Información del tratamiento

Tiempo intervención
8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Implantes
  • Revisiones
  • Medias de compresión

Beneficios

  • Aumenta la prominencia muscular
  • Brinda unas piernas armónicas y equilibradas
  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas
  • La cicatriz está escondida en los pliegues de las rodillas

Resultados esperados y riesgos

Principalmente se consigue incrementar el tamaño y volumen de las pantorrillas, también sirve para corregir la forma de las piernas. Los resultados se aprecian de manera inmediata, anque conforme pasan los días se notarán los resultados finales. Algunas complicaciones podrían ser hinchazón en los tobillos, hormigueos y dolor periférico al implante. Al pasar unos años se recomienda cambiar las prótesis. Existe un riesgo menor de encapsulamiento, comparado con los implantes de mama. Como caso grave, y raro, es la ruptura de un implante.

La intervención

Justo detrás de la rodilla, se crea una incisión por la cual se crea una bolsa entre el músculo, ahí se inserta la prótesis, comunmente de silicón.

Cuidados tras la intervención

Se recomiendan al menos 7 días de reposo absoluto. El paciente puede caminar inmediatamente después de la operación, pero durante las primeras dos semanas se debe hacer lento y con cuidado. Hasta dentro de un mes no se debe hacer ningún deporte. Después de las primeras 24 horas el paciente se puede lavar y bañar con normalidad, siempre teniendo cuidado con la cicatriz. Durante las primeras semanas no es recomendable exponerse al sol. También durante el primer mes se deben utilizar unas medias elásticas que sirven para compresión.

Contraindicaciones

El aumento de pantorrillas no se recomienda a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiovasculares. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizar la intervención, lo mismo con los menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre me han parecido muy delgadas mis pantorrillas, la verdad es que llevo muchos años yendo al gym para trabajar la pierna pero son muy delgadas y me cuesta mucho ensancharlas, creo que lo mejor es el aumento de pantorrilla, pero no sé si sean compatibles con el ejercicio, ya que me gusta mucho y en caso de aumentar musculo no sé qué pasaría con los implantes. Además tengo algunas dudas sobre cómo es el procedimiento y si no va a ser muy notorio que me operé por alguna cicatriz o marca.

5 comentarios

En agosto del 2015 me puse implantes de pantorrillas y la verdad el resultado no me gusto para nada según el resultado es natural y la verdad es todo lo contrario, se ven muy falsas, estando de frente y de atrás no se notan no se nota para nada el cambio, y estando de lado se notan mucho hasta la mitad se ve como sobresalen los implantes y de la mitad hacia abajo se ven delgaditas, se ven horribles y que decir de las cicatrices hasta la fecha hoy 17 d abril del 2016 son bastante notorias y uso el gel cicatrizante que me recetó el cirujano y no veo que mejoren...por mi experiencia propia yo no la recomendaría definitivamente desperdicie mi dinero en esta cirugía que según mejoraría el aspecto de mis pantorrillas pero ahora se ven peor porque se ven muy falsas.

5 comentarios

Después de crecer escuchando que tenía pies de pollo o parecía que estaba parada de manos, sintiendo vergüenza de usar shorts o faldas y ya no digamos traje de baño, me decidía aumentar las pantorrillas. Sinceramente me sorprendió que se pudiera hacer, pero les garantizo que los resultados son increíbles, no les voy a negar que la recuperación es un poco incómoda, pero todo valió la pena por tener unas piernas de escándalo. Ahora lo raro es que use pantalón.

