Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Rippling: ¿qué es y cómo evitarlo?

Rippling: ¿qué es y cómo evitarlo?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 6 jun 2016 · Actualización: 6 jun 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Este tipo de imperfección es motivo de preocupación en las mujeres. Pese a que su manifestación no es inmediata, es posible que después de haber transcurrido un tiempo de la cirugía, el rippling pueda anunciarse.

Cómo evitar el rippling

Este tipos de arrugas que se producen a mediano y largo plazo, se puede prevenir y todo depende del tipo de implante que tú selecciones. Así que, pon mucha atención a lo siguiente:

Una de las causas que impulsa a la aparición de las arrugas tras un implante de mamas, se debe a que las prótesis son de cohesividad baja. Es decir, se debe a la textura, material del relleno o en este caso silicona. Si la cohesividad de las prótesis es baja, se tendrán como consecuencias futuras la aparición del rippling. Mientras más resistencia, densidad presente la cohesividad de la prótesis, menor será la aparición de arrugas en los senos.

Otra de las causas que promueven las arrugas en esta zona, es que las prótesis bajas de cohesividad destruyen los tejidos a largo plazo. Es por ello que se menciona que este tipo de imperfecciones no aparece al instante.

En tercera causa, se encuentra la posición de la prótesis. Si ésta es colocada bajo la glándula, son mayores los riesgos de que los tejidos se destruyen y comienzan a aparecer estos pliegues en las mamas. Por lo que es recomendable que las prótesis se sitúen debajo del músculo. Entre más profunda sea su colocación, mejor protección de tejidos tendrán.

Una causa más es la forma de la prótesis mamaria. Existen dos tipos de formas en las prótesis: redondas con cohesividad baja y anatómicas con forma de gota con una cohesividad alta. Cuando la paciente se inclina por la forma redonda, es de esperar que a largo plazo las arrugas aparezcan.

Como última causa y un factor que influye, es el precio de las prótesis. Cuando los implantes son de alta cohesividad significa que también son de alto coste.

Una observación en las prótesis con cohesividad baja que podemos notar, es que a menudo tienden a romperse, es por ello que comienzan a anunciar su etapa terminal cuando aparecen pliegues en las mamás.

El tratamiento

Las opciones de tratamiento que se tienen en el rippling no son muy amplias. Para tratar esta imperfección se puede hacer lo siguiente:

  • Cambiar las prótesis redondas a las prótesis anatómicas, las que tienen alto nivel de cohesividad
  • La colocación influye mucho, es mejor colocarlas a nivel más profundo (retropectoral)
  • Cuando los pliegues ya se han manifestado, un injerto de grasa puede actuar como relleno y por lo tanto alisar la zona.

Una vez más, los implantes de mama anatómicos brindan resultados naturales y seguros, además, evitan los quebraderos de cabeza por la aparición de nuevas afecciones estéticas en los pechos, por ejemplo el rippling. No obstante, este tipo de implantes exige mayores cuidados y riesgos en la cirugía, así como la intervención de médicos especialistas, puesto que un error sería imperdonable.

¿Conoces a alguien o tú has pasado por un problema con el rippling? ¿Cómo lo solucionaste?

Aguascalientes, Aguascalientes
Dr. Carlos Abundis
Zapopan, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.