Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Tips para dormir mejor tras la mamoplastia

​Tips para dormir mejor tras la mamoplastia

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 10 oct 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cirugía de aumento de pecho es una de las más demandantes en el país, seguida por otras como la rinoplastia.

Pese a que sus principales propósitos de esta cirugía (aumento de pecho) es tener unas mamas con mayor volumen y mejorar la estética, al no seguir ciertos cuidados o bien, tomar posturas incorrectas, puede ocasionar padecimientos en el cuerpo, especialmente genera dolor. Incluso, el estrés es una de las molestias que también se apunta tras una operación de aumento de pecho.

A estas molestias se les debe su aparición por varias razones, entre las que se encuentran las siguiente, así que, pon mucha atención, puede ser que tu las presentes y consideres que esto es normal cuando es todo lo contrario.

1.- Después de la intervención de aumento mamario, inconscientemente las mujeres adoptan una mala postura, ello con el objetivo de evitar molestias ocasionadas por golpes, tirones, entre otros. La postura que es adquirida por las mujeres es de autoprotección, sin embargo, desconocen la gravedad de ésta, pues por mantenerla, la espalda, los hombros y el cuello, la mayor parte con los músculos tensos, termina por producir dolor en las pacientes. El dolor que se padece generalmente se concentra en las siguientes zonas: cuello, hombros y parte superior de la espalda.

shutterstock-247427473.jpg 2.- Para evitar alguna otra molestia en las mamas, las mujeres recién operadas deben dormir en una postura especial (boca arriba y ligeramente incorporada). Esta postura puede ser un inconveniente para quienes no están acostumbradas a ésta, por lo que se les es complicado adoptar este tipo de postura. No obstante, esta postura se recomienda porque facilita a la persona un mejor descanso. En caso contrario la paciente lo que encontrará, es que, por tener una mala postura al dormir, es la espalda se tiende a acumular tensión. Generalmente esta tensión se aloja en la zona lumbar, pues la espalda no se apoya correctamente. Por lo tanto, es importante que tomes muy encuentra tu postura al dormir, es mejor que adaptes aquella que tú médico te señale, especialmente en los primeros días después de la cirugía.

3.- Otro factor a considerar, es el estrés, cuyo padecimiento es uno de los más latentes en la vida de las personas. Estar sometida a rutinas de estrés o presentar miedo y ansiedad antes o después de la intervención, obviamente no ayudará a nada. Lo que provoca el estrés al igual que los puntos anteriores, es dolor.

Tratamiento para eliminar molestias tras un aumento de pecho

Es verdad que tras una cirugía estética, especialmente un aumento de pecho, existen cuidados postoperatorios, los cuales ayudan a que este tiempo sea más llevadero, cómodo y sin ningún tipo de molestias. Para evitar dolor u otra incomodidad existe el llamado masaje especial descontructurante, el cual se aplica cuando existe dolor, molestias en espalda, hombros y cuello después de salir de la cirugía.

En el masaje, la paciente lo pude recibir acostada boca arriba, y no implica ninguna incomodidad. Al aplicarse este tipo de masaje, las mejorías comienzan a disfrutarse desde la primer sesión, al igual, los resultados son notables. Así mismo, este tipo de masaje está especialmente diseñado para solventar todo tipo de molestias, incluso, es capaz de eliminar el dolor de la espalda, ello sin la necesidad de que el paciente se acueste boca abajo o este en otra posición (sentado).

Para aplicar el dicho masaje, es necesario hacerse por manos expertas, con pericia, ya que en éste se trabaja con el peso de la paciente. Al igual, durante el masaje se toman en cuenta diferentes elementos, como lo son ejercicios de respiración y que exista cierta movilidad del hombro.

El tiempo recomendado para tomar el masaje, es tras pasar dos días después de la intervención.

shutterstock-270515033.jpg

Se aconseja en este tiempo, puesto que la paciente estará boca arriba, lo cual quiere decir que no se ejercerá ningún tipo de presión en los pechos. El masaje es viable para cualquier tipo de operación de aumento de pecho, sin importar que ésta sea por vía axilar. Incluso, es importante decir que, el masaje se realiza en paciente que aun portan los drenajes. Así que, si tú estás considerando un procedimiento de aumento de pecho, toma muy en cuenta este tipo de tratamientos, tal como lo es el masaje de espalda, pues ayudará a que tu presentes un postoperatorio más tranquilo, cómodo y sobre todo, no estarás afectando tu salud a causa de padecer dolores, pues el masaje está hecho para mitigar molestias.

La postura adecuada para evitar los dolores de espalda cabe puntualizar que, es necesario dormir boca arriba, ya que en esta postura no hay presión ni ningún tipo de molestias en los pechos. Los consejos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

1.- Si te es posible, duerme en una cama articulada. Tus piernas deberán estar ligeramente elevadas. El cabecero debe ser colocado un poco elevado. Con estas dos características (piernas y cabecero ligeramente elevadas), tu espalda tendrá apoyo suficiente y te dará una mejor comodidad, puesto que no habrá tensión muscular.

2.- En el dado caso de que no cuentes con una cama articulada, solo se necesitas elevar el cabecero. ¿Cómo lo puedes lograr? Muy fácil, deberás introducir debajo de tu colchón almohadas. Para que efectivamente tu zona lumbar quede totalmente apoyada, debes colocar una almohada por debajo de tus rodillas, de tal modo que tus piernas quedarán levemente elevadas. Tanto la pelvis y zona lumbar quedan completamente apoyadas.

3.- Cuando este procedimiento de adaptar tu cama a una articulada no es suficiente para calmar las molestias o dolor en la espalda y más aun en la noche, debes dar pequeños paseos, lo cual ayuda a quitar la tensión acumulada en tu espalda. Por otra parte, cuando no se retiran las molestias, bien puedes acudir con tu cirujano a revisión.

¿Qué otro consejo crees que es importante?

Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León
Álvaro Obregón, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.