigué muy bien la experiencia y recomendaciones del doctor, tiene mucho renombre. Esto fue en el 2011, el precio mas barato que en Monterrey.

7 comentarios
Mi motivación en aquel momento más importante fue por funcionalidad más que estético, me realicé una blefaroplastía superior, fue una experiencia con resultados fabulosos, el mejor resultado de esto fue mi recuperación rápida y magníficos resultados, definitivamente muy buenos, lo peor fue el tiempo de postoperatorio prolongado y hematoma presente pero por lo demás continúo satisfecha porque me fascinaron los resultados hasta ahora sin cicatriz y un postoperatorio sin dolor.
6 comentarios

Quise hacerme la blefaroplastia debido a que tenía la piel del párpado muy plegada, y eso hacía que mi mirada se viera siempre cansada. Tengo los ojos color verde y son grandes y bonitos...pero no los lucían tanto precisamente por el tema de mis párpados, por ello decidí realizar el tratamiento. Los cuidados después de la operación fueron de lo más normal, solo siguiendo todas las indicaciones de tomar el medicamento a tiempo y dormir un poco sentada y con eso fue más que suficiente. Mis principales inquietudes eran sobre todo la parte de en cuanto tiempo puedes realizar tu vida normal, este procedimiento no implica mucho más que después de la cirugía reposo...la doctora que me atendió fue muy precisa en sus indicaciones y muy buena en su trabajo. Para quien se quiera realizar este procedimiento le puedo recomendar que lo hagan, es muy bueno y mejora la expresión de la cara, te hace lucir muy descansada, relajada y sobre todo bella.

6 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me opere por fin mis ojos
FlorZ · Colima (ciudad)
FlorZ 13 Hoy 05:19
13 Hoy 05:19
Duda sobre la blefaroplastia
marianadiazg · Veracruz (Veracruz-Llave)
marianadiazg 15 Hoy 02:56
15 Hoy 02:56
7 5 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 25 años, me aparecieron bolsas inferiores y por lo mismo noté que se marcaron mucho mas las lineas de expresión en ese lugar, más cuando sonrrio se marcan con bolsitas. Me veo cansada, aparento mas edad cuando antes era lo contrario. Quisiera realizarme la blefaroplastia para mejorar mi aspecto y ver si con eso puedo eliminar esas lineas de expresión muy pronunciadas pero tengo duda de la cicatriz, no quisiera tener rastro de una cirugía. Quisiera me recomendaron un cirujano en Chiapas. Gracias

Aún no tiene respuestas

Las bolsas de los ojos solo se pueden quitar con cirugía? Cómo se hace o qué otros tratamientos hay y quisiera saber si aún que te operes pueden volver salir?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Conoce los tipos de Blefaroplastia

Conoce los tipos de Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento que se encarga de mejorar las condiciones estéticas de la zona del párpado, rejuveneciendo y...

Multiestetica.mx  · 10 ago 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya

El Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya, un médico dedicado a la cirugía plástica y reconstructiva, se especializa en tareas como lo son la cirugía de mama y mano. Enfoca sus servicios a todos aquellos pacientes que deseen mejorar su aspecto físico para mejorar su seguridad y autoestima; también atiende a problemas de malformaciones o secuelas de algún accidente.Es un doctor que se encuentra certificado ante asociaciones como le CEMCPER Y AMCPER distinguiéndose por su experiencia y trato personal en todo momento.EspecialidadesCirugías del pecho (aumento, levantamiento o reducción)QuemadurasLifting facialLiposucciónLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaCirugías reconstructivasDeberían elegirnos debido a los excelentes resultados, la calidad en la atención y los precios accesibles para nuestros pacientes. Los esperamos en el Hospital Ángeles Xalapa. 

Xalapa Enríquez Veracruz

Dr. Gonzalo Vázquez Salomón

29 recomendaciones

El Dr. Gonzalo Vázquez Salomón es un especialista en cirugía plástica. Él trabaja con tecnología moderna y más actualizada, ya que es muy reconocido en el Estado de Veracruz. No solo le interesa que obtengas los resultados esperados sino que te sientas bien por dentro y por fuera.Le interesa que recibas calidad en resultados, el mejor trato hacia tu persona y cubra tus expectativas durante y después del proceso.De todos los procedimientos que realiza maneja uno que en particular brinda resultados sorprendentes, la Lipoescultura con microaire, que te permite obtener una cintura perfecta con el metodo star lipo,que es nueva tecnologia.Alternativas como:Reduccion de Busto con o sin proótesisAumento de Gluteos exlcusivamente con inyección grasaEl Dr. Vázquez es un especialista que te ayudará a realizar tus sueños y convertirlos en realidad.EspecialidadesCirugía de la mano (machamientos, heridas , lesiones de nervios y tendones)QuemadurasAplicación de BotoxCirugía de la caraCirugía de abdomenCirugía de narizLipoescultura ultrasónica con micro aire. Obtenga una cintura perfecta con nuestro metodo star-lipo tecnologia nueva.Aumento de busto con protesis que tienen garantiaAumento de pantorrillas con protesis que tienen garantia.Gluteoplastia con lipotransferencia de grasa.Y muchos más.EstructuraEl Dr. Gonzalo Vázquez Salomón está certificado y avalado por la AMPCER y todas las asociaciones de cirujanos plásticos del país. Pertenece al Colegio Mexicano de Cirujanos de Veracruz, siendo en algun periodo presidente de este instituto.Localización y áreas de servicioEl Dr. Gonzalo Vázquez Salomón es un especialista en cirugía plástica idóneo para ofrecerte el mejor servicio de procedimientos estéticos en Veracruz, Veracruz de calidad.

Veracruz (Veracruz-Llave) Veracruz

Dra. Anayansi LIbyen

12 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Toluca (Estado de México) Estado de México