Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Lo que no sabías de la electroestimulación

​Lo que no sabías de la electroestimulación

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 29 oct 2015 · Actualización: 13 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La electroestimulación se presenta y es aclamada por la mayoría de los deportistas por sus efectos de recuperación a causa de lesiones, así como por personas que quieren lucir un físico muscular en forma. Pero sobre todo, es más solicitada por sus resultados rápidos, efectivos y notorios en ambas partes.

¿En qué consiste la electroestimulación?

Una de las funciones de la electroestimulación es ejercitar, o como su nombre lo dice, de estimular los músculos por medio de pequeños impulsos eléctricos, los cuales se transmiten por electrodos. En general, los electrodos son colocados cerca de aquellos músculos que se quieran trabajar; pecho, abdomen, brazos, etc.

Prácticamente, la técnica de electroestimulación tiene como función contraer los músculos, tal como si el mismo sistema nervioso se encargará de hacerlo, es decir, esta técnica realiza un tipo de imitación. Sin embargo, la electroestimulación se puede emplear tanto para funciones estéticas como de tratamiento. No obstante, los aparatos también cumplen funciones por medio de sus distintos programas, estas pueden ser: ayudar mejorablemente a combatir el dolor, circulación, rehabilitación, firmeza y perder volumen.

Cuando la electroestimulación forma parte de la estética, factores como adelgazar, marcar músculos, prevenir de la celulitis y flacidez es una excelente alternativa. Sin embargo, cabe mencionar que la electroestimulación no trabaja sola, si usted busca resultados verdaderamente efectivos, es necesario que se apoye con actividad física y una dieta balanceada, puesto que el ejercicio es la única manera en que se trabajan los músculos en conjunto y con ello se logra efectuar la perdida de calorías. En efecto, cuando la electroestimulación ayuda a que exista una pérdida de grasa, esta se debe desechar del sistema, es decir, se debe drenar.

Al igual, la electroestimulación, aparte de tonificar los músculos, también los reafirma, es decir, se desase de la flacidez, ello se consigue porque se ejerce la estimulación y se gasta más energía, mejorando arduamente la circulación. Así también los músculos tienden a ser más resistentes, con condición y fuerza.

Por otra parte, los aparatos que consiguen los efectos esperados, sean los que sean, es importante que tenga noción que solo se puede trabajar un músculo a la vez. Así mismo, para beneficiarse de este método se consigue por medio de sesiones. Es fundamental que usted se auxilie de un especialista, ya que la técnica no siempre es apta para todas las personas, un caso más claro de ello es que, esta queda anulada en personas que presentan infecciones graves e incluso cáncer, así también cuando se presenta un periodo de gestación, temperatura, enfermedades cardiovasculares, tumores, entre otras.

Otra de las características de la electroestimulación es que, sí, tiene efecto en la salud física, ayuda a trabajar los músculos sin la necesidad de realizar esfuerzo, por lo tanto, usted no se verá inmerso en rutinas cansadas y largas a causa de esta técnica. Sin duda alguna, sus ventajas son grandiosas y más para personas que cuidan de su estética y salud.

La llegada del electrofitness

Ahora bien, sin contar con muchos años, la técnica llamada electrofitness va en aumento, la cual es mayormente empleada por deportistas; la combinación de la electroestimulación y ejercicio. En un principio fue optada para sanar lesiones, pero por sus excelentes funciones y resultados a hora también se emplea para realizar un ejercicio más completo, el cual no desgasta demasiado y no necesita de mucha inversión de tiempo. Del mismo modo, ayuda a mejorar la condición y forma física, solo es necesario emplear electrodos en zonas específicas del cuerpo.

Al igual que la electroestimulación, la electrofitness se debe evitar por personas que presentan enfermedades, embarazos y demás.

Vive Spa Médico
Sin opiniones
Tijuana, Baja California
Toluca, Estado de México
Naucalpan de Juárez, Estado de México

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.