2 comentarios

Me puse prótesis de pantorrilla, fue porque no me sentía a gusto con mis pantorrillas, las tenía muy delgadas. Hasta la fecha no quedó bien una de ellas, muy mal, parece de perfil que me queda una bola atrás de mi pantorrilla, estoy muy desesperada, aparte que me dolió mucho para caminar, me quedó muy mal, me duelen las piernas. Ya son 5 años que me las puse, me duelen los pies como si fuera calambres, no se si es mala circulación, a veces batallo para sostenerme. El problema es que me las quiero quitar, pero el costo es alto y no se me hace justo haber pagado tanto y haber quedado mal, se supone que era para sentirme mejor, pero aun no logro ni verme bien, ni que me guste. Otro síntoma es que me hormiguean los pies, se que es causa de ello más no tengo el capital para poder componer esto, ni quitármelas. Hablé con el Doctor que me las aplicó, pero no me hizo caso, dijo que era normal; cómo va hacer normal que me duela las piernas y se me vea una bola en mi chamorro. Ojalá me ayudaran, experiencia pésima y muy triste, no me puedo poner tacones ni faldas a gusto.

2 comentarios

Por años no muestro mis pantorrillas ya que son demasiado delgadas,es lo que me encantaria ,cambiar de mi cuerpo para poder lucir ropa mas corta. Por mucho tiempo e deseado esta aumento de pantorrilla ya k lo intente con ejercicio y no dio resultado.

2 comentarios
Me puse protesís de pantorrillas pues tenia las piernas muy delgadas y con ningún ejercicio se agrandaban me pusieron una en cada pierna y la doctora me dijo que podrían a ver sido dos en cada pierna, peor quede conforme así.
2 comentarios

Desde niña sufrí mucho por mis piernas delgadas, me pusieron muchos sobrenombres y no era la mejor en deportes, pero lo peor vino con la adolescencia cuando quería ponerme faldas o shorts y me lucían fatal, incluso los pantalones se me veían grandes. Empecé a investigar y me aumenté las pantorillas, estoy encantada, nunca imaginé que mis piernas pudieran lucir así,

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 11 ene 2017
7 22 dic 2016
4 23 sep 2016
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Existe alguna forma de aumentarlas? ¿Cómo es el procedimiento y qué riesgos tiene?

Dr. René Benito Martínez Martínez

16 may 2016

Mejor respuesta

Con prótesis de pantorrilla es muy seguro el procedimiento. Consulta a tu cirujano de la localidad. ... leer más

Quiero mejorar mi pantorrilla sin embargo no sé si me tengan que poner anestesia general o con la local bastará.

Mejor respuesta

Saludos Juan!! Los implantes de pantorrilla se colocan con el paciente recostado boca abajo (decúbito ventral) por lo que el tipo de anestesia ideal es el bloqueo regional comúnmente llamado raquia, este tipo de anestesia te brinda adecuado manejo del dolor, permite al cirujano plástico trabajar sin problemas y brinda seguridad al Anestesiologo al ... leer más

Quisiera saber cuáles son los cuidados que debo de tener después de hacerme un implante en la pantorrilla y lo más importante ¿pasaré algo de tiempo sin poder caminar?

Mejor respuesta

Saludos!! Generalmente los cuidados básicos es no hacer actividad física por 4 semanas y se recomienda el uso de zapato de tacón de 2 a 3 cm de tacón, no utilizar zapato de piso, pero definitivamente no se indica estar en cama. Quedo a tus órdenes ... leer más

Artículo

Ver todos
Silicona para el chamorro

Silicona para el chamorro

Las pantorrillas o también conocidas como chamorros, no son solo una parte física que las mujeres buscan destacar, sino que también los...

