Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quiero mejorar mi apariencia, bajar de peso, yo peso mas de 150 kg y la verdad me siento muy mal no me keda la ropa no puedo hacer muchas cosas con mi hijo k es lo k mas me importa y kiero estr vien para el el tibe 8 años dise k soy hemosa pero k pierda peso para k estemos juntos mas tiempo
6 comentarios
Ya que me descuidé mucho por 16 años y ya me cansé de estar gorda. He deseado hacerme este tratamiento ya que he probado muchas dietas y nada, al principio si bajo de peso pero después ya no y me desespero ya que a raiz de que me dejaron 3 niños a mi cargo me descuide por dedicarme a ellos, pero ya crecieron y ahora deseo ver por mi porque no quiero ser una carga para nadie soy la de la capa roja.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 Ayer 12:00
6 26 mar 2017
18 21 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Mido 1.65 mts, peso 95 kilos,tengo 45 años, reciente mente me hice un examen fisico y me encuentro bien de salud pero casi toda mi vida he hecho dietas y consumido suplemento pero parecia yoyo y ahora nomas no pueso bajar de peso, seré una buena candidata?

Mejor respuesta

Hola, actualmente la banda gástrica no es un procedimiento recomendado. En tu caso en particular habría que valorar entre la manga gástrica y el bypass gástrico. Ambos son seguros y eficientes. Estamos a tus ordenes en caso de alguna duda, saludos! ... leer más

Hace 20+ años atrás me puse la banda gástrica, ahora quiero saber si hay un método que usan para ajustar la banda (apretarla) para lograr mi peso ideal. Este es el cicatrice que tengo por la cirugía.

Mejor respuesta

Claro que si es posible ajustarla para que continúes con la perdida de peso, saludos cordiales. ... leer más

Tengo un problema de sobrepeso importante. He intentado con muchas dietas pero no han funcionado y estoy muy desanimada. No sé qué hacer. La fuerza de voluntad está disminuyendo con los intentos fallidos. ¿Alguna sugerencia? Me han hablado del balón gástrico y tengo dudas al respecto. He visto muy buenos resultados pero también he visto destrozos. Gente que luego lo pasa muy mal. Me pregunto si es seguro para una persona como yo.

Mejor respuesta

Buenos días: El balón gástrico es una estrategia de perdida de peso segura con la cual podrías perder entre 8 y 12 kg en promedio. El detalle está en que es temporal y pesando 130 kg hay mejores opciones para ti, manga gástrica, bypass gástrico o mini bypass gástrico y así no recuperar el peso perdido y lograr el resultado esperado. Acérca ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Rinofast Hidalgo Cirugia De Nariz en Pachuca y Tulancingo

26 recomendaciones

Cirugía sin dolor y sin taponamiento nasal. Rinoplastia en Pachuca y Tulancingo, cirugía nasal con anestesia local sin dolor, sin obstrucción. No tiene los riesgos de una anestesia general. Estancia ultracorta, podrás incorporarte a tus actividades de inmediato.Cirugía real, no rellenos. Con este exclusivo método podrás corregir problemas estéticos y funcionales con anestesia local con un procedimiento de sólo 3 horas desde que entras hasta que sales con un tiempo de recuperación de 24 horas.Más de 2,500 cirugías nos respaldan, médicos certificados Sistema de cirugía facial únicos en México y en el Estado que se basa en el uso de anestesia local, para eliminar las complicaciones y costos de la cirugía convencional con el mismo resultado estético y funcional.Rinofast Hidalgo es atendido por personal médico quirúrgico especialista en el área, certificados por los Consejos correspondientes a la especialidad Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Beneficios:Anestesia local equivalente a una visita al dentista resultando en mínimo sangradoEstancia ultracortaComplicaciones mínimasMenos hinchazónMenos moretonesSin uso taponesMismos resultados que cirugía convencionalPrecio más accesible al evitar gastos hospitalariosSalir caminando de nuestro centro totalmente recuperado y sin dolor en menos de 3 horas desde que ingresa hasta que sale.Rinofast Hidalgo está a cargo del Dr. Daniel Sommerz Best, egresado de Westhill University School of Medicine y doble titulo por la UNAM. Además está certificado y es socio de diferentes organismos de gran importancia a nivel nacional como internacional.

Pachuca Hidalgo

Dr. Marcos-Fahme

5 recomendaciones

Es ampliamente reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José GuerreroSantos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. GuerreroSantos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba, el Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil"Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro, reconocido mundialmente por

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Jose Ayala Zavaleta

1 recomendación

Métodos efectivos que permiten cuidar de su salud, enfocados al control de peso y a la bariatría. Para contar con lo anterior, Dr. Jose Ayala Zavaleta se pone a sus órdenes, quien es un médico en bariatría y cirugía de la obesidad.EspecialidadesSoluciones, calidad, asesoría, profesionalismo son elementos que encuentra con el Dr. Jose Ayala Zavaleta, quien además también le ofrece lo siguiente:Bypass Balón gástrico Manga gástricaCirugía de la diabetesCirugía laparoscópicaCirugía de obesidadTratamientos para obesidadExceso de pesoEquipoEste experto médico en obesidad cuenta con un grupo multidisciplinario que le asesora para saber qué tipo de método se adapta a sus necesidades y salud actual. LocalizaciónDr. Jose Ayala Zavaleta se pone a su disposición, laborando con profesionalismo y excelentes aptitudes para ayudar a su control de peso, se encuentra ubicado en Oaxaca, mismo estado.

San Andrés Huayapam Oaxaca