Lo que tienes que saber del Rejuvenecimiento Facial

 · 
Lo que tienes que saber del Rejuvenecimiento Facial

l Dr. Miguel Ángel Hinojosa, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, se especializa en moldear el cuerpo y devolver la autoestima. Además de cirugía plástica, se especializa en tratamientos estéticos no invasivos para el cuerpo y el rejuvenecimiento facial.

Para mujeres y hombres que aún no están listos para una cirugía, existen alternativas mínimamente invasivas para eliminar esas arruguitas y reflejos del paso del tiempo.

Dr. Miguel Hinojosa, ¿cuántos años de experiencia tiene como cirujano estético?

7 años

La tendencia es cada vez ir más hacia lo natural, ¿los pacientes prefieren estos resultados a la hora del rejuvenecimiento facial?

Sí, desde luego debemos de analizar que estructuras están afectadas en la cara y de qué forma (perdieron volumen, descendieron, la piel esta flácida), y de esta forma saber cómo corregirlo. Lo difícil de un rejuvenecimiento facial es obtener una cara realmente rejuvenecida, pero que no se vea fingida, lo más natural posible.

¿Cuáles son las zonas más afectadas por el envejecimiento?

Se pueden dividir las zonas de la cara en tres: En el tercio superior de la cara: alrededor de los ojos, (descenso de las cejas, párpado superior, inferior, entrecejo, patas de gallo). Tercio medio: descenso de mejillas (aumentando los surcos nasogenianos) que van de la nariz alrededor de la boca. Tercio inferior: mejillas colgando por debajo de la mandíbula, y flacidez de cuello.

¿Qué tratamientos de cirugía existen para rejuvenecer el rostro?

Cirugía con incisiones mínimas: en la cual podemos ofrecer una mejoría evidente y natural en el tercio superior de la cara, con una incisión de 1 cm, por detrás de la implantación del pelo, podemos elevar las cejas, desaparecer los surcos verticales y horizontales de la frente, en los párpados dependiendo de cada paciente podemos hacer 1 incisión de 3 mm en parpado superior, y dos incisiones en párpado inferior sin retirar piel, retirando las bolsas de grasa, que dan esa apariencia de cansancio.

En el tercio medio, incisión que va por delante de pabellón auricular, donde recolocamos en la posición original y natural, las mejillas.

En tercio inferior, realizo incisión de 2 cms por detrás de pabellón auricular para rejuvenecimiento de el cuello.

¿Qué tipos de tratamientos no invasivos detienen y revierten el envejecimiento?

20161026-140820.jpgPlasma Rico en Plaquetas aplicado en sus tres modalidades: profunda, superficial y sobre la piel. Otros tratamientos son la radiofrecuencia, láser terapéutico, microdermoabrasión, toxina butolínica, ácido hialurónico y el peeling superficial.

¿Existe un tratamiento no invasivo estrella para el rejuvenecimiento facial?

Plasma Rico en Plaquetas y Bótox.

Cada paciente tiene necesidades diferentes ¿existe un tratamiento especial para cada tipo de arruga o tipo de piel, cómo se define?

Si debemos de personalizar el tratamiento a cada paciente. La piel mas delgada y reseca se maltrata desde edades muy jóvenes y no esta indicado los peeling ni la microdermoabrasión, debemos enfocar al tratamiento a restaurarla, hidratarla y en caso que lo necesite toxina botulínica.

La piel gruesa es mas resistente, pero mas pesada, puede verse colgada a mas temprana edad, por lo que hay que enfocarse a mejorar su elasticidad y no dejar que se haga flácida.

¿Cuáles son los remedios contra las arrugas inyectables?

Plasma Rico en Plaquetas, Toxina botulínica, Ácido hialurónico (relleno)

¿Cómo son los cuidados después de las sesiones?

No acostarse en 3 horas posterior a la aplicación, no darse masaje y no exponerse al sol las primeras 48 hrs.

Para comenzar los tratamientos ¿hay una edad ideal?

No hay edad ideal, la edad es en el momento que aparecen datos de piel maltratada, como ya lo había comentado, la piel blanca, delgada y reseca, puede necesitar tratamientos desde los 18 a 20 años que ya empieza a tener lesiones evidentes, así como la piel morenita, gruesa y grasa, puede verse muy conservada a los 40 años.

Muchas personas se preocupan por prevenir el reflejo de los años ¿cuáles son los cuidados para prevenir arrugas desde casa?

Usar diario crema humectante, protector solar con pantalla FPS mayor de 30 y una vez a la semana usar algún producto exfoliante.

untitled-1.jpg

Muchas gracias Dr. Miguel Ángel por su tiempo, atención e información sobre el Rejuvenecimiento Facial.

Equipo de Multiestetica.mx

Comentarios (2)

PatriciaGuerra1

· Monterrey (Nuevo León)

Hola, me gustaria levantar el óvalo facial de mi cara, es realmente la parte baja de las comisuras. Qué tratamiento me puedes recomendar??
Responder
Karen_Multiestetica

· Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

Hola Paty en el listado que te pasé en tu comentario en el otro artículo puedes preguntar también especificamente por ello o bien una excelente solución para ello podría ser el lifting, aunque esta es una intervención quirúrgica, te paso los médicos que lo hacen y me dices si necesitas algo más: http://www.multiestetica.mx/centros/lifting/distrito-federal
Responder
Consulta al doctor