Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Cuidados postoperatorios tras un aumento de senos

Cuidados postoperatorios tras un aumento de senos

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 22 may 2015 · Actualización: 22 may 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las cirugías más demandadas a nivel mundial y esencialmente en nuestro país es la colocación de prótesis mamarias. La idea de aumentar el pecho se ha vuelto día con día una especie de esperanza para todas aquellas mujeres que desde siempre han deseado lucir un escote y por mala suerte de la naturaleza, su talla no se los permite.

Como ya lo hemos dicho en otros artículos, el aumento de pecho consiste en la colocación de implantes por debajo o por encima del músculo consiguiendo incrementar el volumen y por consiguiente un pecho mucho más femenino y atractivo. Este procedimiento se consigue a través de diversas técnicas, las cuales dependerán de las preferencias del médico y también de la paciente. Actualmente las que se utilizan y brindan efectividad son por debajo de la mama, por la areola o pezón o bien a través de una incisión en la axila.

Mucho se dice sobre las intervenciones, los procesos y los tiempos de recuperación, sin embargo es poco lo que se profundiza para disminuir las inquietudes posteriores a esta intervención, es por ello que ahora te narraremos con detalle los cuidados que hay que seguir para que los síntomas postoperatorios sean lo más llevaderos posibles.

Lo primero que hay que mencionar es que el dolor y la recuperación puede variar de acuerdo a la técnica que se haya utilizado, por ejemplo, no es lo mismo colocar un implante por debajo del músculo que por encima, ya que de la primera forma la manipulación corporal es mayor causando un poco más de dolor.

Es recomendable mentalizarse y entender que el cuerpo está recibiendo un objeto extraño, con el cual por decirlo de alguna manera, debe aprender a convivir, cosa que ocasiona dolores en la espalda y en la zona operada.

Cuidados posteriores a una colocación de implantes de pecho

Una vez asimilando todo lo anterior, comienzan los consejos a los cuales hay que recurrir posteriores a haberse sometido un aumento de pecho:

1.- Una de las cosas fundamentales es tomar la dosis de antibióticos recomendada por el médico, esto para evitar cualquier tipo de infección y por supuesto complicación posterior, el médico indicará ingerirlos por un par de días desde el momento en que se sale del quirófano. Asimismo el médico recomendará también la ingesta de ciertos medicamentos para calmar el dolor que se pueda presentar.

2.- Posterior a ello el médico recomendará un brasier, que tiene como función sostener y comprimir las prótesis para que así consigan una mejor forma, este sujetador debe usarse por un tiempo de 6 semanas aproximadamente. Dicho sujetador debe ser elástico y ajustable, se abrochan por la parte delantera consiguiendo mayor presión. No debe tener marcas ni varillas, este brasier debe cubrir todo el pecho y la parte posterior de la espalda para un mejor soporte.

3.- Es recomendable dormir boca arriba por lo menos el primer mes, así como pequeños masajes circulares directo en las mamas, sin hacer demasiada presión, esto ayuda a suavizar las prótesis permitiéndoles lucir con un aspecto mucho más natural.

4.- Es imprescindible evitar cualquier tipo de ejercicio físico hasta que el cirujano plástico lo indique, de hecho para mejores resultados en la recuperación se recomiendo tener un reposo absoluto de por lo menos unos 3 días, en los cuales se recomienda no mojar la herida.

5.- Para una mejor cicatrización y por tanto un mejor resultado, se recomienda no fumar ni ingerir ningún tipo de bebida alcohólica, así como colocar ciertas cremas dermatológicas que ayuden a disimular la marca.

Los cuidados post-operatorios a una mamoplastia de aumento, pueden ser la clave para que los resultados sean mejores y por tanto la recuperación mucho más rápida y aguantable. Verás que con ello en un periodo de 10 días estarás casi como si nada y luciendo un busto espectacular.

Dr. Carlos Abundis
Zapopan, Jalisco
Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Monterrey, Nuevo León
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.