Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Cincuentón ya, con bolsas en párpados y debajo de los ojos, me sentía mal con esa apariencia, pese a tener un físico bastante envidiable para mi edad. Luego de envalentonarme, me traté, me quitaron los cueritos sobrantes y me pase un par de semanas como boxeador que acaba de pelear con las manos amarradas contra un peso completo. Pero a la vuelta de los meses, mi apariencia es fresca, lozana, lo que me ha brindado mayor seguridad en mi trato con las personas, toda vez que interactúo con gente en distintos idiomas. Yo recomiendo, ampliamente, someterse a este procedimiento, que aparte de representar poco riesgo a la larga ofrece ventajas incalculables. Yo lo atestiguo.

18 comentarios
Me gustaría practicarme la bleferoplas de párpados inferiores ; me haría el tratamiento porque sufro de bolsas en los ojos desde que era niña , cuando niña, sufría bulling y ahora de adulta tengo 27 años y aparento más edad por las bolsas en mis ojos , mi expectativa es mejorar en un 90 a 100 % la apariencia de mis ojos , aparentar mi edad real y sentirme bien con mi rostro cada que vea mi rostro en el espejo
2 comentarios

Desde muy joven, para ser exactos desde los 20 años, el área de las ojeras siempre se me ha visto muy cansada y seca, provocando que se hagan arrugas, ahora a mis 32 años se me marca horrible las bolsas y arrugas debajo de los ojos cuando sonrío, he intentado múltiples tratamientos y no he visto ningún resultado, por lo que estoy considerando hacerme una blefaroplastia para solucionar esta incomodidad

2 comentarios
Hola, soy una mujer de 47 años, recién separada, tratando de salir adelante por mí misma. hace 2 o 3 años llegué a pesar casi 100 kgs, para una mujer de mi estatura 1:59, llegó a ser una barbaridad. Problemas emocionales me llevaron a una depresión muy fuerte, dejé de dar clases de aeróbics y empecé a comer, comer y comer, éso me hacía sentirme bien, pero tuve que tratar de salir adelante, los antidrepesivos me ayudaron, pero mi peso me llevó a tener complicaciones de salud. Como dicen, "toqué fondo", tenía que salir yo sola de ésto, nadie más lo haría. Empecé a hacer ejercicio otra vez y a cuidar mi alimentación, hasta ahorita he bajado cómo 23 kilos, me siento mucho mejor, mi salud ha mejorado. Le doy Gracias a Diosito por todas las bendiciones qué tengo en mi vida, por los buenos y malos momentos, tengo mucha fe de que podrá lograr muchas cosas más. Desgraciadamente mi apariencia, mi rostro cansado y viejo, ha sido mi limitante para conseguir empleo, me siento muy capaz, la mejor actitud, pero para que una empresa te contrate aquí en México, desgraciadamente ya es muy difícil y menos si no tienes la apariencia que ellos quieren. Por eso y por verme y sentirme mucho mejor, es qué deseo ésta operación de párpados, estoy segura que si lo logro, lograré muchas cosas más...gracias por su atención.
1 comentario
Me gustaría realizarme una cirugía mediante la cual, pueda tener los ojos más grandes, y no tenga necesidad de maquillarme tanto. Mis ojos son muy pequeños, y cuando no me maquillo parezco un muppet, me gustaría que fueran más grandes, porque además, uso anteojos y la graduación también los hace ver más pequeños aún.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 22 mar 2017
Duda sobre la blefaroplastia
marianadiazg · Veracruz (Veracruz-Llave)
marianadiazg 14 22 mar 2017
14 22 mar 2017
Me opere por fin mis ojos
FlorZ · Colima (ciudad)
FlorZ 12 21 mar 2017
12 21 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 25 años, me aparecieron bolsas inferiores y por lo mismo noté que se marcaron mucho mas las lineas de expresión en ese lugar, más cuando sonrrio se marcan con bolsitas. Me veo cansada, aparento mas edad cuando antes era lo contrario. Quisiera realizarme la blefaroplastia para mejorar mi aspecto y ver si con eso puedo eliminar esas lineas de expresión muy pronunciadas pero tengo duda de la cicatriz, no quisiera tener rastro de una cirugía. Quisiera me recomendaron un cirujano en Chiapas. Gracias

Las bolsas de los ojos solo se pueden quitar con cirugía? Cómo se hace o qué otros tratamientos hay y quisiera saber si aún que te operes pueden volver salir?

Artículo

Ver todos
Conoce los tipos de Blefaroplastia

Conoce los tipos de Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento que se encarga de mejorar las condiciones estéticas de la zona del párpado, rejuveneciendo y...

Multiestetica.mx  · 10 ago 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Moya Leija Alejandro

20 recomendaciones

El Dr. Moya Leija Alejandro es un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).Un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).En cuanto a su experiencia académica egresado de la escuela de cirugía plástica del Dr. Fernando Ortiz Monasterio, la cual ha sido la mas prestigiada en México y una de las mejores del mundo.EspecialidadesLos precios incluyen hospitalizacion, honorarios de cirujano, anestesiólogo, ayudante y en su caso, implantes mamarios, una experiencia de 36 años y un poco mas de 28,000 operaciones mayores y menores realizadas. La mayoria de las cirugías son ambulatorias, con una estancia de cuatro a seis horas.Al realizarse las intervenciones en instalaciones propias, los pacientes no tienen que pagar los elevadisimos precios de los hospitales. El precio aunado a su experiencia hacen que su práctica profesional sea accesible en costos y eficiente en resultados..

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Alejandro Esparza Ramirez

1 recomendación

El rostro es al que le dedicamos mayores cuidados y atenciones, entonces, para corregir cualquier afección que éste presente en éste, el Dr. Alejandro Esparza Ramirez, lo puede hacer, ya que es especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello con Postgrado en Rinología y Cirugía plástica facial. Cabe destacar que, este profesional desempeña una labor de calidad.EspecialidadesPone a su alcance una serie de servicio que mejoran y corrigen aquellas afecciones que se encuentran en su rostro, especialmente estéticas y funcionales. Su labor la brinda con calidad en un ambiente seguro y con atención personalizada. Dr. Alejandro Esparza Ramirez se especializa en lo siguiente:RinoplastiaOtorrinolaringologíaOtoplastiaMentoplastiaLifting facialBlefaroplastiaNeuromoduladores (Botox, Xeomen, Dysport)Rellenos faciales (Grasa, ácido hialurónico)Equipo Es egresado del Centro Médico Nacional del Noreste; asimismo, cuenta con postgrado en rinología y cirugía plástica facial. Su buen desempeño profesional se respalda por estar certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.Localización Dr. Alejandro Esparza Ramirez se pone a sus órdenes en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Juan Antonio Ugalde Vitelly

En el Hospital Ángeles, Clínica Londres se encuentra uno de los más grandes de la Cirugía Plástica el Dr. Juan Antonio Ugalde Vitelly quien es experto en la realización de una gran cantidad de procedimientos quirúrgicos para mejorar la imagen y estética facial y corporal.                                       Especialidades                                                                                                                           Rellenos Inyectables  Lifting FacialBotoxCirugía para eliminar ojerasCirugía para párpados caídosRinoplastiaGinecomastiaCirugía de LabiosImplantes de SenoMastopexiaLiposucciónLocalización y áreas de servicio                                                                                                  Recuerda que puedes encontrar a este médico al sur de la ciudad de México, el Hospital en el que se encuentra su consultorio es garantía de calidad y de tener únicamente doctores expertos y certificados, por lo cual habrá motivos de sobra para confiar en el. 

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal