Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Aumento de pómulos, la cirugía para definir el rostro

​Aumento de pómulos, la cirugía para definir el rostro

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 14 dic 2015 · Actualización: 14 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El rostro es un mosaico que se construye de elegancia, formas, tonos, cuidados y demás. No obstante, los pómulos son la plataforma principal que hace que el físico resalte aún más, puesto que se encarga de dar definición y simetría.

Cuando hay descontento por el rostro, en especial por el tamaño de pómulos, así como la misma carencia de éstos, es lo que lleva a que las mujeres se sometan a la malarplastia. Las candidatas van desde amas de casa, modelos, e inclusive aquellas que pertenecen al medio artístico. Por ejemplo, en Hollywood actrices de talla como Angelina Jolie, Camerón Díaz han optado por esta técnica.

Para definir a la malarplastia nada mejor que decir que, es una cirugía que se encarga de corregir la asimetría de los pómulos, o también conocidos como malares, de ahí el nombre de la intervención. El papel que desempeñan los malares (pómulos) es que se encargan de dar agarre a las mejillas. Si están bien definidos, el mayor beneficiado es para el rostro, ya que éste obtiene elegancia y armonía. No obstante, cuando las personas se encuentran con disconformes por sus pómulos, ya que no tienen forma por presentarse planos o de baja proporción, da una apariencia cansada y más avejentada al rostro.

La malarplastia pertenece al abanico de procedimientos que regala la cirugía plástica y, es la excelente solución para quienes desean terminar con esta "afección" en los pómulos.

El papel de la malarplastia

Esta técnica se apoya del uso de las prótesis, puesto que éstas ayudan a dar mayor volumen cuando hay poca proporción de pómulos. En pocas palabras, realza, moldea y estiliza el rostro.

En cuanto a la cirugía, en caso de que la cara se vea afectada por la falta de volumen en los pómulos, solo es suficiente con realizar un pequeño corte dentro de la boca, en dicha incisión se colocará la prótesis. Comúnmente las prótesis son de material de silicona rígida.

Ahora bien, si usted no se siente a gusto por el exceso de pómulos pronunciados, también se puede dar solución, consiste en la reducción de los huesos (malares). Se puede decir que, en este procedimiento el rostro NO se verá afectado por la aparición de cicatrices.

Otra alternativa

Sin duda alguna, otra alternativa para corregir los pómulos es el lipofiling. Esta técnica consiste en retirar de cualquier área del cuerpo del mismo paciente una determinada cantidad de grasa. Esta grasa actúa como relleno en la zona de los pómulos, puesto que se coloca para que los pómulos consigan de una manera natural y efectiva más volumen. Para injertarla se requiere de una aguja especial y aplicación de anestesia local. La duración de este procedimiento es de tan solo 2 horas y, gracias a que la sustancia es obtenida del mismo paciente, no se generan molestias o rechazos por parte del organismo. Otra de las ventajas del lipofiling es que el paciente podrá retomar sus actividades en el menor tiempo posible.

Materiales temporales y permanentes

Este tipo de materiales, al igual que el lipofiling, solo se emplea para dar mayor aumento a los pómulos. Como material temporal está el ácido hialurónico, mientras que en material permanente está la poliacrilamida. Ambos materiales son compatibles con el organismo del paciente, los cuales tampoco generan molestias o rechazo. Para conseguir el volumen deseado es necesario que este procedimiento se realice en diferentes sesiones. La recuperación es rápida, solo que, después de la intervención, en un lapso de por lo menos un día el paciente presenta hinchazón en la área tratada. Sin embargo, es muy difícil que exista dolor o alguna otra molestia.

Una vez expuestas las alternativas estéticas que se tienen para mejorar los pómulos, solo queda de usted y con la ayuda de su especialista, optar por la mejor técnica, sobretodo, aquella que más se adapte a lo que usted necesita y le brinde seguridad y, buenos resultados.

Cuauhtémoc, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.