Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para después del embarazo?

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para después del embarazo?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 16 feb 2016 · Actualización: 23 feb 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Después de un embarazo es normal que se te crucen ideas por la cabeza, de hacerte algún tratamiento estético, cirugía o "arreglito". Quizá buscas mejorar o corregir los efectos del estiramiento de la piel, la lactancia o los cambios que ha sufrido tu cuerpo a consecuencia de este. Por ejemplo, lo que más preocupa a una mujer es el área del abdomen, del busto y las marcas que se manifiestan en el cuerpo a consecuencia de las estrías y la celulitis. Sin embargo, en la actualidad se pueden apreciar casos de mujeres que después del embarazo comienzan a realizar la búsqueda de tratamientos estéticos y en ocasiones cirugías plásticas u obtienen resultados espectaculares. Como en el caso de un mommy make over.  

Las cirugías que más demandan las mujeres después de ser madres son las de mejora de la zona del pecho y del abdomen. En el caso del pecho, se busca que todo regrese a la normalidad, “a su lugar”, puesto que en el periodo de lactancia, esta zona en particular sufre algunos cambios y muchas veces “el busto caído” o la flaccidez no son del todo bien recibidos. El resultado es remediar el tamaño de los senos y su forma, así como un levantamiento de estos. No obstante, es indispensable informarse muy bien consejos y asesoría, puede que aún no estén completamente listas para ser las candidatas a los procedimientos.

Madre e hijo
Sentirte bien con tu cuerpo después del embarzo o la lactancia ¡es posible!

El tratamiento más recomendado para  devolver “a su sitio” a las mamas, es la mastopexia, la cual trabaja el levantamiento de los senos y la zona del pezón, al igual, extrae la piel sobrante del seno. Otra manera de corregir la piel sobrante, es por medio de una prótesis, la cual da mayor volumen evitando que la piel se presente flácida. La mastopexia se considera un tratamiento sencillo, pero, tiene que ser practicada por un cirujano experto, las cicatrices de dicho procedimiento describen la habilidad del médico.

Ahora bien, no te preocupes, si a futuro tienes que volver a amamantar, la mastopexia no interfiere en este proceso.

Otro procedimiento que se lleva a cabo en las mamas, puede ser la reducción mamaria, a diferencia de la anterior, este procedimiento sí tiende a interferir en el periodo de lactancia, depende de cada mujer y su situación, ya que esta acción no todas las mujeres, con o sin cirugía, pueden hacerla.

Continuemos con las cirugías, ahora bajamos un poco más en la figura corporal, el abdomen. Cuando se ha presentado más de un embarazo es común en las mujeres contar con un abdomen flácido y colgado, lo cual encamina a optar por cirugía, ya que en ocasiones ni la dieta ni el ejercicio pueden con ese pequeño abultamiento.

Para remediar la zona del abdomen, la abdominoplastia es la mejor candidata de las cirugías. La intervención consiste en extraer la piel sobrante y grasa del abdomen, así como trabajar los músculos y recolocar el ombligo en su lugar. En esta cirugía, a lo que muchas les preocupa, es la cicatriz que pueda quedar, no obstante, cuando se realiza por manos expertas, no hay de qué preocuparse, en el procedimiento se busca que quede de manera horizontal y se cubra con la ropa interior. Aunque también, cabe decir que existen tratamientos que ayudan a disimularla.

flacidez en el abdomen
La abdominoplastia se aconseja para mejorar la zona del abdomen

Tratamientos no quirúrgicos

  • Para las estrías

Las estrías es otro factor que causa dolores de cabeza en las mujeres, pero el plasma rico en plaquetas termina con ellos, la solución está en el mismo cuerpo de la paciente. Para aplicarla, es mediante microinyecciones, y la sustancia se encarga de mejorar el colágeno, elastina y tejido, mejorando notablemente la calidad y salud de la piel.

  • Para la celulitis

¡Uf!, la celulitis, enemiga después o antes del embarazo, siempre atormenta. Para terminar con esta afección puede comenzar a tratarse durante el embarazo. Pero recuerda, los únicos tratamientos que se pueden hacer durante esta etapa son: masajes (reductores, drenaje linfático, mesoterapia y presoterapia).

Cada uno tiene una tarea especial; movilizar grasa acumulada, mejorar la irrigación, eliminar líquido intersticial, beneficiar la circulación, sistema nervioso, piel, sangre, etc. Así mismo, los masajes son aptos para tratar diferentes zonas del cuerpo, por ejemplo: cintura, cadera, piernas y abdomen, siendo estas las más comunes.

Del mismo modo, la mesoterapia actúa sobre la dermis por medio de pequeñas dosis de principios activos, lo cual ayuda a mejorar a gran escala padecimientos dermatológicos: acné, psoriasis, celulitis, cicatrices, estrías, etc. No obstante, también trabaja la grasa localizada, liberación de toxinas, retención de líquidos, entre otros.

Este procedimiento, que pese a traer múltiples beneficios a su salud y estado de la piel, es rápido.

Pasando a otro tratamiento efectivo que brinda la estética, es la presoterapia. No por nada es uno de los tratamientos que se coloca en los primeros lugares de la lista. Es completo y perfecto para frenar y corregir la celulitis, flacidez, toxinas, moldeado corporal y la retención de líquidos. Como su nombre lo anuncia, es una masaje a base de presión sobre diferentes áreas específicas del cuerpo. El grado de presión que se genera en el cuerpo va acorde a cada paciente y su estado. Para aplicarlo, es por medio de sesiones que duran un aproximado de 30 minutos y el paciente tiene que utilizar un traje especial.

Así como este último tratamiento, todos los anteriores son a base de sesiones, cada uno dependerá del estado de la paciente y la evaluación en la cual se basa el especialista. Sin embargo, para obtener resultados verdaderamente óptimos, los tratamientos se pueden combinar con un buen plan alimenticio y ejercicio. 

↪️Si tienes dudas sobre el Mommy Makeover, puedes preguntar a especialistas aquí 

Dra. Elvia De Gante Sánchez
Monterrey, Nuevo León
Vive Plastic Surgery
Sin opiniones
Tijuana, Baja California
Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.