Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Luce una piel tenaz con ácido hialurónico

Luce una piel tenaz con ácido hialurónico

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 4 mar 2015 · Actualización: 31 jul 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El ácido hilaurónico es una molécula que produce nuestro cuerpo de forma natural para mantener un buen nivel de hidratación de la piel. Con los años, esta producción se reduce y, por eso, han surgido técnicas estéticas que nos aportan esta sustancia cuando nuestro cuerpo deja de producirla por sí mismo. Existen diferentes formas de aplicación como las cremas o las inyecciones, dependiendo del efecto que se busque.

Junto a la toxina botulínica, la aplicación de ácido hialurónico se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados para recuperar la tersidad, volumen y salud de la piel. Como otras técnicas estéticas, la aplicación de ácido hialurónico imita un procedimiento natural del ser humano para conseguir efectos similares. Se calcula que a los 50 años, hemos perdido la mitad del ácido que teníamos en algunas zonas del cuerpo como los cartílagos, la piel y las articulaciones y, por tanto, si queremos combatir el envejecimiento, debemos recurrir a la aplicación mediante cremas o infiltraciones.

Sin embargo, esta sustancia no sólo tiene fines estéticos sino que gracias a sus múltiples cualidades puede ser utilizada con otros objetivos, como los médicos se están investigando su poder curativo contra el cáncer o problemas alimenticios.

El ácido hialurónico se ha revalorizado en los últimos años y subido de precio gracias a la efectividad que se muestra en sus resultados. Este componente se suele obtener de varias fuentes como las crestas de los gallos, las articulaciones de diversos animales como las vacas, los cordones umbilicales y diversos residuos del procesado de pescado.

Usos estéticos

Como comentábamos anteriormente, uno de los grandes usos del ácido hialurónico es el estético. La principal propiedad estética que aporta el ácido hialurónico es la retención de agua. Por ello, se utiliza en los tratamientos cosméticos para hidratar en profundidad la dermis. Aunque existen diferentes formas de aplicación, los objetivos suelen ser los mismos:

  • Eliminación de arrugas
  • Relleno de pliegues
  • Recuperar volumen perdido de algunas zonas de la cara
  • Relleno de labios
  • Suprimir imperfecciones de la piel, pequeñas cicatrices o marcas

Para conseguir esto, el ácido hialurónico se puede aplicar mediante cremas, u otros productos estéticos, o a través de pequeñas inyecciones en las zonas donde se quiera conseguir estos efectos. Normalmente, se aplica en las arrugas de la cara, frente o labios pero se está empezando a utilizar en otras partes del cuerpo, como los glúteos.

Las infiltraciones se inyectan superficialmente en la piel de manera que se integran con el ácido hialurónico de nuestro cuerpo. Así, se evitan alergias o rechazos ya que concibe la sustancia como propia. Debemos tener en cuenta que además de alisar pliegues y dar volumen a la piel, el ácido favorece la producción de colágeno lo que prolonga el efecto rejuvenecedor. El coste puede ser muy variable dependiendo de la cantidad que se tenga que inyectar, la zona, etcétera pero aproximadamente los costos son a partir de 30,000 pesos. Obviamente el tratamiento no requiere del paso por quirófano ni anestesia.

Cuidados y efectos secundarios

Pese a que es una técnica muy utilizada se deben tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios y cuidados posteriores a las infiltraciones. Por una parte, los hematomas, hinchazón o hipersensibilidad y picor en la zona tratada, son efectos totalmente previsibles tras las inyecciones. Si surgiera algún tipo de erupción en el área también podría ser resultado del tratamiento.

Por otra parte, hemos de cumplir unos simples cuidados tras la técnica el tratamiento:

  • No tocar las zonas tratadas hasta que el médico nos lo diga.
  • Mantener descanso las primeras horas tras la aplicación.
  • Evitar el sol y otros efectos dañinos los primeros días.
  • Dejar el tiempo suficiente hasta la próxima aplicación. Normalmente suelen ser 3 meses.
Centro Estético Valle
Xochimilco, Ciudad de México
Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León
San Luis Potosí (Ciudad), San Luis Potosí
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.