Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo obesidad mórbida con 30 kilos de más, soy una persona muy bajita de estatura y he intentado inútilmente varios tratamientos alternativos pero todos sin éxito alguno. Me he interesado en este tratamiento porque sé que es muy efectivo y me parece que no están invasivo, quiero que sea una intervención ambulatoria (que no me hospitalicen) tengo dudas pues me han comentado que la persona a la que se lo realizan tiene posteriormente muy mal aliento.

2 comentarios
Quiero mejorar mi apariencia, bajar de peso, yo peso mas de 150 kg y la verdad me siento muy mal no me keda la ropa no puedo hacer muchas cosas con mi hijo k es lo k mas me importa y kiero estr vien para el el tibe 8 años dise k soy hemosa pero k pierda peso para k estemos juntos mas tiempo
6 comentarios

Me gustaría contactar a personas que se hayan colocado un balón gástrico de aire para bajar de peso y conocer su experiencia, ya que a la fecha no me he hecho ningún tratamiento de ningún tipo.

5 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 18 ene 2017
6 5 ene 2017
Qué tal funciona el balón gastrico!!!
KarenP · Xochimilco (Distrito Federal)
KarenP 4 27 nov 2016
4 27 nov 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Deseo saber información acerca de los procedimientos para reducción de peso, gracias.

Mejor respuesta

Hola Laura, la obesidad es el resultado de un trastorno alimenticio de origen multifactorial que, para evitar rebotes, debe ser tratado desde su origen. Si bien es cierto que el balón gástrico ha contribuido en gran parte a disminuir la capacidad alimenticia, también es cierto que como toda cirugía tiene sus riesgos. Mi recomendación es, sin desca ... leer más

Peso 80km y m cuesta muchisimo bajar d peso crees poder ayudarme?????

Mejor respuesta

Buenas tardes Norma. El balón gástrico es una eficiente y segura opción para pacientes cuyo Indice de masa corporal se sitúa entre 27 y 32. Si gustas consultar nuestros datos de contacto y con gusto podemos asesorarte acerca del procedimiento. Contamos con adecuados paquetes para pacientes foráneos. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Isidro Aguilar Montero

Una de las especialidades más efectivas para combatir el sobrepeso que actualmente ataca a gran número de personas, es la cirugía bariátrica y para hacerle frente, el Dr. Isidro Aguilar se pone de la mejor disposición, ya que el especialista en esta área de la medicina.EspecialidadesLos procedimientos que brinda son de manera profesional y con calidad, entre los cuales se especializa en lo siguientes:Cirugía bariátricaManga gástricaBypass gástricoBalón gástricoMini gastric bypassCirugías de revisión y conversiónEquipoSomos un grupo de médicos especializados en el tratamiento de pacientes con obesidad y diabetes, en el cual participamos de manera conjunta desde la valoración inicial hasta que el paciente haya cumplido sus expectativas en cuanto a pérdida de peso y/o control de la diabetes.El equipo está integrado por tres cirujanos bariatras encabezado por el Dr. Isidro Aguilar, además de un médico internista, endocrinólogo y cardiólogo, asi como también la médico bariatra que en conjunto dan el seguimiento a los pacientes post operados.Tiene particiáción importante dentro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, puesto que es miembro. Así también, es médico re-certificado por el Consejo Mexicano De Cirugía general. Miembro del American College of Surgeons y de la Asociación Americana de Cirujanos Bariatras.Localización Dr. Isidro Aguilar se pone a sus órdenes en Doctors Hospital, en Monterrey, N.L.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Alfredo Lima Romero

El Dr. Alfredo Lima Romero es una especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva con la experiencia necesaria para efectuar procedimientos para que luzcas una figura deseable.EspecialidadesAbdominoplastia. Cirugía del abdomenLipoescultura y Lipoinyección GrasaCirugía facial. En General.BlefaroplastiaAplicación de Toxina BotulínicaOtoplastiaCorrección de las orejasCirugía de Nariz Estéticay FuncionalRitidoplastia (Rejuvenecimiento Facial)Aumento de Mentón y lipo de CuelloAplicación de Ácido HialurónicoMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento de MamasEstructuraPertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y ReconstructivaY también es miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y ReconstructivaLocalización y áreas de servicio Es ideal una valoracion previa, estoy a tus órdenes en la Col. Roma Sur en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

12 recomendaciones

La liposucción o lipoescultura en la Ciudad de México es posible gracias a la Dra. María Teresa Aguilar Ibarra la cual es una cirujana plástica, estética y reconstructiva reconocida como tal por varios organismos oficiales.La rinoplastia es otra de sus especialidades ya que la efectúa teniendo en cuenta tus características para que todo armonice y se vea de acuerdo a tu tipo de rostro.Lucirás más esbelta y delgada si te sometes a una abdominoplastia integral que además de devolverte la figura te dará motivos para cuidar tu salud y realizar actividades más sanas con una sonrisa en la cara. O si ya eres madre, con el Mommy Makeover podrás renovarte.La Dra. María Teresa Aguilar Ibarra ofrece sus servicios y especialidad en cirugía plástica y remodelación corporal en Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal