​Las 10 dudas más comunes sobre la presoterapia

 · 
​Las 10 dudas más comunes sobre la presoterapia

La presoterapia es el titán de cualquier afección que se genere a causa de la mala circulación, la cual puede afectar diferentes áreas del cuerpo, tales como: piernas cansadas, hinchazón y lo que es peor, se produce celulitis.

La presoterapia es muy común, de hecho es uno de los tratamientos más socorridos por las mujeres, ello gracias a sus grandes beneficios, entre los cuales podemos encontrar los siguientes: su ejecución no produce molestias ni dolor, da resultados eficaces.

Por otra parte, la presoterapia por ser tan efectiva nos lleva a cuestionarnos algunas preguntas como: en qué consiste, cómo funciona, en qué ayuda, cuál es su costo, en fin varias dudas que pueden invadir su cabeza. Justamente por lo apenas mencionado a continuación se resolverán en 10 puntos las preguntas más frecuentes de esta magnífica técnica.

1- ¿Para qué sirve la presoterapia?

La mayoría nos podemos preguntar: ¿Cuál es la función de este tratamiento?, pues bien, para acceder a esta novedosa técnica es necesario que el paciente se coloque un traje especial, en sí, es un overol. Comúnmente esta prenda cubre las piernas y la zona abdominal, aquellas áreas donde se presenta grasa.

Como característica, el traje especial para la presoterapia está conectado a una máquina, la cual le provoca la acción de inflarse y desinflarse, ello ayuda a que el cuerpo se ejercite a través de las presiones que se ejerce, de ahí la palabra ligada al nombre de este tratamiento, la presión. Dicha presión mejora el flujo linfático y obviamente, como es de esperar, la circulación sanguínea. Al realizarse este tipo de tratamiento usted podrá notar una piel con un aspecto más saludable: lisa, tersa, libre de grasa.

2- ¿Por qué usar la presoterapia?

Las personas que se someten a esta técnica son aquellas que desean y necesitan corregir afecciones, en especial una que genera grandes incordios, la celulitis. Así también, es muy recurrida por aquellas personas que presentan afecciones (en especial: grasa localizada y mala circulación) en determinadas áreas del cuerpo: abdomen, pantorrillas, piernas, etc.

3- ¿Quiénes son los candidatos perfectos?

La presoterapia da la bienvenida a todas aquellas personas que buscan mejorar la circulación sanguínea, y la eliminación de grasa acumulada. No obstante, también las personas que han accedido al procedimiento de liposucción les ayuda a complementar aún más los resultados.

Pese a que estamos informando de quienes son los candidatos, es imprescindible informar quienes NO pueden acceder a este tratamiento. Las mujeres embarazadas, personas que presentan lesiones cutáneas, enfermedad dermatológica, tuberculosis, cáncer, entre otras más, deben desechar la idea de ir por este tratamiento.

4.- ¿Cómo se lleva a cabo?

Para tomar los amplios beneficios que hace el practicar esta clase de tratamiento, se debe hacer por medio de sesiones, en un aproximado de entre 8 a 10 sesiones. Con una sesión por semana es suficiente para que usted pueda beneficiarse de esta maravillosa técnica.

5.- ¿Cuánto duran las sesiones?

Para los grandes beneficios que brinda la presoterapia, no requiere de invertir gran tiempo, solo bastan 45 minutos para que esta técnica ayude a mejorar arduamente.

6.- ¿Qué se siente?

Los pacientes, como ya se ha mencionado en un principio, no siente dolor, solo sienten una sensación de presión, como si se tratase de un masaje. Así que despeje cualquier duda asociada con el dolor, ya que no genera ninguna clase de molestia.

7.- ¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

Los resultados de la presoterapia pese a que mejora considerablemente la circulación y la salud, también mejora la estética de quienes se la han practicado, en especial la apariencia y estado de la piel, dejándola más tersa y sin afecciones. Además, la presoterapia en combinación con otras técnicas o tratamientos, da mejores resultados, estos se intensifican aún más. Por la mejora de la circulación sanguínea, se terminan con los padecimientos de tener pesadez en las piernas entre otros más.

8.- ¿Cuándo se hacen visibles los resultados?

El tiempo que lleva para que los resultados se aprecien es acorde a cada paciente y el estado actual que presentaba al iniciar el tratamiento. No obstante, a la mitad del número total de sesiones que implica el tratamiento, comienzan a observarse los primeros beneficios.

9.- Después del tratamiento

El tratamiento y los buenos resultados no terminan ahí, puesto que para preservar los resultados y mostrar más mejoría, se recomienda que después de haberse sometido al tratamiento se realicen actividades físicas deportivas. Pero sobre todo, si se busca cuidar de los resultados, quedan prohibidos las bebidas alcohólicas, sal y consumo de grasas en exceso.

10.- ¿Cuál es su costo?

El costo de la presoterapia va acorde al centro o bien, al lugar donde se practique, así como el prestigio que éste tenga. Pero, para brindar un precio orientativo, el tratamiento ronda alrededor de los 10 mil pesos. Sin embargo, existen lugares (centros, clínicas, etc) que brindan paquetes o facilidades para poder obtener este tratamiento.

Comentarios (0)

Consulta al doctor