Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Examen de senos
  • Operación
  • Medicamento
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Proporciona volumen y forma al busto
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se empiezan a ver después de unos días, el resultado final al cabo de 1 año. En ocasiones puede surgir alguna complicación. Los riesgos son: encapsulamiento, pérdida de la sensibilidad en la zona del pezón, dolor, hinchazón, infección, producción de leche, malestar general, fiebre, movimiento o ruptura de la prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano creará un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Las primeras 24 horas la paciente debe llevar un vendaje compresivo. El segundo día y durante las próximas 4-6 semanas debe usar un brasier post quirúrgico. Durante 4-7 días se debe guardar reposo y pasados esos días, reanudar poco a poco la actividad cotidiana. Las primeras 48 horas no se puede lavar la zona. Durante el primer mes se debe evitar el sol, ingesta de alcohol y cigarro. Evitar hacer esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El cirujano tiene el criterio para decir en que casos el aumento de busto está contraindicado. A priori lo deben evitar pacientes con problemas de coagulación o cardiovasculares, al igual que las personas con enfermedades autoinmunes, sistémicas o crónicas. Las mujeres menores de edad, embarazadas ni en lactancia. Si toma alcohol o cigarro de forma regular, se tiene que indicar al cirujano.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo 24 años, tenía 20 años cuando tuve a mi hijo, después de amamantarlo durante 6 meses mi cuerpo cambió demasiado, había perdido 10 kilos y con ellos mis senos, me veía en el espejo y me daba mucha tristeza porque ya no parecía una mujer, tenía el cuerpo de una niña tan delgada y sin senos, llegué al punto de no querer verme en el espejo porque lloraba cada vez que lo hacía. Siempre me ha gustado ver programas de cirugía plástica, pero sinceramente nunca lo había considerado como una opción para mí; estaba tan deprimida por mi cuerpo que decidí comenzar a investigar acerca de la cirugía de aumento de senos. Desde que empecé la búsqueda y encontré un buen cirujano, jamás tuve miedo de la operación, sólo podía sentir la emoción de poder recuperar mi cuerpo y no podía esperar a que llegara el día. Cuando finalmente llegó el día me sentía muy nerviosa pero a la vez muy feliz, el cirujano me marcaba el cuerpo con un plumón y yo ya no podía esperar para estar en el quirófano. Cuando salí de la operación moría por ver mi nuevo cuerpo, por supuesto que podía ver que mi cuerpo había cambiado, pero fue hasta 7 días después que pude verme sin los vendajes. Pensé que el postopertatorio sería difícil, pero la verdad es que no lo fue. Jamás sentí ningún dolor o incomodidad y sin duda lo volvería a hacer, para mí fue una experiencia increíble y desde entonces recuperé mi confianza y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
43 comentarios
De unos años para acá me ha acomplejado mucho mis senos ya que me metí de lleno a hacer ejercicio y sentí q la grasita se quemo y pues ahí perdí lo poco q tenía... Me realice aumento de senos en hospital Innovare en Guadalajara, me pusieron 300 cc marca Natrelle con el doctor Rubén Agredano, excelente médico! Apenas tengo dos dias de mi cirugía... les seguiré contando como me siento y más fotos de resultados más reales!
53 comentarios
Debido a la práctica de natación durante muchos años desarrollé una gran espalda y muy poco busto. El cual, luego de amamantar a dos criaturas, desapareció. Finalmente, el año pasado me decidí a cambiar el aspecto de mis bubis.. Y soy la mujer más feliz! ( Lo que incluye a mi marido, eh). El porte de tooodo lo que me ponga luce genial.. Obvio, mi autoestima está al cien. Totalmente a favor de lo que la cirugía estética puede hacer!
16 comentarios
Hola chicas! Ya me dieron de alta estoy en casita les quiero platicar cómo va todo, llegué al hospital nerviosa sudaba de las manos pero a la vez feliz que estar cumpliendo mi sueño! Llegue al quirófano me sedaron y caí a dormir ni me di cuenta cuando pasó, después desperté de la cirugía llorando y me pregunto el médico por qué lloraba le dije que de felicidad :) no sentí náuseas me dieron gelatina y clorofila comi dieta blanda, camine un poco por la sala de recuperación y súper bien ☺ ☺ lo feo fue cuando me llevaron a vestir sin querer me agaché un poco y se me bajo la presión me puse pálida y sude así que me llevaron a una cama de nuevo para recuperarme a los 10 min ya estaba lista para ir a casa. En cuanto al dolor es tolerable ya me medique solo siento un poco de ardor en los pezones pero nada exagerado. Hoy tengo vendas muy ajustadas no puedo verme bien espero quedar bien con la talla , mañana iré a consulta y si todo va bien me pondrán el brasier! Les sigo contando....
89 comentarios
Me sometí a la cirugía de aumento de mamas con implantes mamarios, antes de la cirugía el doctor Joel Francisco Marquez Medina se comprometió a darme una garantía de los implantes y mostrármelos antes de ser colocados lo cual jamas hizo, al tiempo de la cirugía exprese mi descontento con el doctor ya que estaban asimétricos pagando consulta nuevamente a lo cual el doctor se negó a darme una solución. pasando mas tiempo presente un caso de cáncer de mama llegando a la conclusión los doctores oncologos de que fue causado por un implante roto que coloco el que se dice doctor Joel Francisco Marques Medina. espero el compartir esta experiencia sirva de mucho y lograr que el que se hace llamar doctor no vuelva a destruir la vida de alguien mas.
12 comentarios
Yo me aumente el busto, ya que yo siempre había sido de pechos pequeños y eso para mí era un complejo ya que no me sentía augusto conmigo misma, y eso me daba baja autoestima, ya cuando decidí operarme fue después de dar pecho a mis hijos, porque mis pechos quedaron peor, y la verdad fue una experiencia maravillosa ya que cumplí el sueño que siempre había querido , la verdad en mi cirugía no tuve ninguna complicación el dolor fue poco, la recuperación súper rápida, la verdad no me arrepiento estoy muy feliz y claro sobre todo que me puse en manos de un experto.
25 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
21 Hoy 02:19
40 Ayer 16:22
8 Ayer 13:20
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Qué tiempo demoran los implantes de senos??

