Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Antes era super flaca y ahora estoy cansada con mi cuerpo. Tengo tres maravillosos hijos, me encantaria hacerme una reduccion de estomago xq x los tres embarazos que tuve mi piel se estiró demasiado. Aunq amo ser mama me gustaria sentirme bien tambien como mujer.

Quiero mejorar mi apariencia, bajar de peso, yo peso mas de 150 kg y la verdad me siento muy mal no me keda la ropa no puedo hacer muchas cosas con mi hijo k es lo k mas me importa y kiero estr vien para el el tibe 8 años dise k soy hemosa pero k pierda peso para k estemos juntos mas tiempo
6 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 6 feb 2017
1 6 feb 2017
6 5 ene 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo un problema de sobrepeso importante. He intentado con muchas dietas pero no han funcionado y estoy muy desanimada. No sé qué hacer. La fuerza de voluntad está disminuyendo con los intentos fallidos. ¿Alguna sugerencia? Me han hablado del balón gástrico y tengo dudas al respecto. He visto muy buenos resultados pero también he visto destrozos. Gente que luego lo pasa muy mal. Me pregunto si es seguro para una persona como yo.

Mejor respuesta

Buenos días: El balón gástrico es una estrategia de perdida de peso segura con la cual podrías perder entre 8 y 12 kg en promedio. El detalle está en que es temporal y pesando 130 kg hay mejores opciones para ti, manga gástrica, bypass gástrico o mini bypass gástrico y así no recuperar el peso perdido y lograr el resultado esperado. Acérca ... leer más

Deseo saber información acerca de los procedimientos para reducción de peso, gracias.

Mejor respuesta

Hola Laura, la obesidad es el resultado de un trastorno alimenticio de origen multifactorial que, para evitar rebotes, debe ser tratado desde su origen. Si bien es cierto que el balón gástrico ha contribuido en gran parte a disminuir la capacidad alimenticia, también es cierto que como toda cirugía tiene sus riesgos. Mi recomendación es, sin desca ... leer más

Peso 80km y m cuesta muchisimo bajar d peso crees poder ayudarme?????

Mejor respuesta

Buenas tardes Norma. El balón gástrico es una eficiente y segura opción para pacientes cuyo Indice de masa corporal se sitúa entre 27 y 32. Si gustas consultar nuestros datos de contacto y con gusto podemos asesorarte acerca del procedimiento. Contamos con adecuados paquetes para pacientes foráneos. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Gerardo Rayón Nieva

El cirujano plástico Gerardo Rayón Nieva está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, lo que lo capacita para ejercer con profesionalidad en el ejercicio de la cirugía plástica, consiguiendo que sus pacientes obtengan unos resultados excelentes.EspecialidadesEl Dr. Gerardo Rayón Nieva pone a disposición de sus pacientes sus conocimientos y su amplia experiencia para desarrollar las siguientes intervenciones:AbdominoplastiaAumento de mamasReducción de mamasCirugía reconstructivaRinoplastiaCirugía de los párpadosLifting FacialOtoplastiaLiposucciónImplantes de gluteoGinecomastiaLifting BraquialCirugía post perdida masiva de pesoCirugía plástica pediatricaTumores de PielDatos complementariosEl médico Gerardo Rayón Nieva ofrece a sus pacientes un trato cercano y humano, así como absoluta disponibilidad, profesionalidad, compromiso y discreción.

Puebla de Zaragoza Puebla

Clínica Dermatológica Y Cirugía Estética De Puebla

19 recomendaciones

Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla está respaldada por un grupo de Doctores reconocidos, técnicos y administrativos que unidos ponen a tu disposición sus servicios de tratamientos faciales, tratamientos laser, contorno corporal, operaciones combinadas, y más.ServiciosEllos están dispuestos a ofrecer un servicio que cumple las normas más rigurosas y las técnicas más avanzas disponibles hoy en día. Además, cuentas con confianza y privacidad en todas tus citas desde la primera consulta.Accede también a los siguientes tratamientos que sin duda mejorarán la belleza de tu aspecto: rejuvenecimiento facial, tratamientos reafirmantes, tratamientos antiacné, por mencionar tan sólo algunos.EquipoUna manera confiable de verte mejor y sentirte de mejor. Nuestros tratamientos son realizados con equipos originales que garantizan los resultados. Además son realizados por personal altamente calificado, que les brindará un trato cálido y agradable.En cada una de las áreas de trabajo con las que contamos puede estar seguro/a que recibirá la mejor atención y beneficio. No busque más denos la oportunidad de atenderle como se merece.

Puebla de Zaragoza Puebla

Splendhere

1 recomendación

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California