La mesoterapia disuelve la grasa y también favorece la producción de colágeno

 · 
La mesoterapia disuelve la grasa y también favorece la producción de colágeno

La mesoterapia es una técnica estética que se basa en infiltraciones de diferentes sustancias como aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas con fines curativos o correctivos de diferentes zonas del cuerpo. Desde los años 50 se ha ido mejorando el tratamiento, y no es hasta los 80 cuando es aceptada dentro de la medicina tradicional. Su principal ventaja es que es un tratamiento poco invasivo para nuestro cuerpo.

La mesoterapia es un procedimiento popular para combatir la acumulación de grasa y la eliminación de ésta, pero eso no quiere decir que esa sea su única función y es que, además de tener múltiples usos para mantener nuestra línea, también contribuye a una piel sana y tersa.

La mesoterapia inmoviliza y disuelve la grasa, pero también favorece la producción de colágeno, estimulando la actividad celular. Sus principales funciones son:

● Reducir la grasa, especialmente la abdominal y en la zona de las cartucheras.

● Suaviza arrugas y otras adiposidades. Últimamente también se están realizando inyecciones en la cara para conseguir estos resultados.

● Combate el acné y sus marcas, además de enfermedades de la piel como, por ejemplo, la psoriasis.

● Es un potente tratamiento anticelulítico.

● Puede ser beneficiosa para algunas glándulas como los riñones, la tiroides y los ovarios.

● En ocasiones, puede servir para evitar la pérdida de cabello, además de alteraciones del sistema vascular y úlceras.

La palabra mesoterapia proviene de mesodermis, la capa intermedia de la piel donde se hacen las pequeñas inyecciones de los diferentes nutrientes y medicamentos. Dependiendo de nuestro caso, será necesaria una sustancia u otra para conseguir el efecto deseado. Entre las más utilizadas podemos encontrar; el extracto de alcachofa para la retención de líquidos y estrías; el ácido hialurónico para rellenar arrugas y conseguir una piel firme o la blastomestimulina que estimula la regeneración celular, entre muchas otras.

Como hemos comentado anteriormente, en comparación con otros procedimientos para reducir volumen y grasas, la mesoterapia es una técnica muy poco invasiva y no requiere del paso por quirófano, ni tampoco anestesia. Después de las inyecciones se masajea la zona con una máquina especializada para drenar y disolver la grasa que se ha inmovilizado gracias a la mesoterapia. El proceso es prácticamente indoloro para el paciente - solamente se siente poco un pequeño pellizco - ya que las cánulas son muy pequeñas y se introducen a pocos milímetros de la capa superficial de la piel. Esto hace que las molestias sean mínimas puesto que las sustancia se distribuyen de forma natural por nuestro cuerpo con una buena aceptación. Se evitan, así, la mayoría de moretones y rojeces, como sucede con otras técnicas más agresivas como la liposucción o lipoescultura.

El costo

Se recomienda realizar entre 4 y 10 sesiones para notar los resultados y mantener una sesión mensual para mantener los efectos. Es difícil determinar un costo orientativo, pero podemos decir que se ofrecen packs de entre 5 y 10 sesiones desde 7,500 pesos.

Comentarios (3)

Selene33

·

Hola quiero saber si hace abdominoplastia
Responder
Paola103

·

costo del ácido hialurinoico y meso para la celulitis
Responder
LuluG

· San Miguel de Allende

Lo necesito! quiero decirle adiós a mi celulitis y a las lonjitas esas que ni con dieta ni ejercicio se van las canijas! a ver si con la mesoterpia lo logro!
Responder
Consulta al doctor