Ana Lucia, las casa comerciales recomiendan un aproximado de 10 años para realizar cambio, pero realmente no hay un tiempo determinado, ello va en relación a las condiciones de cada paciente. Es importante que se realice una valoración para saber cuánto tiempo tiene con los implantes, en condiciones se ve el tejido y además la tecnología de los imp ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 19 años es una edad buena para un aumento de busto.

Hola Gabriela con la eda que tiene ya se puede realizar el procedimiento que menciona. Requiere una valoración para poder determinar el tipo de implantes que podrían colocarsele y realizar los estudios pertinentes para asegurarnos que tiene mamas sanas. saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Hace dos años me hicieron una reconstrucción de senos y mis pezones no quedaron bien, se ven alargados y quisiera ponerme unos implantes para aumentar la talla y ver si se pueden mejorar mis pezones.

Hola María de Jesús ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Con gusto podríamos valorarte en persona y atender tu caso de forma especializada. Tu procedimiento puede llevarse a cabo mientras no tengas alguna otra enfermedad. Te invito a que visites nuestro espacio en el portal y revises las opiniones de nuestros pacientes. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Aarón Guerrero Rivas

16 recomendaciones

Dr. Aarón Guerrero Rivas es un médico con la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Cuenta con certificaciones por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; así como formar parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Entre sus intervenciones, el Dr. Aarón Guerrero Rivas efectúa cirugías del contorno facial y corporal; así como reconstructivas como operaciones de mano, trauma facial, reconstrucción facial y quemados. Especialidades El Dr. Aarón Guerrero Rivas es, sin lugar a dudas, una opción confiable por su experiencia en la Ciudad de Guadalajara y en León Guanajuato.DermoabrasiónLipoinyección FacialMentoplastíaBolsas de BichatQuemadosTrauma FacialReconstrucción MamariaLáserBotox

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Martin Manzo Hernández

El Dr. Martin Manzo Hernández es un cirujano plástico que ofrece procedimientos estéticos de alta calidad a un precio razonable y accesible para los pacientes que estén valorando realizarse una cirugía estética o reconstructiva que mejores su apariencia y por ende su calidad de vida.EspecialidadesAbdominoplastiaAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraNúmero de Certificación: 437El Dr. Martin Manzo Hernández  realizó sus estudios superiores de cirugía plástica en el Hospital General Dr. Manuel Gea González Pertenece las siguientes sociedades científicas: AMCPERLocalización y áreas de servicioEl Dr. Martin Manzo Hernández ofrece consulta médica estética e Cuajimalpa, Distrito Federal. Su consultorio está ubicado en el Hospital ABC de Santa Fé.

Cuajimalpa Distrito Federal

Plastic & Beauty

9 recomendaciones

Dr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra laborando en la Empresa Plastic & Beauty, empresa líder en el cuidado de la belleza, que brinda procedimientos asociados con la cirugía plástica. Hoy en día usted puede realizar cualquier modificación en su cuerpo, incluso corregir cualquier parte de este; busto, glúteos, mentón, etc.EspecialidadesDr. Andrés Callejas Sánchez brinda excelentes tratamientos, todos ellos de la mejor calidad. Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, vea cuales están disponibles a sus necesidades, son los siguientes:No quirúrgicos:PeelingBotoxRellenos facialesPRPQuirúrgicos:Aumento de mamasLevantamiento de mamasReducción de mamasGinecomastiaReconstrucción mamariaEstiramiento facialRinoplastíaBlefaroplastiaPexiaOtoplastiaMentoplastiaAumento de pómulosBichectomíaLiposucción de papadaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaGluteoplastiaAumento con grasaLunaresCicatricesTumoresCáncer de pielMommy MakeoverRitidectomiaEquipoDr. Andrés Callejas Sánchez posee conocimientos y preparación suficiente para ser capaz de intervenir cualquier procedimiento, certificado y altamente calificado.EquipoDr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra ubicado en la Ciudad de México

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal