Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Creo que esta oportunidad sería excelente, ya que cuento con 21 años y mi peso ha ido en aumento, seria una excelente oportunidad para verme mejor, mejorar mi salud, he visto muy buenos resultados y no dudo que a mi me funcione y me encantaría probarlo.

5 comentarios

He ganado muchos kilos desde que cambié de trabajo, mis constantes viajes y el ritmo acelerado no me permiten hacer dieta ni ejercicio, he intentado hacerlo pero el mismo sobrepeso hace que me fatigue rápido y tenga dolores en las articulaciones

4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Balón gastrico costo
IsellaGovea1 · Morelia (Michoacán de Ocampo)
IsellaGovea1 2 16 may 2017
2 16 may 2017
20 15 may 2017
8 15 may 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Recomiendan la mmalla lingual, por favor.

Hola Esther, no te recomiendo ese tipo de procedimientos que unicamente son traumáticos para el paciente y se encuentran lejos de dar una solución real al problema de la obesidad y sobrepeso. Si gustas podemos darte información más detallada de tratamientos aprobados con resultados comprobados. Saludos y me pongo a tus órdenes. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas noches, soy una chica de 23 años, peso 125 kilos y mido 1.64, ya he hecho dietas y no me funcionan muy bien, quiero hacerme un procedimiento pero no sé cuál sea mas recomendable, el bypass, mangagastrica o el balón, qué me recomiendan?

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola, en tu caso particular lo mas recomendable para perder peso y mantenerte, es la cirugía, la manga o el bypass son muy eficientes para perder peso y acompañadas de consejo dietético son tu mejor opción, acude a una valoración especializada para que puedas exponer todas tus dudas. Saludos cordiales,Dr Jonathan Rodríguez. ... leer más

2 respuestas leer más

Mido 1.65 mts, peso 95 kilos,tengo 45 años, reciente mente me hice un examen fisico y me encuentro bien de salud pero casi toda mi vida he hecho dietas y consumido suplemento pero parecia yoyo y ahora nomas no pueso bajar de peso, seré una buena candidata?

Hola, actualmente la banda gástrica no es un procedimiento recomendado. En tu caso en particular habría que valorar entre la manga gástrica y el bypass gástrico. Ambos son seguros y eficientes. Estamos a tus ordenes en caso de alguna duda, saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Splendhere

2 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

16 recomendaciones

La liposucción o lipoescultura en la Ciudad de México es posible gracias a la Dra. María Teresa Aguilar Ibarra la cual es una cirujana plástica, estética y reconstructiva reconocida como tal por varios organismos oficiales.La rinoplastia es otra de sus especialidades ya que la efectúa teniendo en cuenta tus características para que todo armonice y se vea de acuerdo a tu tipo de rostro.Lucirás más esbelta y delgada si te sometes a una abdominoplastia integral que además de devolverte la figura te dará motivos para cuidar tu salud y realizar actividades más sanas con una sonrisa en la cara. O si ya eres madre, con el Mommy Makeover podrás renovarte.La Dra. María Teresa Aguilar Ibarra ofrece sus servicios y especialidad en cirugía plástica y remodelación corporal en Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Jerónimo Monterrubio

2 recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades que se ha venido incrementando en los últimos años, provocando complejos y afectando la salud tanto física como emocional de las personas que la padecen. No obstante, existe la cirugía bariátrica que, realizada por manos profesionales, permite al paciente recobrar su peso y su salud. Un ejemplo claro de a quien acudir para practicarse procedimientos que están apegados a la ciarugía bariátrica, es el Dr. Jerónimo Monterrubio, quien cuenta con una excelente preparación y experiencia. EspecialidadesLos procedimientos en los cuales se especializa el Dr. Jerónimo Monterrubio, son los siguientes: Manga gástricaBypass gástrico Balón intragástrico Es importante mencionar que la atención que se imparte es individual, realizando diagnóstico y adaptando la intervención más pertinente según sea la condición que presente cada paciente. Equipo Dispone de un excelente equipo de trabajo, así como instalaciones adaptadas que permiten llevar a cabo este tipo de cirugías. Así mismo, el Dr. Jerónimo Monterrubio se respalda por su excelencia académica y laboral. Los valores, cualidades y excelentes aptitudes están presentes en el desarrollo de su buena labor. Localización Dr. Jerónimo Monterrubio se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León