Multiestetica.mx  · 11 abr 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

7 recomendaciones

Dr. Rodrigo Morales De La Cerda es un Cirujano plástico certificado egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle. Cuenta con una especialidad en cirugía general en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre".Además se ha subespecializado en Cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre". Está certificado por el Consejo Mexicano de la especialidad, no. 1501.Ha hecho varios cursos de posgrado en el extranjero, en la Universidad de Miami y en la Universidad de Texas A&M. Ha sido profesor titular de la cátedra de Bases de la Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Además cuenta con otras distinciones como son: Miembro fundador y actual Director Médico del Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C., Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).EspecialidadesEl Dr. Rodrigo Morales De la Cerda realiza los siguientes procedimientos en el Centro Médico ABC y en la Clínica de Cirugía de Corta Estancia Polanco:Aumento de mama (implantes y lipoinyección)Liposucción y lipoescultura (alta definición, Laser, Ultrasónica)Cirugía estético/funcional de narizAbdominoplastia (tummy tuck)Cirugía de párpados (blefaroplastía)Levantamiento mamario (breast lift)Reducción mamaria (mujeres y hombres)Cirugía de rejuvenecimiento facial (ritidectomía)Aumento y modelado de gluteos (lipotransferencia o implantes)Implantes faciales (mentón, pómulos)Reducción de mejillas (resección de bolsas grasas de Bichat)Cirugía de las orejas (orejas despegadas, reconstrucción de lóbulo [orificio alargado], orejas grandes)Lipotransferencia autóloga (relleno de surcos faciales y arrugas con grasa)Implantes de pantorrillaCirugía de aumento y reducción de labios (queiloplastia)Resección de lesiones cutáneas (lunares, cicatrices, tatuajes, verrugas, lipomas, etc.) Procedimientos estéticos no quirúrgicos:Toxina botulínica (Botox/Dysport)CoolSculpting (Criolipólisis. Eliminación de grasa sin cirugía)Rellenos faciales (ácido hialurónico, etc.)Venus Freeze (radiofrecuencia octipolar y pulsos electromagnéticos)Rellenos labialesPeeling químico facialTratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva)Cirugía reconstructiva:Labio y paladar hendidoCirugía de manoCirugía de QuemadosReconstrucción de mamaReconstrucción facial por trauma

Santa Fe (Distrito Federal) Distrito Federal

Plastic & Beauty

Dr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra laborando en la Empresa Plastic & Beauty, empresa líder en el cuidado de la belleza, que brinda procedimientos asociados con la cirugía plástica. Hoy en día usted puede realizar cualquier modificación en su cuerpo, incluso corregir cualquier parte de este; busto, glúteos, mentón, etc.EspecialidadesDr. Andrés Callejas Sánchez brinda excelentes tratamientos, todos ellos de la mejor calidad. Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, vea cuales están disponibles a sus necesidades, son los siguientes:No quirúrgicos:PeelingBotoxRellenos facialesPRPQuirúrgicos:Aumento de mamasLevantamiento de mamasReducción de mamasGinecomastiaReconstrucción mamariaEstiramiento facialRinoplastíaBlefaroplastiaPexiaOtoplastiaMentoplastiaAumento de pómulosBichectomíaLiposucción de papadaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaGluteoplastiaAumento con grasaLunaresCicatricesTumoresCáncer de pielMommy MakeoverRitidectomiaEquipoDr. Andrés Callejas Sánchez posee conocimientos y preparación suficiente para ser capaz de intervenir cualquier procedimiento, certificado y altamente calificado.EquipoDr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra ubicado en la Ciudad de México

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Alejandro Echaury

1 recomendación

Dr. Alejandro Echaury es uno de los mejores cirujanos plásticos a nivel nacional, profesional, capacitado, certificado y de vanguardia, que hace que tu experiencia sea la más placentera posible, con la confianza de estar en el centro médico más moderno, nuevo e innovador en su tipo en Latino América. Te invitamos a conocerlo.Nuestros servicios son de la más alta calidad, de vanguardia y novedosos ya que estamos en actualización continúa a través de congresos nacionales e internacionales, conferencias y talleres de trabajo. Nos hemos preocupado por conocer y aprender las técnicas de muchos cirujanos plásticos de diferentes partes del mundo que incluso han venido a nuestro hospital a compartir sus conocimientos y experiencias.Por nuestros valores, nuestra experiencia, misión y visión, dirigidos a hacer de tu cirugía, procedimientos, sesiones de spa con nosotros una de las mejores decisiones y vivencias de tu vida. Nuestro compromiso es transformar tu vida logrando una mejor apariencia que complemente tu belleza interna, estamos a tus órdenes en Innovare en Guadalajara, Jalisco, México.Servimos con pasión y honestidad, en cada cita, cirugía y contacto con nuestros pacientes. Somos un equipo de calidad, confiable, efectivo y accesible.Trato profesional y personalizado, Cirugía Plástica Certificada.

Zapopan Jalisco