Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

10 pasos para deshinchar la pancita

10 pasos para deshinchar la pancita

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 13 sept 2016 · Actualización: 13 sept 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Son diversas las razones que hacen que el vientre luzca hinchado, entre las cuales se encuentran: sobrepeso y malos hábitos alimenticios. Es por ello que, a continuación te compartiremos 10 importantes consejos a seguir para que tu vientre tenga el volumen ideal.

Los principales promotores para que el vientre luzca hinchado son los malos hábitos. Se necesita corregir hábitos para que se mejore esa sensación de pesadez, acidez e incluso la grasa del abdomen.

Estudios han comprobado que la comida del hogar es más sana y natural, por lo que las personas pierden peso al consumirla. Sucede todo lo contrario cuando se come fuera, pues los alimentos procesados, azucarados y grasos no son buenos para la salud y para la forma de la pancita.

Te compartimos 10 consejos que ayudarán a que tu vientre o bien, pancita, luzca plana como siempre la soñaste:

1.- La sal: reducir el consumo de este alimento aporta grandes beneficios a la salud. Si deseas un vientre plano, debes saber que la sal es el principal aliado para que el vientre se muestre hinchado, pues con el consumo de ésta se retienen líquidos. La sal se encuentra comúnmente en comidas procesadas, enlatadas y aderezos, entonces, debes moderar la cantidad de estos alimentos, si es posible, evitarlos.

2.- Frutas y verduras color anaranjado: este tipo de alimentos es el mejor amigo del vientre plano. Procura agregar a tu plan alimenticio zanahorias, duraznos, naranja, melón, mandarina, todos aquellos alimentos que presentan este color, pues son muy ricos en antioxidantes, fibras y vitamina C.

3.- Los carbohidratos: es importante bajar el nivel de carbohidratos. Es recomendable en estos casos realizar actividad física, de lo contrario, se acumulan. Es bueno comer proteínas y reducir el consumo de hidrato de carbono. En las primeras (proteínas) se mejora el exceso de líquidos y grasas.

4.- Vegetales cocidos: los vegetales con esta característica pueden presentar controversia, ya que al estar cocidos se pierden nutrientes, pero para el vientre plano son excelente aliados, pues no permiten su abultamiento.

5.- Vegetales con sodio: La pansita plana se puede lograr si consumes alimentos bajos en sodio, tales como: pimiento, pepinos y tonos aquellos con hoja verde, de lo contrario, al consumir vegetales altos en sodio se retienen líquidos y no beneficia a que el vientre esté plano.

6.- No a las comidas que producen gases: Las proteínas producen menos gases de los hidratos de carbono y grasas. Entre los alimentos que más producen inflamación son: legumbres, cebollas, brócoli, entre otros, por lo tanto tendrás que evitarlos en tu dieta alimenticia.

7.- Bebidas ácidas: este tipo de bebidas se deben evitar: té, chocolate, café, alcohol. Al consumir a éstas, se produce lo que se conoce como inflamación abdominal. Pero si te apasionan este tipo de bebidas, algo que se recomienda antes y después de beberlas, es tomar un vaso de agua.

8.- Las sodas: el consumo de sodas no ayuda en nada a que tu tengas un vientre plano. Además, el evitarlas te ahorrara un 30% de calorías.

9.- Despídete de las frituras: este tipo de alimentos se debe consumir moderadamente. Tienes que saber que por sus ingredientes el organismo tarda más en desecharlo, por lo cual tu estómago se ve hinchado y pesado. Es mejor optar por aquellos alimentos a base de aceite de oliva, nueces, aquellos menos saturados en grasa.

10.- El picante no es un buena idea en tu dieta: los alimentos que contienen picante irritan el estómago; liberan ácidos y provocan inflamación. Los alimentos que debes medir en su consumo son: pimienta negra, ají, cebolla, ajo, salsa de tomate, nuez moscada y vinagre.

Con los 10 consejos ya mencionados, tu podrás conseguir un vientre plano. Si a éstos los combinas con el dormir las horas adecuadas, evitar masticar chicle y reducir el consumo de azucares, tu pancita no lucirá hinchada.

Doctora Grace
Magdalena Contreras, Ciudad de México
Morelia, Michoacán
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.